Esta claro que eso no seria estafa, pero no entiendo porque seria justicia dura como la llamas, no creo que sea atentar contra la dinámica del market del foro, es cuestión de responsabilidad, si no vas hacer un buen trabajo o dar un buen servicio, mejor no lo hagas (no importa si es alguien nuevo en el foro, eso es irrelevante) y tratare de citar dos ejemplos de lo que suele pasar y porque se dan muchas de las negativas (ojo no hablamos las que son por mal uso de
itrader, venganza o similares)
- Si se acuerda con con un vendedor por un x trabajo o servicio en determinado periodo de tiempo (digamos 5 días), si el comprador solicita ese periodo de tiempo es porque así lo necesita ¿Para que o por que? no viene al caso el lo necesita en ese tiempo y si el vendedor lo acepta pues se debe cumplir, pero si lo entrega a los 10 días no sabemos en que le repercute eso al comprador y a los 10 días no lo necesita
¿Cómo llegas a un acuerdo si ya no lo necesita?
Vamos por el siguiente ejemplo
Se solicita un articulo, video, script , pero por la "falta de experiencia" (vamos no ofrezcas algo si no tienes la experiencia necesaria, porque podrías perjudicar a otros), ese trabajo perjudica a otra persona, ya sea un infracción por copy, una afectación por plagio, baneos y etc,
¿Cuál es la solución donde ambos puedan llevar a un acuerdo rentable para ambos? "No te preocupes, tu trabajo me perjudico, pero tranquilo vuelve hacerme un nuevo trabajo y así lo compensamos"
No me aparto que en otros negocios se podría llegar a un acuerdo, pero no todo trabajo aunque no sea una estafa, no perjudica a otros, lo puede hacer y el afectado es quien compra el servicio, no el que lo vende.
De ahí mi comentario, antes de emitir un criterio a favor o en contra, lo que se debe hacer es leer todo desde una perspectiva neutral y obvio tomando en referencia las reglas que tiene el foro (que como dije antes, todos deberíamos conocerlas por añadidura).