Por que NO te ganaras miles comenzando a desarrollar Aplicaciones Moviles

Nobita Deluxe

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1.690
Yo no lo traicione y nunca fui amigo de él... Me gusta poner definiciones del diccionario;

Ver el archivo adjunto 304438


Para traicionar primero tiene que tener contrato o Acuerdo. A el ni lo conozco, de hecho le pedí ayuda alguna vez hace muchísimo tiempo y me "mando un link para comprar la guia". Y la "guia gratuita" me llenaba de spam el correo e intentaba vender a como de lugar el curso...
Lo decia porque vi cierto desconsuelo en @VanPersie pero si dices eso, es tu pensar, y desde mi perspectiva, fue amistad no correspondida
 

ivanzu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
769
Pues yo conozco a alguien indagando en grupos de fb que utilizo la web que utiliza @VanPersie en su curso gratis y bueno, la temática era sobre la banda BTS y adivinar de acuerdo a sus personalidades, típica app de 4 preguntas, ¿demasiadas apps de 4 preguntas? es obvio, pero supo crear un mercado objetivo cosa que termino dándole ganancias, sin saber programar, solo usando una web de por medio. Tu punto es bueno, pero una cosa es ver a alguien que ofrece un curso ofreciendo algo emocionante y termina dando algo diferente y otra cosa es que por mas que el curso parezca básico para veteranos de las apps, termina ofreciendo lo que en un principio estuvo ofreciendo, cosa que en mi opinión el compañero si hace.
 

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.049
Gracias por citarme @VanPersie respecto al post creo que hay varios aciertos y desaciertos en las afirmaciones de @explorenew.
  • Estoy de acuerdo en que el 95% de las guías que existen son humo por diferentes motivos bien sea que literalmente son guías hechas a la m*erda solo para ganar dinero vendiendola, guías que eran buenas pero están desactualizadas o ya no funciona. Pero entre tanta cosa si existen guías que valen cada dólar e incluso más, esto lo digo en base a mi experiencia de guías que he adquirido aquí mismo donde algunas si eran una pérdida total pero he adquirido otras con las que pude sacarle valor de diferentes formas, así que dejo esta afirmación en un 80% cierta 20% falsa
  • Respecto a vender cursos estoy en desacuerdo, esta pregunta es un clásico "porque vender la gallina de huevos de oro" y es que en realidad los cursos que valen la pena no van en ese sentido sino más bien tal como lo mencionaron que aveces tanta gente te pide consejos, ayuda, soporte que aunque estés predispuesto llega un punto en el que puede que ya no te sean rentable por dedicarle tanto tiempo en lugar de a otras cuestiones, es ahí donde la idea de un curso sale lógicamente tu vendes toda la información (adquirida en otros lados o en base a tu experiencia) para plasmarla en un solo sitio explicando la metodología, trucos, consejos y cosas que te han permitido cumplir tus objetivos.
  • Por último acerca de los métodos para ganar dinero, justamente mi bitacora/experimento iba en ese sentido ver si con los conocimientos y experiencia que he ido adquiriendo se puede generar ingresos de diferentes formas en la actualidad.
En conclusión creo que este mundo online no es para cualquiera, de hecho la mayoría tiende a fracasar es normal y esto conlleva a cuestionar las guías y formas de ganar dinero, si bien las guías y cursos en su mayoría son humo en la actualidad no se puede generalizar esto ya que también existen cursos muy buenos que tal vez te den un beneficio multiplicado mucho mayor de lo que te costo.
Saludos!
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Hola @VanPersie he leído tu comentario y me parece que aporta mucho, sin embargo intentare rebatir y en algunos puntos aceptar tus argumentos

Hola bro, respeto tu opinión, pero me decepciona que no me mencionaras, si todos sabemos que hablas de mi no se porque no mencionarme.

Efectivamente me refiero a tu curso, sin embargo el contenido de mi post puede extrapolarse a muchos otros, así que no quise limitarlo a solo uno, pero ahora recapacitando creo que debí hacerlo, te ofrezco una disculpa por ello.

- Esto lo habia comentado hace tiempo en otro post hace meses, pero lo vuelvo a colocar aqui, decir que "estan saturadas las app" es desconocer que existen miles de tipos de apps, miles de nichos, y que cada vez se crean nuevos, por eso yo aliento a encontrar nichos con poca o nula competencia porque alli esta el dinero.

- Este tipo de comentario no es nuevo, por ejemplo los que llevan tiempo en el foro cuantas veces no han leido "ya adsense esta acabado", "ya youtube no es rentable", "ya facebook no da dinero" pero a la vez aun hay mucha gente generando grandes ingresos en esos negocios.

-Mantengo mi posicion, "el mercado esta saturado", sin embargo reconozco que efectivamente existen miles de tipos de apps, miles de nichos, sin embargo , solo existen algunos con poca o nula competencia de donde rascar dinero, y cada día que pasa se vuelve mas complicado encontrarlos, tienes que reconocer que hace unos años era mas sencillo y ver que en el futuro será mas complicado aun.

- Es cierto lo que dicen buen hombre , "ya youtube no es rentable" , hoy en día si quieres ganar dinero como youtuber necesitas un buen equipo de filmación ,audio, iluminación, contar con el servicio de un editor experto o mejor aun serlo, presupuesto para producción ,etc , ya no es como antes que te grababas con la cámara de tu celular, publicabas un video prácticamente sin cortes y te llovían subscriptores, youtube ahora te pide mínimo 10 000 subscriptores y 4000 horas de reproducción en el ultimo año, atrás quedaron las 10 000 reproducciones que eran necesarias , si es verdad existen youtubers generando dinero, pero hay mas youtubers que no lograron despegar , tal vez por no contaron con lo que mencione anteriormente, hoy la inversión es muy grande, y yo personalmente creo que ya no es rentable.
Tu mismo en tu video gratuito, minuto 9:52, mencionas que ahora es mas dificil

- Sobre este comentario mencionare 2 cosas:
- Para tener mas descargas debes tener una buena posición en la play store y google no ordena las apps por las que tengan mas "funcionalidades", es a traves de otros parametros como el ASO, reviews, etc.
- Yo mismo recomiendo no hacer publicidad masiva porque puede perjudicar las reviews.

- Tu crees que una app que a sido creada con una plantilla genérica o con una generador, va a ser mas valoración por parte de los usuarios , que una app que fue desarrollada por un programador experimentado, con técnicas de optimización de recursos, con un diseño UX, con una buena usabilidad , que le brinda al usuario una mejor experiencia.
- Sobre lo de la "publicidad masiva" que mencione creo que fue un punto desatinado de mi parte.

Primero que nada, lo que ofrezco gratis no es un curso, es un entrenamiento con información para los que se quieran iniciar.
Segundo, en ningún momento digo que enseño a programar, muestrame algun comentario en el que yo diga que enseño programacion.
De hecho, lo recalco varias veces que no enseño a programar porque no soy programador, yo gano dinero con apps hechas con plantillas ya hechas por programadores a quienes se las compro.

