Las visitas mejoran el SEO?

• Autor Autor Alpha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alpha

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, mi duda puede parecer de principiante pero a pesar de que llevo poco en este foro hace ya que estoy metido en el universo de las webs.

Resulta que estaba haciendo un curso en la universidad y en uno de los temas se trataba el asunto SEO de tu web profesional. El tipo que lo daba no era profesional de las webs y eso se notaba, es mas lo dijo al comenzar, pero como daba algunos consejos que los tengo comprobados y otros que no, planteo la duda aqui que veo que hay bastante gente con experiencia:

¿Alguien ha notado que al aumentar sus visitas su web ha mejorado en el ranking de Google? No comparto esa afirmacion (que es la que hizo el tipo del cursillo) pero si hay quien lo ha comprobado en su pagina me interesaria saberlo.

Gracias a todos :encouragement:

Alpha, no soy un experto en SEO, pero lo que he leído algunas veces acá en el foro, pareciera que si influye pero muy poco.

Lo mismo, lo veo como algo bastante difícil de probar, no creo que haya una respuesta concluyente a tu pregunta.

No tiene nada que ver la caja con el motor.

A menos que vengan de social media y eso ya influye porque estarías generando enlaces desde redes sociales y eso es tenido en cuenta en últimas actualizaciones de Google

Yo creo que algo si tiene que ver. Es decir, a mayor trafico mayor posibilidad de difusion natural. Ponle que tienes una web con contenidos que se pueden compartir facilmente ( imagenes, videos, trucos comunes, chistes...etc ) y con una media de 100 visitas al dia, 10 comparten ese contenido con sus amigos. Al compartir ese contenido lo normal esque lo hagan atraves de facebook, tuenti o twitter por lo que estaran generando enlaces en redes sociales muy productivas para tu web. Y si en el caso de tener 100 visitas al dia, tienes 100.000 te puedes hacer una idea....

Asique en cierto modo, hoy en dia con el impacto de las redes sociales, yo diria que tener mas tráfico si que puede ayudarte a posicionar, pero como todo dependiendo del contenido de la web.

Si es mejor, Google le esta dando importancia a la experiencia del usuario en tu sitio últimamente, mas visitas, mas paginas vistas, mas recomendaciones en las redes sociales, Google eso lo tiene en cuenta y ni hablar si hacen una reseña en otro sitio.

Si influye, pero influye más la experiencia del usuario en el sitio que la cantidad de visitas recibidas. Con esto me refiero a las metricas del sitio web; rebote, tiempo medio en el sitio, conversiones, etc...

Gracias a todos, en ese caso supongo que no tiene sentido comprar visitas "artificiales" porque con eso se aumenta el rebote.

Atrás