Las ventajas de Google+ frente a Facebook para tu estrategia de Social Media

• Autor Autor infiernorojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Google+ sin duda alguna es mas importante, el "problema" es que los latinos estan más acostumbrado al facebook.

Me gustaria tener mas seguidores en Google+ pero no tengo idea de como obtenerlos, no tengo ningún amigo en esa red social. 😕

Bueno hay que reconcoer que Google Plus es mejor plataforma que Facebook, solo que por ahora Facebook es mas popular y todo el mundo lo tiene. Habra que esperar que Google Plus tenga mas fans.

muy buena info.

La principal razón es que aqui estamos todos al servicio de google, y google está decidido a hacer que su red social tenga exito...

Muchos dicen que no afecta significativamente, otors dicen que solo con los g+ consiguen indexar muy bien sites nuevos, lo que está claro es que conseguir +1 es muuucho más complicado que los me gusta de facebook y google los tiene que tener en cuenta de algún modo a la hora de presentar resultados de búsquedas

El problema es que google+ a efectos de red social como entretenimiento o negocio al estilo fanpages para enviar tráfico a nuestras webs y demás como hacemos con facebook no lo usa ni el apuntador.

Yo el día que con google+ pueda hacer una mención a mi web y obtener cientos o miles de visitas lo usaré, por ahora me quedo con Facebook , tanto a nivel personal para comunicarme con mis amigos (todos están ahí y ni uno en google+) y como forma de negocio lo veo 3000 veces mejor.

Otra cosa distinta es el si utilizar google+ a efectos de seo y posicionamiento web pueda ir más o menos bien , pero por ahora creo que google+ no le hace ni un poco de sombra a facebook.

Solo preguntar a 50 conocidos vuestros:

¿Tienes Facebook? : SI
¿Tienes Google *? No , ¿que es eso? (la inmensa mayoría)

La verdad es que la interfaz de Google+ aún parece un poco "de mercadillo". Aunque tiene mucho espacio de mejora, hoy día está peor estructurada que la de Facebook y eso le quita mucho atractivo para los usuarios. De hecho, yo sólo la utilizo para fines de posicionamiento.

Muy interesante. Por mi parte ya estoy tratando de usar más Google+ que Facebook, pero cuesta bastante..

Lo bueno de Google+ es que es más técnico, al menos en lo que yo he podido ver. Más profesional. Si hubiese que hacer un cómputo global de dónde están los gilipollas, sería algo así como:

FB (75%) - Twitter (20%) - Google+ (5%).

Por eso me parece que Google+ es más interesante para crear una red de contactos seria, mientras que Facebook es para hacer propagandas y demás.

Es la percepción que yo tengo, tampoco es que sea muy amigo de las redes sociales.

"Colibrí" ha traído consigo la obligación de tener presencia en Google Plus para mejorar las posiciones. Es una estrategia de Google muy bien pensada para otorgarle peso a su red social. Sin embargo, no creo que desbanque a Facebook.

Totalmente de acuerdo, G+ para el posicionamiento es mucho mejor que Facebook, aunque Facebook tiene más usuarios pero G+ no se queda atras :devilish:

me parece cierto que G+ es más valioso que Facebook pero no olvidemos que Facebook además atrae tráfico extra

La ecuación es sencilla
G+= SEO
F= Publico
Combina ambas y tendrás la llave ganadora.

La lógica de tu post es buena habrá que ir experimentando para ver cuales son los resultados.

Sent from my iPhone - Tapakal

Pues ses nuevo para mi usar G+ para el posicionamiento, pienso que uniendo los dos aumenta el trafico de forma dramatica

Muy interesante, gracias por compartir!

si, es mejor ... pero los mas niños aun no lo usan

Google supongo que tirara a promover su plataforma social, pero claro... hay mucho mas publico potencial del tipo red social en FB.

Excelente, Siempre es asi, asi sea 1 por post te sube a un nivel relativamente muy bien. :encouragement:

Necesito aprender más sobre este tema. No logro sacarle partido a google +

Atrás