Te doy la razón en tu primer punto, error mío, lo que ofreces gratis un entrenamiento no un curso, tan bien te doy la razón en el segundo, no existe ninguna afirmación tuya donde expreses que enseñaras a programar.
Sin embargo yo considero que una app que fue cuidadosamente planificada y programada con mucho amor va a tener mas exito que una creada con una plantilla genérica de quien sabe cuantos años de antigüedad tendrá, y quien sabe como la habrán programado , desde luego eso es solo mi punto de vista.

Bueno esto no se si sea una critica verdadera, imaginate ir al gimnasio y decirles que no pueden poner fotos de gente obesa y que luego bajo de peso en sus anuncios porque estan apelando a mi emocionalismo.

Siguiendo con tu ejemplo , imagínate ir a el gimnasio que te pongan la fotos de gente obesa y que luego bajo de peso, y que te cuenten , "pepe fue una persona obesa siempre, no cuidaba su alimentación, no podía encontrar pareja .....", te cuentan su vida para lograr un emocionalismo barato, que el cliente se sienta identificado y compre, creo seria mejor solo mostrar solo los resultados, no contarles su vida, esa es mi percepcion.

La gente que esta ganando dinero con esto tiene una opinion diferente.

La gente que no ha ganado dinero, o solo centavos, creo estoy seguro es mas del 93% opinan igual que yo.

Por que Mark Zucaritas compro Instagram si ya tenia Facebook?
Por que Jeff Bezos compro Whole Foods si ya tenia Amazon?
Por que Carlos Arreola esta abriendo mas franquicias de su cafeteria si ya tenia una?

La respuesta puede herir susceptibilidades: Para ganar mas dinero!

Si yo estoy ganando dinero ordeñando una vaca, y tambien puedo ganar dinero enseñandole a alguien como ordeñar OTRA vaca, creeme que lo hare. Y puse "otra" en mayusculas porque un punto importante en este tema, muchos dicen "nadie va a enseñar a alguien a hacer lo mismo porque seria su competencia" y es que yo cuando enseño no revelo los nichos con los que estoy ganando dinero, yo enseño a encontrar tus propios nichos y que tu mismo les saques dinero, y algo que les digo siempre es que no anden comentandole a nadie sus nichos, y es algo que se sabe bien en el foro ya sea que se este hablando de youtube, blogs, etc.

Mark Zucaritas, compro Instagram porque estaba desplazando a Facebook.
Jeff Bezos compro Whole Foods para ampliar su mercado.
Sobre Carlos Arreola pues la verdad no conozco bien su historia, tal vez el mismo pueda respondernos
UPDATE 08-07-2020 1:17
Acabo de leer los posts del señor arreola, como los otros dos señores de arriba , quizo ampliar su negocio, le va bien, por ello no tiene necesidad de vender el curso "Aprende a ganar dinero con una Franquicia gratis"
Fin Update

Definitivamente para ganar mas dinero, en el caso de los 2 primeros puntos fue para mantener a salvo sus negocios y además ampliarlos, te aseguro nunca veras un curso publicado por el creador de Facebook con el titulo "Aprende a ganar dinero con una Red Social gratis"

Si yo estoy ganando dinero ordeñando una vaco y gano 10 USD por ello, buscaría OTRA vaca, para ahora ganar 20 USD, y créeme que lo haría, y cuando tenga suficientes vacas mejorare mis técnicas de ordeñanza para ganar subir de 10 USD a 12 USD por vaca, sin embargo si yo se que ahora por cada vaca ordeñada me pagan 3 USD, y que por enseñar ha ordeñar puedo cobrar 0.3 USD por cliente, y es un entrenamiento que solo hare una vez , que no daré actualizaciones , que lo subiré a una cuenta de vimeo gratis , que lo linkiare a una web con un diseñado nada trabajado, pues haría un curso.

Mas de lo que comente mas arriba, si se sigue ganando dinero en blogs, warez, youtube, instagram, imaginense en las apps que es mucho menos explotado que los mencionados.

Si es verdad se sigue ganando dinero, pero resulta mas rentable hace un curso.

Este argumento es facil derrumbarlo, todo el que me lee vaya ahora mismo a la tienda de apps y busque el top de aplicaciones nuevas, vea sus descargas, reviews, luego en una semana vuelva al top y vera como esos numeros habran aumentado y mas importante aun, mas aplicaciones nuevas estaran en los listados!

Es verdad el numero de descarga de las apps tops aumenta, pero para que una app sea top , en mi opinión, esta debe estar planificada y desarrollada de forma concienzuda, y aun así en una semana algunas de esas apps serás desplazadas , por otras apps con un mejor desarrollo o usabilidad, estimado lector usted cree que una app creada en base a una plantilla generica va a mantenerse, o siquiera entrar en el top, con la cantidad de competencia que existe.

Primero que nada aprender a programar se lo recomiendo a cualquiera, es una gran ventaja, de hecho uno de los miembros de mi grupo que mas gana ya programaba de antes y eso le a ayudado bastante.

Pero decir que es imposible ganar dinero sin saber programar es totalmente falso!
En el mismo entrenamiento que ofrezco enseño aplicaciones creadas sin ningun tipo de conocimiento en programacion y que estan activas y generando dinero, o te atreves a decir que no generan dinero esas apps?

Concuerdo programar te abre puertas.

Nunca mencione que sea imposible ganar dinero con una app que haya sido hecha con una plantilla o generada, muestrame el parrafo y linea en el que yo lo diga, si escribo "lo primero que debes hacer es aprender a programar" , lo digo por que creo que habra mas posibilidades de exito si desde el principio se aprende aprende a programar , en vez de usar una plantilla, tu mismo lo reconoces , uno de los miembros de tu grupo era programador y le ayudo bastante.
Me atrevo a mencionar que una esa app que esta activa generaría mas dinero si se programa desde cero, se optimiza su rendimiento, se mejora su usabilidad , etc.

No se si ese sea tu objetivo, pero no me dañas el negocio, porque tengo muchos testimonios de gente a la que he ayudado de verdad.
A quien le interese puede verlo aqui: https://androidmoney.net/testimonios/

En verdad no es mi objetivo, es solo un daño colateral, al abrir los ojos a los usuarios, tendrás menos clientes potenciales.

No estas salvando a nadie, querer ganar dinero ya sea con aplicaciones, una web, un canal de youtube, no son falsas ilusiones, no estamos en los 2000 donde nadie creia que se podia ganar bastante dinero en internet, aqui mismo en el foro hay bastante gente ganando mucho dinero con distintos proyectos online.

Tal vez no estoy salvando a nadie, pero como lo escribo arriba busco por lo menos abriles los ojos, darles otra prespectiva, estamos en el 2020 año donde pululan los estafadores, cansan esas paginas que por ver anuncios te pagan una miseria de centavos, esos mensajes que hablan de forex, de criptomonedas de estafas piramidales , etc. Es verdad hay gente en el foro ganando dinero, pero te aseguro que te los tomo mucho tiempo, lagrimas e inversión y cuando esos proyectos online ya no les generen mucho dinero, venderán el curso de como hacerlo.

