Las teorías detrás de la disminución del tráfico de Google

• Autor Autor Mtallic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es cierto que hay gente que gana 10,000 dolares al mes? :witless:

Es imposible mezclar la idea de que Google envia menos tràfico para evitar el % de ganancias Adsense. Ese control lo tiene con el Smartprice desde el mismo Adsense...

Con mostrar X anuncios con X precio por click o impresiones en tu sitio, Google controla el sueldo que desee a fin de mes para X editor...

Enviado desde mi S. Galaxy S3 usando Tapatalk 2...

Lo más sensato que he leído en este tema. Y sigo sin entender porque la gente sigue criticando a una persona que se expresa libremente en un foro. ¿Acaso no están para eso?

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

Estas son algunas teorías que he venido analizando, y que quiero compartir con ustedes, ya que he tenido bastantes blogs a lo largo de mi carrera como editor, y me he venido planteando que es lo que sucede, porque Google no es sincero con los editores, y les dice la verdad del porque está bajando tremendamente el tráfico a los blogs o páginas con adsense.

La mayoría de blogs que dependen de Adsense, son los que últimamente están siendo afectados por Google.

1. Hay gente que tiene fuertes lazos con Google y que tienen páginas Webs con Adsense, Google pueda estar tomando a sus amigos, antes que a cualquier otro editor.

2. Con la llegada de YouTube, Google se ha centrado en repartir las ganancias a los creadores de videos “destacados”, no a los blogs o videos que solo quieren comerle las migajas de 100 dólares cada 3 meses.

3. YouTube, digan lo que digan, afectó a muchos blogs, ya que no hay tampoco tanto dinero para pagar editores y para pagarle a los creadores de videos.

4. Las webs con mucho tráfico, seguirán su crecimiento, puesto que han logrado un lugar en el mercado online.

5. Google está bajando el tráfico a páginas con Adsense, por motivos de la caída económica que EE.UU. está enfrentando, ante un posible colapso financiero.

6. Tengo en claro que Google ya tiene un cheque mensual para cada editor, ya que he visto que aunque en días tengas un gran tráfico y hagas bastante dinero, en otros días se reduce, hasta quedar ajustado un mismo cheque similar al del mes pasado, aunque en algunos casos quizás te aumentará unos 20$ más para que no pegues el grito al cielo, irónico pero así es. Los he visto repetir esta estrategia desde hace años.

7. Es aquí en donde viene la típica respuesta de “a más tráfico, menos ganancias”, tu cheque será el de siempre, aunque en algunos días puedas obtener unos 40$ más, solo para que sigas creyendo en que esto “se mueve por clics”.

8. Te piden originalidad, pero el que hace copy de tus artículos, resulta ser el primero en buscadores, curiosamente algunos de ellos no tienen Adsense, esto implica que a Google le conviene más ofrecer el articulo copiado, para evitar pagarle “más dinero al autor original”, y de esa manera seguir sometiéndole “al mismo cheque mensual”.

9. Una página con mayor tráfico, que copia tus artículos, pueda ser una cuenta Premium Adsense, para Google es mejor indexar esta página, puesto que más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer, y esto no debería de ser por la autoridad, pues “Google es claro con que hagas contenido de calidad para evitar esto”, regla quebrantada por ellos mismos.

10. Si Google se ve afectado con los impuestos en EE.UU., Google puede reducir el tráfico para evitar que Él tenga que reportar los impuestos, sometiéndote a un cheque que no pase los 2,000 dólares por año, o los 1,000 dólares por año, de esa manera no sale perjudicado, también puede reducir el tráfico a las páginas grandes que ganan jugosas ganancias, para reportar menos impuestos. La mejor forma de evitar esto, es enviándote menos tráfico; paginas Premium él sabe cómo tratar ya con ellos.

Estas son las principales teorías –aunque tengo más- que he venido analizando, así que por favor, si hay un trabajador de Google en esta página, pues lo siento mucho, he llegado a estas conclusiones, tras años de ver resultados similares, y de seguir el juego que para mí ya no tiene valor ni sentido, solo veo a Google queriendo engañarnos para conseguir sus objetivos.

PD: Para mi fortuna vivo cerca de Mountain View, central de Google. 🙂

A continuación voy a dar mi más sincera opinión sobre el tema, exponiendo qué pienso sobre cada teoría planteada por [MENTION=48701]Mtallic[/MENTION].
Antes quisiera resaltar que no entiendo cómo es que tanta gente lee y responde el tema sin darse cuenta de varias cosa muy ilógicas, espero nadie se haya tomado demasiado en serio estas teorías.
Bien, comencemos:

1. Naide tiene ventajas por tener "lazos personales" con Google, pues dudo que puedan mezclar una cosa con otra. Adsense paga por igual a todos sus editores, todo depende del tráfico, palabras claves, etc. Si bien es cierto que hay webs que aparecen arriba en muchísimos resultados, por su gran antigüedad y calidad desde sus inicios; como ejemplo está Softonic, que aparece en el primer resultado de una gran multitud de palabras claves. Pero esto es lógico y justo, están ahí por merecérselo. Aunque otras son motivo de debate, como Taringa, pero nada tienen que ver "lazos personales" con ésto.

