Las tags son buenas o malas para el SEO?

• Autor Autor JoseRDZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoseRDZ

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, tengo una duda, el uso de tags (etiquetas) en los artículos perjudican el seo de mi blog?

Escuche a alguien decir en otro foro que el uso de tags en los artículos puede generar contenido duplicado en los blogs y por lo tanto perjudica al posicionamiento, eso es verdad?

Estuve analizando un blog que esta el la primera posición para varias palabras clave y vi que tiene indexadas todas sus etiquetas, por eso tengo la duda, ustedes que opinan? tags o no tags?

Me he preguntado lo mismo, ya que veo páginas que posicionan y no tienen tags al igual que otras que si las tienen. Me suscribo al tema :encouragement:

A veces creo que tienen tags en general para la web eso he visto en algunas webs

Mi opinión es que es bueno crearlas y organizar bien una web pero ponerlas en noindex, al menos la gran mayoría de ellas, de esta manera hacemos entender mejor a Google como funciona nuestra web, repartimos la fuerza entre mas paginas de nustro sitio y al estar no noindex no generamos contenido duplicado.

En una web de comidas, quizás a una persona le interese encontrar todas las comidas con tomates, quizás la tag tomates no llegue a posicionar en google y no aporte nada a los resultados para atraer trafico, por ello de poner en noindex, pero si que aporta dentro de nuestra web, facilitando la navegación, aumentando tiempo de retención, mas paginas vistas...

Lo que penaliza de las tags es que indexen en buscadores porque provocan contenido duplicado.

Me explico, malas no son porque ayudan al usuario a encontrar artículos relacionados con lo que le interesa, y eso para la calidad de página (PQ) es bueno (esto lo puedes encontrar en la Guía para la clasificación de la calidad de página de Google)

Así que puedes usarlas todo lo que quieras, pero SIEMPRE con la etiqueta noindex

Siempre he tenido esa duda. pero ciertamente me parece que es buno crearlas y colocarlas en no index como lo dice un usuario mas arriba. Para transmitir la mayor fuerza solo a lo que es indexable.

Atrás