Para terminar me dirijo a usted mi estimado lector, me gustaria aclarar que mi area no son las apps, aunque tengo conocimientos de programacion y estoy por teminar una carrera afin, me dedica al cyberseguridad, si quiera saber mas sobre mi, puedes leer mi brevisima historia de "exito"
Y si quisieras hacer una web, un canal de youtube, hazlo, pero primero planifica bien los gastos, , yo no te digo que no lograras nada, te digo que pagar varios dólares por un entrenamiento o un curso no vale la pena, la mayoría con sus precios inflados y su contenido desactualizado, no te traerán nada bueno, en internet hay mucha información, la mayoría en ingles, aunque hay material en español es escaso , por lo que te recomiendo que lo aprendas , una vez leí en un buen libro en una párrafo esta escrito , "no seas sabio en tu propia opinión", por ello te recomiendo , escucha consejos , recíbelos con humildad , y siempre con educación, porque tal vez quien te lo este dando no haya llegado lejos y lo veas mal , su camino puede ser mas largo que el tuyo y con eso consejo puedes evitar terminar como el, pero desde luego no los sigas ciegamente, mejor piénsatelos y analízalo con calma.

Para concluir al señor @VanPersie , gracias por responder con educación , con argumentos y no con insultos, por rebatir mis argumentos y no a mi persona, un buen debate siempre es bueno, y nuevamente te ofrezco no una si no mil disculpas por no mencionarte. saludos.

Y saludos a todos forebetienses habitantes del reino de forobeta.
 
Última edición:

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Pues yo conozco a alguien indagando en grupos de fb que utilizo la web que utiliza @VanPersie en su curso gratis y bueno, la temática era sobre la banda BTS y adivinar de acuerdo a sus personalidades, típica app de 4 preguntas, ¿demasiadas apps de 4 preguntas? es obvio, pero supo crear un mercado objetivo cosa que termino dándole ganancias, sin saber programar, solo usando una web de por medio.

Desde luego siempre existen excepciones, y una app generada por una web puede funcionar, pero solo por un tiempo , te aseguro que rápidamente quedo desplazada por una app desarrollada desea cero, es probable también que ese alguien no haya vuelto a replicar aquel fantástico suceso.

Tu punto es bueno, pero una cosa es ver a alguien que ofrece un curso ofreciendo algo emocionante y termina dando algo diferente y otra cosa es que por mas que el curso parezca básico para veteranos de las apps, termina ofreciendo lo que en un principio estuvo ofreciendo, cosa que en mi opinión el compañero si hace.

No digo que el curso sea una estafa, eso yo no lo se, si tu dices que el curso cumple lo que ofrece, entonces no lo es. Lo que yo expreso es que no vale la pena pagar por algo que se puede aprender gratis en internet.

Saludos.
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Hola

¿Crees que no hay gente que gana dinero rankeando nichos / micronichos hoy en día o con webs grandes? ¿No existen YouTubers que generen
buena pasta generando y mejorando videos / temas de la competencia? ¿Cada app nueva que se sube a GP u otras tiendas de apps queda muerta?

Tal vez la mayoría de los casos, pero te puedo asegurar que no todos. Pasa con las apps y cada rubro que analices.

Siempre hay necesidad de dinero, por ello hay gente en todos lados intentando ganar dinero, desde luego no todos lo consiguen

Ahora, si te creías que con un curso ibas a ganar miles de dólares, enhorabuena porque hayas bajado a tierra de ese mundo utópico.

En realidad yo no lo creo, pero tengo la impresion de que muchos usuarios en especial lo mas neofitos si, ello es una razon mas para publicar este tema.

Los cursos o guiás son simplemente personas que organizan y filtran contenido para que uno lo aprenda mas rápido, pueda hacer consultas, vea ejemplos etc, depende lo que ofrezca, principalmente deberia pagarse por experiencia y soporte. Por supuesto que todo lo que dicen lo podes encontrar Online. ¿Qué no podes encontrar? ¿La formula mágica?

En mas de una ocasión he leído por parte de ciertos usuarios 'esto no funciona' cuando la realidad es que a ellos no les funciona simplemente.

Dejando de lado la parte 'teórica' que seria el tema de el curso, la mas importante es la practica. Puedes hacerte varios cursos, ahora si no tomas acción y empiezas a hacer tus propias pruebas, sacar conclusiones, diversificar, etc nada va a funcionar. Definitivamente una persona que subió 100 apps por su cuenta va a tener mas conocimientos y expertise sobre el tema que una que hizo 100 cursos y subió una sola.

No creo que valga la pena pagar por algo que se puede encontrar gratis en internet, desde luego si se busca aprender en internet o siguiendo un curso se requiere compromiso para logar el objetivo.
Si es verdad, la practica importa mucho.

Coincido en que hay muchas guiás y cursos que no sirven para absolutamente nada, pura basura. Cuando llegas a cierto nivel, los detalles te hacen la diferencia y eso es lo que pagas por encontrar.

Asi es, pero el curso no tiene nivel , es muy basico, por ello no creo que valga la pena pagar por el.

Saludos.
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Hola @veimaralex gracias por tomarte el tiempo para comentar.

  • Estoy de acuerdo en que el 95% de las guías que existen son humo por diferentes motivos bien sea que literalmente son guías hechas a la m*erda solo para ganar dinero vendiendola, guías que eran buenas pero están desactualizadas o ya no funciona. Pero entre tanta cosa si existen guías que valen cada dólar e incluso más, esto lo digo en base a mi experiencia de guías que he adquirido aquí mismo donde algunas si eran una pérdida total pero he adquirido otras con las que pude sacarle valor de diferentes formas, así que dejo esta afirmación en un 80% cierta 20% falsa

Permiteme dar mi punto de vista, si yo quisiera adquirir un curso seria el de un experto con varios años de experiencia, que tenga varios logros a sus espaldas, no de cualquier usuario, ello bajaría las probalidades de comprar un curso que no sirve.

  • Respecto a vender cursos estoy en desacuerdo, esta pregunta es un clásico "porque vender la gallina de huevos de oro" y es que en realidad los cursos que valen la pena no van en ese sentido sino más bien tal como lo mencionaron que aveces tanta gente te pide consejos, ayuda, soporte que aunque estés predispuesto llega un punto en el que puede que ya no te sean rentable por dedicarle tanto tiempo en lugar de a otras cuestiones, es ahí donde la idea de un curso sale lógicamente tu vendes toda la información (adquirida en otros lados o en base a tu experiencia) para plasmarla en un solo sitio explicando la metodología, trucos, consejos y cosas que te han permitido cumplir tus objetivos.