2. Google gana por cada clic. Un video con 20 clics capás genere centavos, pero igual Google se queda con parte de ellos, y por otro lado podemos tener un video con 50000 clics que genere muchos dólares, pues Google se quedará con un porcentaje igual que con el de los centavos. Google no tiene ingresos fijos que repartir entre sus clientes, pues obtiene una cierta suma de lo que cada uno genere, simple y sencillo, no hay X cantidad fija que repartir entre X creadores de contenido, sino que de lo que genere cada uno él se queda con X porcentaje.
3. Lo mismo que el punto anterior. Google no posee los mismos ingresos que hace años, no tiene que dividir dicho monto inexistente entre más clientes hoy en día. Cuanto más creadores de contenido y editores existan, más generarán a Google. Por ejemplo, si hace 8 años había 5 editores y Google ganaba 500 dólares, hoy en día hay millones y Google gana miles de millones, no sigue repartiendo lo mismo que hace años, eso no tendría sentido alguno.

4. Todas las webs crecen, pero no por igual. Facebook hoy en día suma millones de usuarios nuevos por mes, pero en sus inicios capas ni llegaba a 100 registros nuevos mensuales. Es razonable y bastante obvio que cuanto más grande la web, más crecerá. Aunque su porcentaje de aumento no cambie tanto, es decir, tener un 15% más de usuarios para Facebook, antes era sumar 500 registros nuevos, hoy en día ese 15% de crecimiento serían millones de nuevos usuarios (los datos no son exactos, pues son solo de ejemplo, pero sirven para guiarse y darse una idea aproximada), entonces en sus inicios podría crecer 15% pro mes y hoy en día seguir creciendo en igual proporción.

5. Eso no es ni de lejos lógico. ¿Disminuir visitas a webs con adsense para sobrevivir a la crisis? Todo lo contrario. Repito lo dijo más arriba "no hay X cantidad fija que repartir entre X creadores de contenido, sino que de lo que genere cada uno él se queda con X porcentaje", entre más webs con Adsense con más visitas más ganará Google. Lo lógico sería que ponga en primer puesto a los sitios con Adsense, pues así generaría muchísimos más dinero para solventar los problemas de la crisis. Pero aún así, se supone que Google no prioriza a webs con Adsense, pues hasta podría ser demandado por competencia desleal o similar (ya hubo este tipo de denuncias por buscadores que dan prioridad a lo que le conviene, pero no significa que sea cierto).

6. Esto sigue sin tener sentido, veo que hay una gran confusión que es la raíz de varios errores en las teorías. A Google le conviene que los creadores de contenido ganen más, cuanto más ganen ellos, más ganará Google. Además las grandes webs, por ejemplo, no comenzaron ganando 10000 USD al mes, comenzaron desde abajo ganando centavos y luego aumentaron sus ingresos, ya sea de manera gradual o no. Basta con leer la historia del administrador de Forobeta, Carlos Arreola, que, si no me equivoco, nos narró que en su primer mes ganó algo así como 3 USD, en el segundo entre 200 y 300, y ya al tercer mes sus ganancias tenían cuatro cifras (no recuerdo las cifras exactas). Con eso se desmorona por completo lo de que Google tiene un cheque preparado.

7. Lo mismo que el punto anterior, Google no impone una ganancia fija por mes, cuánto más ganes siendo editor, más altas serán las ganancias de Google.

8. Y volvemos a lo mismo, esto ya cansa. Google no quiere pagarte menos, a él no le interesa cuanto ganes, siempre obtiene el mismo porcentaje de tus ganancias. Si copiás artículos en un sitio con publicidad de ellos, Adsense te baneará, no te pagará por contenido basura.

9. Adsense no te paga por artículos basura, directamente te banearán, seas de la web que seas, ellos no priorizarán a webs con muchas visitas. Aunque, si hacen en parte lo de "mirar para otro lado" en sitios como Taringa, que posee Adsense y parte de su contenido es copiado o piratería.

10. En serio, una y otra vez a lo mismo... a Google no le conviene disminuir tus ganancias, puesto que de ahí ellos obtienen las suyas. Si deben pagar impuestos, lo mejor es que las webs con Adsense produzcan más dinero, aumenten sus clics y visitas. Sería una estupidez de parte de los chicos de Mountain View disminuir visitas a paginas con Adsense, y en consecuencia disminuir sus propias ganancias. ¿Acaso quisieran ellos cobrar menos cuando más impuestos tendrían que pagar?

