Lenguajes clave para desarrollar aplicaciones móviles

• Autor Autor Miri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Miri

Dseda
Hola, estaba buscando información sobre que lenguajes de programación debe saber, alguien que se quiera dedicar a la
creación de aplicaciones y me encontre esta amplia lista:
1.Python,
2. C,
3. C++,
4. C#,
5. CSS3,
6. HTML5,
7. Java,
8. Javascript,
9. Ruby,
10. PHP,
11. Objetive-C,
(además de inglés.. jajaja).

Bueno a lo que me interesa, en verdad para ser desarrollador de apps, se debe ser tan "poliglota" o con un par de ellos, o uno de ellos, ya es suficente para desarrollar almenos las propias apps.
Tu que opinas?, cúal es más importante o más fácil, o al menos más versatil, todo enfocado en el mundo de las apps.

Gracias por opinar.

Java no sirve para bosta además es tedioso, hay que darle masa al kotlin.
También el Go que es nuevo y esta creciendo bien.

Siento que entrando con java puede ser el mejor inicio.

c# esta bien para mi

Creo que te sirve el C#

Python es para AI

c# ! Arrancá por ahí.

pues yo voy a hacer un juego para android y voy a usar c# y unity :encouragement:

C# - creo que es lo mejor

Última edición:
considero que debes comenzar con C#.

Con HTML CSS y Javascript, que son orientados la web puedes hacer aplicaciones, y ademas también puedes dominar los lenguajes de la web al mismo tiempo.

java y c# es recomendable y si quieres hacer aplicaciones web necesitas javascript y php

Veo muchas ofertas de empleo para desarrollo de apps en C, C#, C++, python y Javascript aplicado a frameworks, igual swift, Objective C y Java ni olvidarlo. Depende mucho de la empresa, del empleo. C y Javascript creo que son de a ley hoy en día.

React Native.

Interesante...

Yo creí que todo (o la mayor parte) se hacia en JAVA. ¿Pero en C? ¿Hacer aplicaciones en Android? :distant:

Con Lua tambien se puede

C# definitivamente.
Pero para apps web es Javascript.

Todo depende de lo que consideres como "aplicación".

• Para desarrollar aplicaciones web, debes aprender al menos HTML, CSS y Javascript, además de bases de datos (SQL) y algún lenguaje del lado del servidor (PHP, Python, Java, Ruby o incluso puede usar el mismo Javascript con Nodejs).
  • Si quieres hacer apps para teléfonos, está Java, Kotlin y Swift.
  • Para apps de escritorio, está C# (para Windows), Java, Python y Objetive-C (Mac).
  • Para juegos y apps high performance, puedes usar C, C++ y C#.

En cuanto a tu pregunta, yo diría que la mejor opción es sin duda Java ya que es el lenguaje multiusos por excelencia. Por cierto, si lo aprendes bien, prácticamente manejarás sin problema cualquier lenguaje basado en C (es decir, casi todos los que enlistaste).

Sin embargo, actualmente el desarrollo web está en un nivel altísimo, además es más sencillo e intuitivo que aprender por terminal de comandos (como pasa con C++, C#, Python, etc). Por cierto, ya se pueden hacer apps móviles y de escritorio con puras tecnologías web, es decir, actualmentes puedes hacer prácticamente cualquier cosa usando únicamente el estándar HTML5 (HTML, CSS3 y Javascript).

Saludos

Vengo del futuro, Go la está rompiendo.

Atrás