Desde luego un curso es una fuente de ingresos, pero creo que si el negocio principal va de mil maravillas, no habria necesidad de la existencia del curso, ese es mi punto de vista, yo aceptaria la ayuda de cualquiera pero no le daria ni un centavo a aquel que no demuestre un gran nivel de experticia.

  • Por último acerca de los métodos para ganar dinero, justamente mi bitacora/experimento iba en ese sentido ver si con los conocimientos y experiencia que he ido adquiriendo se puede generar ingresos de diferentes formas en la actualidad.

Me parece muy loable tu labor de documentar tu progreso, y tengo la impresion de que pronto sacaras tu curso tu tambien, si es que no lo has hecho ya.

En conclusión creo que este mundo online no es para cualquiera, de hecho la mayoría tiende a fracasar es normal y esto conlleva a cuestionar las guías y formas de ganar dinero, si bien las guías y cursos en su mayoría son humo en la actualidad no se puede generalizar esto ya que también existen cursos muy buenos que tal vez te den un beneficio multiplicado mucho mayor de lo que te costo.
Saludos!

Seria un demostración de gran necedad afirmar que el 100% de los cursos no sirven, yo me limito en especifico a opinar que no es un buen intercambio el dar varias decenas de dólares a cambio del curso abordado en este tema.

Saludos.
 

veimaralex

VIP
Iota
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2015
Mensajes
2.049
Que bonito es debatir con alguien con argumentos :)

Permiteme dar mi punto de vista, si yo quisiera adquirir un curso seria el de un experto con varios años de experiencia, que tenga varios logros a sus espaldas, no de cualquier usuario, ello bajaría las probalidades de comprar un curso que no sirve.
Eso es totalmente obvio, pero lastimosamente la gente no sabe distinguir de gente con experiencia o que "aparentan" tener experiencia y desde ahi radica el problema de la gente que inicia.

Desde luego un curso es una fuente de ingresos, pero creo que si el negocio principal va de mil maravillas, no habria necesidad de la existencia del curso, ese es mi punto de vista, yo aceptaria la ayuda de cualquiera pero no le daria ni un centavo a aquel que no demuestre un gran nivel de experticia.

Eso ya varia un poco en cuanto a la perspectiva, claro una vez mas la experiencia hara que un curso valga o no la pena, pero en todo caso si se demuestra la experiencia del usuario y que puede ser contrastada si estarias de acuerdo en que el mismo haga un curso ¿correcto?

Me parece muy loable tu labor de documentar tu progreso, y tengo la impresion de que pronto sacaras tu curso tu tambien, si es que no lo has hecho ya.
Honestamente te dire que no es algo que me desagrade y que lo he pensado en muchos momentos ya que a raiz de las bitacoras (la actual y las que realice en el pasado) igual me han enviado muchos mensajes de diferentes tipos a los cuales siempre procuro responder. Sin embargo por cuestiones de tiempo y preparacion no hago un curso a causa masomenos del porque de esta publicacion, si hago algo no me gustaria que cataloguen el curso como "humo" y eso requiere mucho tiempo el cual no dispongo por realizar mis labores actualmente.

Seria un demostración de gran necedad afirmar que el 100% de los cursos no sirven, yo me limito en especifico a opinar que no es un buen intercambio el dar varias decenas de dólares a cambio del curso abordado en este tema.
Este tal vez sea el punto en el que estoy mas en desacuerdo, yo adquiri una guia sobre apps en su momento que me debio costar 50$ aproximadamente gracias a la cual pude incursionar en el mundo de las apps (y la guia no incluia plantillas ni nada). Yo igual estoy relacionado al area de programacion e informatica y tengo amigos que son verdaderos cracks en Mobile Development y he visto como han desarrollado apps con meses de trabajo, para que al final sus apps tengan 10 descargas de sus amigos o familiares. Ironicamente yo empece en las apps con plantillas de esas super genericas porque el desarrollo de una app te puede tomar como minimo un dia (app super basica solo activities sin logica de por medio) hasta meses si es algo mas trabajado que incluye servicios o peor aun si se trata de un juego, tiempo el cual en lugar de desarrollar mi propia app dedique a crear apps a base de plantillas, research, etc siguiendo los consejos de la guia y obtener resultados.

La idea era tratar de contrastar un poco el otro lado de tu planteamiento ya que saber programar tampoco te asegura ganar dinero desarrollando, sino todos los developers serian ricos y subirian apps. La combinacion ideal es saber programar y tener nociones sobre ASO para tener mas probabilidades de exito a su vez de discutir este tema siempre polemico relacionado a cursos, del cual creo como en todo siempre hay que rescatar lo bueno y lo malo para tener una perspectiva global.
Saludos!:)
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Que bonito es debatir con alguien con argumentos :)

Realmente considero que lo es, además ser enriquecedor

Honestamente te dire que no es algo que me desagrade y que lo he pensado en muchos momentos ya que a raiz de las bitacoras (la actual y las que realice en el pasado) igual me han enviado muchos mensajes de diferentes tipos a los cuales siempre procuro responder. Sin embargo por cuestiones de tiempo y preparacion no hago un curso a causa masomenos del porque de esta publicacion, si hago algo no me gustaria que cataloguen el curso como "humo" y eso requiere mucho tiempo el cual no dispongo por realizar mis labores actualmente.

Es muy sensata tu forma de pensar.

Este tal vez sea el punto en el que estoy mas en desacuerdo, yo adquiri una guia sobre apps en su momento que me debio costar 50$ aproximadamente gracias a la cual pude incursionar en el mundo de las apps (y la guia no incluia plantillas ni nada). Yo igual estoy relacionado al area de programacion e informatica y tengo amigos que son verdaderos cracks en Mobile Development y he visto como han desarrollado apps con meses de trabajo, para que al final sus apps tengan 10 descargas de sus amigos o familiares. Ironicamente yo empece en las apps con plantillas de esas super genericas porque el desarrollo de una app te puede tomar como minimo un dia (app super basica solo activities sin logica de por medio) hasta meses si es algo mas trabajado que incluye servicios o peor aun si se trata de un juego, tiempo el cual en lugar de desarrollar mi propia app dedique a crear apps a base de plantillas, research, etc siguiendo los consejos de la guia y obtener resultados.

Si la app de tus amigos tiene solo 10 descargas que ademas de amigos o familiares, tal vez tus amigos no son tan buenos como crees, tal olvidaron como mencionas lineas abajo un correcto ASO, felicidades por los resultados que obtuviste, te has puesto a pensar que tal vez solo sea un golpe de suerte,

La idea era tratar de contrastar un poco el otro lado de tu planteamiento ya que saber programar tampoco te asegura ganar dinero desarrollando, sino todos los developers serian ricos y subirian apps. La combinacion ideal es saber programar y tener nociones sobre ASO para tener mas probabilidades de exito a su vez de discutir este tema siempre polemico relacionado a cursos, del cual creo como en todo siempre hay que rescatar lo bueno y lo malo para tener una perspectiva global.
Saludos!:)

Los developers pertenecemos a uno de los grupos de profesionales que tenemos mejores sueldos en el mundo, tal vez por esa estabilidad económica muchos no quiere emprender como desarrolladores independientes, sin embargo te doy la razón en algo, saber programar no te asegura ganar dinero con la publicación de apps, pero considero que es a largo plazo el mejor punto de partida, desde luego se debe seguir adelante aprendiendo mas conceptos como, los procesos de ASO para optimizar la visibilidad, y como escribes tu aumentar la probabilidad de éxito.

