Legalidad de traducir posts de otros idiomas al castellano

• Autor Autor eljipo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eljipo

Gamma
Hola, queria preguntaros si es legal hacer una "traduccion" libre de post que se encuentran en otros idiomas y adaptarlos al castellano.

¿esto se suele hacer?

¿puede haber problemas legales de copyright?

¿google te puede penalizar?

gracias.

Legal no creo, pero lo que puedes hacer es tomar la información y traducirla con tus palabras

Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

no creo que haya problema, eso es lo que hacen muchos "redactores" para luego venderlos aqui :ambivalence:

es una práctica habitual en internet. Con la leyes de propiedad intelectual en mano no es legal. Un saludo!

Eso hacen los blogs mas populares

Conozco a muchos blogs populares que sus artículos son mayormente traducciones.

mientras pongas la fuente

Es recomendable hacerlo por uno mismo ya que los traductores online no suelen ser confiables

Dependiendo de cuanto contenido "copies" se tomará como legal o no. Si tomas una quinta parte del contenido y la mezclas con más contenido propio o de otra fuente no se tomaría estrictamente como ilegal. Aunque también varía del tipo de contenido que sea. Si lo traducís con tus palabras pierde "ilegalidad" por así decirlo. Pero como te comento, todo depende de la clase de contenido.

Si copias partes que de texto es muy poca, y la otra código por ejemplo, pues sí, ya que el código es código y el texto traducido es muy poco

si son redactados por ti no veo ningún problema, pero si son de otra persona a pesar de que Google no se da cuenta de ello no es para nada ético.

Ilegal no es.. pero no pretendas obtener visitas desde google, ya que éste lo tomara como contenido duplicado y hasta posiblemente te sancione la web

Hay páginas Web de "Noticias" que hacen eso, la mayoría son Copy/Paste/Traducciónes de agencias de noticias grandes como EFE, UPI, REUTERS y demás.
Saludos 😉

Depende de si el contenido está expresamente protegido dentro del aviso legal. Si no pone nada no es ilegal, otra cosa es que sea ético. De cara a Google sí penaliza porque es contenido copiado y traducido. Google se da cuenta de estas cosas. Si en el aviso legal y condiciones de uso se hace expreso que el texto, imágenes y código está protegio por la ley de copyright o de derechos de autor entonces sí pueden denunciarte. Otra cosa es que lo hagan, pero últimamene están las cosas muy apretadas como para ir arriesgándose de esta forma. Mejor cumplir la legalidad y ser ético con otros compañeros que se están buscando la vida como tú. Yo en mi caso no he dudado en denunciar a blogs que me robaban información y fotografías. Primero aviso con email, luego mi abogado por burofax, y si no hacen caso entonces al Juzgado.

Bueno, traducirlo con tus palabras no es ilegal, ya cambia el sentido del contenido en algunas partes, pero si haces la traducción con google o otros sistemas terminaras penalizado.

Que muchos lo hagan no quiere decir que sea legal, solo quiere decir que por ahora no existe nada para detectar ese tipo de violación a derechos de autor

Vamos a ver, dejando de lado si estamos hablando de legal o ilegal, si yo leo una cosa en español, una noticia, y una vez la he asimilado, la cuento en mi web, en realidad estoy contando lo mismo pero con mis palabras, y no hay nada de ilegal en eso. Puede que la fuente de la noticia se haya desplazado hasta "la noticia" para enterarse, y no es muy ético que yo diga "ha pasado tal y cual, y yo estaba ahí", no es ético, pero no es ilegal.

Si es una traducción pues igual, con poco que cambies el texto traducido con tus palabras será diferente de si lo traduzco yo.

Mi consejo: Pon la fuente, que no cuesta nada, y le das credibilidad a tu web.

Atrás