Espero más gente piense un poco las cosas y no lea a la ligera. "Aportes" como este solo confunden a los usuarios. El que lo publicó es apenas un usuario de rango "curioso" así que hay razones para desconfiar, puesto que tal vez sea bastante novato (no generalizo, pues todos comenzamos como "curiosos"; todos los grandes expertos poseían ese rango solo por ser nuevos en sus inicios en el foro).

Espero sus opiniones.

En mi opinión son teorías absurdas, sin ánimo de ofender a nadie. ¿por qué? :

- Mis ganancias NUNCA son iguales cada mes. Con decir que mis ganancias rondan entre los 200 y los 1500 dolares, dependiendo de temporadas y/o meses. Así que NO, google no tiene el "cheque" de cada editor planeado.
- He hecho las cosas bien y google no me ha "quitado" ni me ha puesto a recibir menos dinero. A los que les afecta las actualizaciones simplemente han trabajado mal el seo de sus páginas.

En cuanto a lo de copy-paste, si te copia una página de mayor autoridad, lo que puedes hacer es denunciarla a google.
Saludos
🙂

- Mis ganancias NUNCA son iguales cada mes. Con decir que mis ganancias rondan entre los 200 y los 1500 dolares, dependiendo de temporadas y/o meses. Así que NO, google no tiene el "cheque" de cada editor planeado.
- He hecho las cosas bien y google no me ha "quitado" ni me ha puesto a recibir menos dinero. A los que les afecta las actualizaciones simplemente han trabajado mal el seo de sus páginas.

En cuanto a lo de copy-paste, si te copia una página de mayor autoridad, lo que puedes hacer es denunciarla a google.
Saludos
🙂

No concuerdo con esa teoria

Lo más sensato que he leído en este tema. Y sigo sin entender porque la gente sigue criticando a una persona que se expresa libremente en un foro. ¿Acaso no están para eso?

Enviado desde mi pedazo de Galaxy Note II usando Tapatalk

Me alegra leer gente que se da cuenta de la falta de lógica de estas teorías, no puedo creer cuantos comentan diciendo que son reales :grumpy:
Como dije en mi anterior comentario, la incoherencia es demasiada.

---------- Post agregado el 12-oct-2013 hora: 21:26 ----------

Es cierto que hay gente que gana 10,000 dolares al mes? :witless:

Eso y mucho más amigo, te sorprenderías 😱

Y yo que pense q esto era un post de 10puntos.com :welcoming:

Los que se quejan probablemente hacen dinero ilegalmente, tiene bastante sentido casi todo lo que ha dicho

Punto 1 taringa con eso me despido 😱nthego:

Última edición:

Saludos
🙂

Yo no concuerdo contigo porque mi experiencia es diferente. Yo todos los meses gano lo mismo y solo el mes pasado y este mes he bajado bastante, pero desde hace unos 15 meses estaba ganando lo mismo sin importar las visitas que tuviera, podía tener en un mes un 50% menos de visitas pero el CPC era buenisimo así que siempre ganaba lo mismo que el mes anterior y si un mes subían las visitas el CPC me bajaba y hacía casi lo mismo que siempre.

Solo variaban unos $50-100 cada mes, pero viene siendo casi lo mismo. Y las visitas si variaban en un 30% a 50% pero las ganancias bien gracias.

Pues yo no lo veo nada descabellado, si vieseis lo que esta haciendo adsesnse desde hace 15 dias, madre mia menudo son estos...

Yo no concuerdo contigo porque mi experiencia es diferente. Yo todos los meses gano lo mismo y solo el mes pasado y este mes he bajado bastante, pero desde hace unos 15 meses estaba ganando lo mismo sin importar las visitas que tuviera, podía tener en un mes un 50% menos de visitas pero el CPC era buenisimo así que siempre ganaba lo mismo que el mes anterior y si un mes subían las visitas el CPC me bajaba y hacía casi lo mismo que siempre.

Solo variaban unos $50-100 cada mes, pero viene siendo casi lo mismo. Y las visitas si variaban en un 30% a 50% pero las ganancias bien gracias.

Es tu caso. Pero, ¿como explicas el mio? Porque creeme, no tengo ninguna relación con Google. ¡Ya quisiera!

Estas son algunas teorías que he venido analizando, y que quiero compartir con ustedes, ya que he tenido bastantes blogs a lo largo de mi carrera como editor, y me he venido planteando que es lo que sucede, porque Google no es sincero con los editores, y les dice la verdad del porque está bajando tremendamente el tráfico a los blogs o páginas con adsense.

La mayoría de blogs que dependen de Adsense, son los que últimamente están siendo afectados por Google.