Saludos buen hombre.
 

ivanzu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
769
Desde luego siempre existen excepciones, y una app generada por una web puede funcionar, pero solo por un tiempo , te aseguro que rápidamente quedo desplazada por una app desarrollada desea cero, es probable también que ese alguien no haya vuelto a replicar aquel fantástico suceso.

No digo que el curso sea una estafa, eso yo no lo se, si tu dices que el curso cumple lo que ofrece, entonces no lo es. Lo que yo expreso es que no vale la pena pagar por algo que se puede aprender gratis en internet.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo, la app del usuario que te comente paso algo similar a lo que planteas, que es obvio que tendría que suceder, no se puede comparar una app basica con una app desarrollada desde cero, además no dije que tu afirmaras que el curso sea una estafa, solo hice alusión a cuando en tu post dices "creo que también estoy salvando el corazón muchos usuarios de falsas ilusiones y sus billeteras también" que fue cuando mencione que el usuario del curso de aquí del foro si cumple con lo ofrecido, así que creo que hubo un mal entendido en esa parte.

Respecto a lo otro, los cursos como tal, afirmativamente se pueden conseguir en internet, aun así, muchos prefieren pagar para que les traigan la información a las manos antes que ir en busca de dicha información por ellos mismos, siguiendo esa lógica, vale la pena pagar para ellos, cosa que a otros en ocasiones les puede parecer ilogico, como lo es tu caso, el mio y el muchos.
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Hola @ivanzu

Estoy de acuerdo contigo, la app del usuario que te comente paso algo similar a lo que planteas, que es obvio que tendría que suceder, no se puede comparar una app basica con una app desarrollada desde cero.

Desde luego que no, por ello me aferro a mi observación, de que para emprender la carrera por monetizar apps, el mejor punto de partida es aprender programación.

además no dije que tu afirmaras que el curso sea una estafa, solo hice alusión a cuando en tu post dices "creo que también estoy salvando el corazón muchos usuarios de falsas ilusiones y sus billeteras también" que fue cuando mencione que el usuario del curso de aquí del foro si cumple con lo ofrecido, así que creo que hubo un mal entendido en esa parte.

Creo que el tutor del curso, no es del todo sincero, al hablar sobre el estado de arte de las aplicaciones móviles, no es que mienta en realidad, solo que omite información, el no aclarar que actualmente el mercado esta saturado, y que es difícil al menos mas que hace unos años rascar dinero, puede llevar a un mal entendido por el usuario neófito, ergo a falsas ilusiones, en el entrenamiento gratuito se menciona que consiguió 80 USD diarios con una app, lo que no se menciona es en que año fue.

Respecto a lo otro, los cursos como tal, afirmativamente se pueden conseguir en internet, aun así, muchos prefieren pagar para que les traigan la información a las manos antes que ir en busca de dicha información por ellos mismos, siguiendo esa lógica, vale la pena pagar para ellos, cosa que a otros en ocasiones les puede parecer ilogico, como lo es tu caso, el mio y el muchos.

Desde luego es valido pagar por un curso, pero no creo que sea un buen negocio pagar por uno hecho por cualquier persona, en parte lo que busco es abrirle los ojos a los usuarios, y que dejen de sobrestimar la utilidad de algunos cursos.

Saludos.
 

ivanzu

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
769
Desde luego es valido pagar por un curso, pero no creo que sea un buen negocio pagar por uno hecho por cualquier persona, en parte lo que busco es abrirle los ojos a los usuarios, y que dejen de sobrestimar la utilidad de algunos cursos.

Saludos.

Claro, entiendo lo que intentas, muchas veces por mas que se quiera ayudar, los receptores no captan el mensaje, pero el mensaje queda dispuesto para el que quiera, saludos bro.
 

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.671
Hola @VanPersie he leído tu comentario y me parece que aporta mucho, sin embargo intentare rebatir y en algunos puntos aceptar tus argumentos


Hola bro, gracias por responder de la misma forma sin caer en insultos, igualmente yo ofrezco una una disculpa si en algun momento fui muy agresivo, pero me senti atacado porque se habla de mi, pero leyendo el comentario que hizo Veimar puedo entender mejor tu punto de vista, porque los cursos online tienen mala fama y es algo con lo que yo tambien tengo tengo que pelear, pero algo si te digo y es que no puedes meter todos los cursos online en una bolsa, porque como ya muchos han comentado aqui yo tambien he comprado cursos, metodos, y muchos han sido una decepcion y otros han sido muy buenos, doy un ejemplo preciso, cuando yo queria crear el curso no tenia ni la minima idea, asi que compre un curso de Jurgen Klaric sobre el tema... Dinero perdido! enseñaba cosas como "debes vestirte de negro en tus videos para que la gente no se distraiga con el color de tu camisa" pfff. Luego compre uno de Euge Oller y me ayudo muchisimo! enseñaba a crear una landing pages, sesgos, algo de marketing, una excelente compra. Puedo decir entonces que todos los cursos son iguales si el de Klaric no me sirvio pero el de Euge si me ayudo mucho? Evidentemente no, hay compras malas y buenas.

tienes que reconocer que hace unos años era mas sencillo y ver que en el futuro será mas complicado aun.

- Por supuesto, todo negocio online fue mas sencillo en su inicio (hablando de nichos, ya que tambien han aparecido herramientas que hacen mas facil todo) pero en las apps no es mas dificil que youtube o adsense por ejemplo, hace dias comentaba en DLQQ que en un dia puedo crear varias apps y probar nichos sin gastar un centavo, eso es algo que no podria hacer con webs porque tendria que pagar dominios, hosting etc.
El mejor momento para empezar a ganar dinero en internet fue ayer, el segundo mejor momento es hoy.

- Es cierto lo que dicen buen hombre , "ya youtube no es rentable" , hoy en día si quieres ganar dinero como youtuber necesitas un buen equipo de filmación ,audio, iluminación, contar con el servicio de un editor experto o mejor aun serlo, presupuesto para producción ,etc

- Concuerdo en que todo ahora es mas dificil que en sus inicios, pero no quiere decir que sea imposible, como ejemplo hace como un año empezaron a salir muchos canales que lo unico que hacen es leer comentarios de reddit con una voz automatizada y sin casi edicion: https://www.youtube.com/c/UpdootReddit/videos

Mi punto es que si, claro que todos los negocios online se han ido "complicando", pero aun al dia de hoy se puede ganar dinero con recursos minimos, y digo complicando entre comillas porque siempre nos quejamos de los problemas pero no vemos lo facil que los avances nos han hecho las cosas, que hace 15 años nadie creeria que en unos años gente se haria millonaria subiendo videos a internet.

- Tu crees que una app que a sido creada con una plantilla genérica o con una generador, va a ser mas valoración por parte de los usuarios , que una app que fue desarrollada por un programador experimentado, con técnicas de optimización de recursos, con un diseño UX, con una buena usabilidad , que le brinda al usuario una mejor experiencia.

- Mas de 10 millones de descargas, mas de 390.000 Reviews, una plantilla generica que de hecho tiene un diseño anticuado:

Y asi podria darte mil ejemplos mas, hay nichos que estan repletos de apps hechos con generadores o plantillas.

Para tener la valoracion de los usuarios se necesita primero descargas, y para tener descargas no necesitas tener una app unica programada desde 0 por un super experto, de hecho asi como dije que una de las personas que conozco que mas gana es programador, tambien conozco el caso de un compañero que programa sus propias apps y le ha costado generar ganancias porque no da con un buen nicho.
A mi tambien me ha tocado el caso de ver una app que considero peor que la mia tener una mejor posicion, ya sea porque llego antes al nicho y consiguio buena cantidad de reviews... El usuario de play store no es exigente, si la app cumple su funcion te va a calificar positivo, las calificaciones negativas vienen por: lo invades de anuncios, o tu app falla.

Otro ejemplo:
Mas de 5 millones de descargas, mas de 150.000 Reviews, la aplicacion es HORRIBLE, UI mal diseñada, las imagenes de mala calidad y ni si quiera usan los mismos tamaños.

Si tu o yo hacemos una app similar por el simple hecho de que la programemos con amor como dices no va a tener mas exito por el simple hecho de crearla sin plantillas, porque esa ya esta bien posicionada.

Ojo, yo no digo que programar sea malo, todoooo lo contrario programar es excelente es lo mejor.
Lo que yo digo es que SI se puede tener excelentes descargas y ganar dinero haciendo apps con generadores o plantillas, y ejemplos hay miles, esto no tiene ni que estar en discusión.

Sin embargo yo considero que una app que fue cuidadosamente planificada y programada con mucho amor va a tener mas exito que una creada con una plantilla genérica de quien sabe cuantos años de antigüedad tendrá, y quien sabe como la habrán programado , desde luego eso es solo mi punto de vista.

Creer que una app va a tener mas éxito que otra porque esta programada con amor quedaria bien en una novela pero no en el mundo real. Esto no aplica solo en las apps, sino en cualquier ámbito. Como ya dije, ejemplos de apps genericas y hasta malas que tienen mas exito que apps bien diseñadas hay muchos.

que el cliente se sienta identificado y compre, creo seria mejor solo mostrar solo los resultados, no contarles su vida, esa es mi percepcion.

Es marketing bro... el "antes y despues" se usa desde hace decadas, y no se va a dejar de usar.
A mi no me gusta que para venderme un desodorante me digan que por eso me perseguiran las mujeres, pero si les funciona no lo van a dejar de hacer porque a mi no me guste.

La gente que no ha ganado dinero, o solo centavos, creo estoy seguro es mas del 93% opinan igual que yo.

Si lo dices por resultados de las personas que he enseñado, obviamente no tengo porcentaje exacto de cuantos ganan dinero y cuantos no porque no hablo con las mas de 200 personas, pero mas de 7% estoy seguro que si, mucho mas. Pero vuelvo a lo que comente anteriormente, decir que una universidad no sirve porque el 100% de sus estudiantes no son los mejores en sus carreras es estupido. Como dijo un usuario mas arriba, cuando alguien dice que algo no funciona es porque no le funciono a el, por eso yo animo a la gente a probar las cosas por su propia cuenta.

Si lo dices por el porcentaje total de personas que se animan a crear su app y lanzarla a la tienda, es claro que la mayoria fracasa, yo mismo menciono problemas que pueden traer la falta de experiencia, pero eso no quiere decir que todos fracasen.
Por dios... Si todo el mundo tuviera la mentalidad de "no hare esto porque ellos lo intentaron y fracasaron" ningun avance en el mundo se hubiera conseguido.

Mark Zucaritas, compro Instagram porque estaba desplazando a Facebook.
Jeff Bezos compro Whole Foods para ampliar su mercado.
Sobre Carlos Arreola pues la verdad no conozco bien su historia, tal vez el mismo pueda respondernos
UPDATE 08-07-2020 1:17
Acabo de leer los posts del señor arreola, como los otros dos señores de arriba , quizo ampliar su negocio, le va bien, por ello no tiene necesidad de vender el curso "Aprende a ganar dinero con una Franquicia gratis"
Fin Update

Ya en esto que comentas estas tratando de llevarme la contraria solo porque si y ya.
Es obvio que la razon de fondo de ampliar negocio, comprar a la competencia, o abrir mas franquicias es ganar mas dinero.
"El panadero vende pan no porque quiere ganar dinero, sino porque le gusta hacer pan" :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

te aseguro nunca veras un curso publicado por el creador de Facebook con el titulo "Aprende a ganar dinero con una Red Social gratis"

No entendiste bien, te explico, en ningun momento dije que el dueño de facebook, o amazon van a hacer un curso para ganar mas dinero. A lo que me refiero es que todos buscamos la manera de aumentar nuestros ingresos, de la manera que tengamos la posibilidad y nos sea mas conveniente. No amigo, no dije que la persona mas millonaria del mundo iba a crear un curso, dije que el compra otras empresas para ganar mas dinero.

En mi caso a mi me empezaron a pedir que enseñara esto de las apps, asi que tome la oportunidad. Imaginate que clientes te pidan un producto antes de que si quiera lo tengas. Esa fue mi posibilidad mas conveniente y lo hice.

Por cierto, un dato curioso: Stephen Curry MVP de la NBA, Martin Scorsese Director ganador de Oscar, Natalie Portman Actriz ganadora de Oscar, Tienen cursos enseñando lo que saben y ganan dinero con eso. Entre otras grandes personalidades mas.

Si yo estoy ganando dinero ordeñando una vaco y gano 10 USD por ello, buscaría OTRA vaca, para ahora ganar 20 USD, y créeme que lo haría, y cuando tenga suficientes vacas mejorare mis técnicas de ordeñanza para ganar subir de 10 USD a 12 USD por vaca, sin embargo si yo se que ahora por cada vaca ordeñada me pagan 3 USD, y que por enseñar ha ordeñar puedo cobrar 0.3 USD por cliente, y es un entrenamiento que solo hare una vez , que no daré actualizaciones , que lo subiré a una cuenta de vimeo gratis , que lo linkiare a una web con un diseñado nada trabajado, pues haría un curso.

Te respondere esto en dos partes.

PRIMERO: Yo sigo haciendo apps, no lo he dejado de hacer y sigue siendo una fuente de ingresos para mi, asi que lo de "buscar otra vaca" creeme que lo sigo haciendo y me va bien.