1. Hay gente que tiene fuertes lazos con Google y que tienen páginas Webs con Adsense, Google pueda estar tomando a sus amigos, antes que a cualquier otro editor.

2. Con la llegada de YouTube, Google se ha centrado en repartir las ganancias a los creadores de videos “destacados”, no a los blogs o videos que solo quieren comerle las migajas de 100 dólares cada 3 meses.

3. YouTube, digan lo que digan, afectó a muchos blogs, ya que no hay tampoco tanto dinero para pagar editores y para pagarle a los creadores de videos.

4. Las webs con mucho tráfico, seguirán su crecimiento, puesto que han logrado un lugar en el mercado online.

5. Google está bajando el tráfico a páginas con Adsense, por motivos de la caída económica que EE.UU. está enfrentando, ante un posible colapso financiero.

6. Tengo en claro que Google ya tiene un cheque mensual para cada editor, ya que he visto que aunque en días tengas un gran tráfico y hagas bastante dinero, en otros días se reduce, hasta quedar ajustado un mismo cheque similar al del mes pasado, aunque en algunos casos quizás te aumentará unos 20$ más para que no pegues el grito al cielo, irónico pero así es. Los he visto repetir esta estrategia desde hace años.

7. Es aquí en donde viene la típica respuesta de “a más tráfico, menos ganancias”, tu cheque será el de siempre, aunque en algunos días puedas obtener unos 40$ más, solo para que sigas creyendo en que esto “se mueve por clics”.

8. Te piden originalidad, pero el que hace copy de tus artículos, resulta ser el primero en buscadores, curiosamente algunos de ellos no tienen Adsense, esto implica que a Google le conviene más ofrecer el articulo copiado, para evitar pagarle “más dinero al autor original”, y de esa manera seguir sometiéndole “al mismo cheque mensual”.

9. Una página con mayor tráfico, que copia tus artículos, pueda ser una cuenta Premium Adsense, para Google es mejor indexar esta página, puesto que más vale lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer, y esto no debería de ser por la autoridad, pues “Google es claro con que hagas contenido de calidad para evitar esto”, regla quebrantada por ellos mismos.

10. Si Google se ve afectado con los impuestos en EE.UU., Google puede reducir el tráfico para evitar que Él tenga que reportar los impuestos, sometiéndote a un cheque que no pase los 2,000 dólares por año, o los 1,000 dólares por año, de esa manera no sale perjudicado, también puede reducir el tráfico a las páginas grandes que ganan jugosas ganancias, para reportar menos impuestos. La mejor forma de evitar esto, es enviándote menos tráfico; paginas Premium él sabe cómo tratar ya con ellos.

Estas son las principales teorías –aunque tengo más- que he venido analizando, así que por favor, si hay un trabajador de Google en esta página, pues lo siento mucho, he llegado a estas conclusiones, tras años de ver resultados similares, y de seguir el juego que para mí ya no tiene valor ni sentido, solo veo a Google queriendo engañarnos para conseguir sus objetivos.

PD: Para mi fortuna vivo cerca de Mountain View, central de Google. 🙂

Vale, vamos punto por punto 🙂

1. Claro que si amigo. Yo tendre lazos con Google y desperdiciare esos lazos para ganar centavos con Adsense, porque no.
  2. No hay mucho que decir...
  3. Aaaa claro. Porque todos deben crear videos no? Y porque los que crean videos deben pagarle a los creadores y editores de video no? Hmmm todo es un plan de google para que nos quedemos sin dinero para invertir en nuestros propios sitios... sucio google.
  4. Obviamente. Es una regla de la vida, es por eso que los ricos se vuelven mas ricos y los pobres mas pobres. Lo mas dificil es el crecimiento "inicial".
  5. No se, tiene tantos ingresos de todo el mundo... En fin, supongamos que es cierto. Pues quita AdSense, monetiza de otra forma y ve como tus posiciones suben hasta el cielo 😛8:
  6. ¿Pruebas? ¿Capturas de pantalla? Tu dices que google ya tiene establecido Hmmm a este editor le daré 100 USD al mes. !Oops! Este mes obtuvo 80... vere como hacerle para reducirle el cheque a 20 USD. Claro...
  7. ¿Típica? Ok!!!
  8. Hmm claro...
  9. Por fin, ¿No que prefiere no enviarle trafico a las páginas que usan Adsense? Decídete campeón.
  10. Verás, AdSense tiene cierta relación con Adwords. Digamos que tienes Adsense y recibes 10 clicks y ganas 1 dolar. Por esos 10 clicks google ganó, digamos, 5 dolares. Le quedan cuatro entonces ya contanto el dolar que te pago. Aunque pague impuestos le conviene.

Pero espera!!!!

Vives cerca de la central de Google, eso debe añadirle credibilidad a tus teorías 😛8:😛8:😛8:😛8:😛8:😛8:😛8:

Atrás