Ahora bien, por que no seguir SOLO haciendo mas y mas apps? Todo el que me lee y empieza en los negocios en internet grabense estas palabras DIVERSIFICACIÓN DE INGRESOS. Señores, en internet nada es seguro, NADA! Si tienen una web que les esta generando ingresos se pueden despertar un dia con la noticia de que google hizo una actualizacion y mandaron tu web 10 paginas atras, asi como les paso a muchos hace pocas semanas, por eso es CLAVE que cuando esten generando ingresos con un proyecto tambien inviertan en otro.

Yo esto lo tuve que aprender a la mala, tenia una cuenta con apps publicadas dandome mucho dinero y un dia PUM me la cerraron y me quede sin mi cobro mensual, esto me hizo aprender a no tener tantas aplicaciones en una sola cuenta, ahora manejo varias.

Esto de la diversificacion de ingresos es algo que hacen todos los grandes empresarios, por algo Elon Musk tiene una empresa de carros electricos, una de viajes espaciales, otra de tuneles, etc etc etc... Pero yo diria que en internet es mas importante hacer esto porque no podemos controlar las decisiones que un dia pueden tomar google, facebook, etc.

SEGUNDO: En la ultima parte del mensaje citado dices muchas mentiras que voy a descubrir:

- "Cobrar 0.3$": Yo no estoy cobrando nada por ingresar al entrenamiento gratis, tampoco cobro a traves de Vimeo, mi video no muestra anuncios.

- "que solo hare una vez , que no daré actualizaciones": El entrenamiento gratis a pesar de no necesitar actualizarse porque lo enseñado aun funciona, aun asi si lo he actualizado, por ejemplo antes el proceso de crear una app lo hacia con capturas, y luego lo hice en video. Y sobre mi curso de pago este ha pasado por varias actualizaciones, con mencionar que antes daba 1 plantilla y ahora soy 7.

- "cuenta de vimeo gratis": Otra mentira, yo pago el plan PRO de 240$, pueden ver mi facturacion aqui: https://prnt.sc/tecxjq

Y sobre el diseño nada trabajado de la web... chale ahi si la regue, la quise hacer yo y no es mi mejor trabajo jaja :(

Si es verdad se sigue ganando dinero, pero resulta mas rentable hace un curso.

- Otra mentira mas que mejor que palabras, la desmontare con pruebas:

Ganancias de junio de mi curso: 326.32 USD

ganancias junio curso.png


Ganancias de una de mis cuentas de admob en junio: 1.988.45 USD

admob junio.png


Por cierto, esta es solo una cuenta, como mencione antes estoy trabajando varias.
Y esta cuenta hubiese ganado mucho mas si no fuese porque me limitaron los anuncios varios dias y mis ganancias cayeron.
Prueba de que me limitaron los anuncios:

limitacion.png


Publique eso en mi grupo el 19 de junio, y la limitacion me la quitaron recien hace dias por lo que me afecto a mis ganancias, asi que la diferencia entre lo que gano con apps y lo que gano con el curso es mas grande.

Es verdad el numero de descarga de las apps tops aumenta, pero para que una app sea top , en mi opinión, esta debe estar planificada y desarrollada de forma concienzuda, y aun así en una semana algunas de esas apps serás desplazadas , por otras apps con un mejor desarrollo o usabilidad, estimado lector usted cree que una app creada en base a una plantilla generica va a mantenerse, o siquiera entrar en el top, con la cantidad de competencia que existe.

Compañero lo unico verdadero que dijiste es que todo esta basado en tu opinion y no en hechos, porque los hechos demuestran que todo lo que dices no es correcto y lo voy a demostrar con el mismo ejemplo que use hace un momento porque casualmente esta en los top de muchos paises.

La app que a mi me aparece de tercera cuando entro al top de apps de preguntas y respuestas esta hecha con una plantilla, es la misma app que mencione hace un momento que tiene mas de 10 millones de descargas.

top preguntas y respuestas.png


Aqui pueden ver como la app esta en los top de muchos paises, y seguramente este en el top de muchos mas pero ese es el maximo que muestran gratis.

top paises.png

fuente: https://www.appbrain.com/app/quiz:-logo-game/lemmingsatwork.quiz#google-play-rankings

Por cierto, lo de que una app hecha con una plantilla sera desplazada en semanas tambien es incorrecto, esta app esta publicada desde el 2015 y como ya vieron tiene aun buenas posiciones en los tops de muchos paises:

lanzamiento.png


- Pero para no usar solo ese ejemplo voy a mostrar otro juego que tambien esta hecho en plantilla y desde hace tiempo esta en top de varios paises, es este juego: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.HeyNau.MegaQuizGaming

Aqui pueden ver que esta en el TOP 1 en 3 paises en la categoria trivia, en el top 5 en mas de 20 paises, y ademas tambien esta en el top no solo de la categoria trivia (preguntas y respuestas) tambien esta en los top de la categoria Word (palabras) Debe joder decir que una app hecha con plantillas no estara en el top y luego descubrir que no solo esta en 1 sino en varios tops. :rolleyes:

top game quiz.png


- Por cierto, el desarrollador de ese juego se dedicaba a vender plantillas. La plantilla de este juego antes la uso para un juego de pokemon que le borraron, y el mismo dice que la creo para ver si era viable para usar como plantilla (template), pueden verlo aqui: https://heynaugames.com/megaquizpokemon

Esto lo se, ademas de porque lo tiene publicado :rolleyes: porque lo contacte para comprarle esa plantilla pero me dijo que ya no la tenia a la venta.

- Ahora por ultimo, como aqui tambien se ha dicho que las apps hechas con generadores tampoco pueden estar en los tops, ahora voy a enseñar una app creada en generador que SI esta en los tops, es una app rusa que esta creada con quickninja el generador de juegos gratis que pueden usar si no tienen dinero para comprar una plantilla.

Pueden ver que esta dentro del top 10 en 8 paises:
app rusa.png


estimado lector usted cree que una app creada en base a una plantilla generica va a mantenerse, o siquiera entrar en el top, con la cantidad de competencia que existe.

Estimado lector, no me crea a mi, solo vea todas las pruebas mostradas.
No solo una app creada con una plantilla puede mantenerse, tambien puede entrar en tops, tambien puede tener muchas descargas, y tambien puede generar mucho dinero. ;)

Dicho esto vuelvo a mencionar que: Las apps programadas por uno mismo son aun mejor que usar una plantilla o un generador, pero lo que se dice en este post de que una plantilla no sirve para nada es totalmente falso y a quedado demostrado con pruebas.

Nunca mencione que sea imposible ganar dinero con una app que haya sido hecha con una plantilla o generada, muestrame el parrafo y linea en el que yo lo diga

Dijiste esto: "si deseas ganar dinero con aplicaciones móviles, lo primero que debes hacer es aprender a programar"
Estas excluyendo que se puede ganar dinero sin saber programar, lo demas es retorica.

Es como decir que para crear una pagina web se necesita saber programar, excluyendo que existe wordpress etc.
Que ojo, no digo que no sea mejor saber programar, solo digo que se puede hacer sin saberlo.

Tal vez no estoy salvando a nadie, pero como lo escribo arriba busco por lo menos abriles los ojos, darles otra prespectiva, estamos en el 2020 año donde pululan los estafadores, cansan esas paginas que por ver anuncios te pagan una miseria de centavos, esos mensajes que hablan de forex, de criptomonedas de estafas piramidales , etc. Es verdad hay gente en el foro ganando dinero, pero te aseguro que te los tomo mucho tiempo, lagrimas e inversión y cuando esos proyectos online ya no les generen mucho dinero, venderán el curso de como hacerlo.

Es gracioso porque tu abriste el post metiendome en el saco de los traders de forex, piramides, etc. y la verdad es que soy del grupo de los que les costo tiempo y trabajo ganar dinero, cualquiera puede entrar a mi perfil ver mis primeras calificaciones y ver que hacia negocios de 1$ dolar.

Para terminar, decirte que ya entiendo porque abriste este post, pero no debes juzgar a todas las personas por igual y menos sin conocerlas.

Gracias por el debate, la verdad si estuvo entretenido pero muy largo jajaja.

Un saludo.👍
 

Adjuntos

  • ganancias curso.png
    ganancias curso.png
    19,3 KB · Visitas: 11

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.164
No creo que valga la pena pagar por algo que se puede encontrar gratis en internet

No pagues por un dominio porque los puedes conseguir gratis, tampoco por un host porque los hay gratuitos, o un plugin que te facilita la vida porque puedes encontrar como programarlo o mismo un theme que tenga características que te gusten y así una lista interminable.

Y según dices esta 'todo saturado' o al menos el mercado de las apps y YouTube me parece que con esa vision no estas en Foro indicado. La competencia es atroz, viene creciendo cada vez mas, con la cuarentena definitivamente mucha gente se intenta introducir en el ambito y va a seguir creciendo...

De mas esta decir que no estoy defendiendo a el otro usuario, cada uno sabe que promete o esperar de un curso / guía, por eso justamente ya no me decepciona si compro algo que no me sirve -siempre y cuando- respete lo que ofrece y el juego de palabras que utiliza.
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Los mercados siempre han estado saturados, por eso la innovación es la que gana. No soy experto en apps, pero les sugiero que siempre traten de crear cosas que no existen y nuevas, porque no tiene sentido crear otro facebook, otra app de horoscopo, otra aplicación de mensajería; si ya hay miles de aplicaciones que lo hacen ¿por qué alguien querría probar algo que ya existe? Es mi opinión, perdón si suena simplista, saludos.
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Hola @VanPersie , vaya buenos argumentos los que has dado, se ve que te has esforzado, intentare rebatir, desde luego con educacion.

Hola bro, gracias por responder de la misma forma sin caer en insultos, igualmente yo ofrezco una una disculpa si en algun momento fui muy agresivo, pero me senti atacado porque se habla de mi, pero leyendo el comentario que hizo Veimar puedo entender mejor tu punto de vista, porque los cursos online tienen mala fama y es algo con lo que yo tambien tengo tengo que pelear, pero algo si te digo y es que no puedes meter todos los cursos online en una bolsa, porque como ya muchos han comentado aqui yo tambien he comprado cursos, metodos, y muchos han sido una decepcion y otros han sido muy buenos, doy un ejemplo preciso, cuando yo queria crear el curso no tenia ni la minima idea, asi que compre un curso de Jurgen Klaric sobre el tema... Dinero perdido! enseñaba cosas como "debes vestirte de negro en tus videos para que la gente no se distraiga con el color de tu camisa" pfff. Luego compre uno de Euge Oller y me ayudo muchisimo! enseñaba a crear una landing pages, sesgos, algo de marketing, una excelente compra. Puedo decir entonces que todos los cursos son iguales si el de Klaric no me sirvio pero el de Euge si me ayudo mucho? Evidentemente no, hay compras malas y buenas.

Nunca te senti agresivo, aun asi acepto tus disculpas y te la ofrezco las mias yo también por si es que me has sentido agresivo, quiero agradecerte por compartir tu experiencias con los cursos tomados , tanto la mala como la buena , y estoy seguro de que la comunidad tambien esta agradecida, quisiera ademas ofrecerte disculpas y a toda la comunidad también siento que he sido irresponsable , algunos puntos los he escrito desde la ignorancia y no desde la experiencia:

- Por supuesto, todo negocio online fue mas sencillo en su inicio (hablando de nichos, ya que tambien han aparecido herramientas que hacen mas facil todo) pero en las apps no es mas dificil que youtube o adsense por ejemplo, hace dias comentaba en DLQQ que en un dia puedo crear varias apps y probar nichos sin gastar un centavo, eso es algo que no podria hacer con webs porque tendria que pagar dominios, hosting etc.
El mejor momento para empezar a ganar dinero en internet fue ayer, el segundo mejor momento es hoy.

Sobre esto que mencionas, se pueden crear webs sin gastar un solo centavo, existen hosting y dominios gratuitos para validar lo que expongo te animo a visitar 000webhost.com ( hosting gratis), dot.tk (dominio gratis), sobre el ultima frase concuerdo contigo, se puede ganar mucho dinero a traves de internet, pero también es verdad que algunos mercados están saturados.


- Concuerdo en que todo ahora es mas dificil que en sus inicios, pero no quiere decir que sea imposible, como ejemplo hace como un año empezaron a salir muchos canales que lo unico que hacen es leer comentarios de reddit con una voz automatizada y sin casi edicion: https://www.youtube.com/c/UpdootReddit/videos

Este es quizas el mejor ejemplo que has podido encontrar, que demuestra como con innovacion se pueden conseguir grandes resultados, sin embargo creo que con edición y un locutor, se obtendrían mas visitas ergo mas ganancias.

- Mas de 10 millones de descargas, mas de 390.000 Reviews, una plantilla generica que de hecho tiene un diseño anticuado:

Otro ejemplo:
Mas de 5 millones de descargas, mas de 150.000 Reviews, la aplicacion es HORRIBLE, UI mal diseñada, las imagenes de mala calidad y ni si quiera usan los mismos tamaños.

Tus ejemplos son buenos y acepto es posible que una app con una plantilla pueda ser top, pero creo que son solo un puñado, las demás aplicaciones tops fueron desarrolladas desde cero.

Ojo, yo no digo que programar sea malo, todoooo lo contrario programar es excelente es lo mejor.
Lo que yo digo es que SI se puede tener excelentes descargas y ganar dinero haciendo apps con generadores o plantillas, y ejemplos hay miles, esto no tiene ni que estar en discusión.

Es verdad lo que expones como menciono en el parrafo anterior es posible, ejemplos hay miles, pero apps programadoras desde cero, generando dinero hay decenas de miles

Creer que una app va a tener mas éxito que otra porque esta programada con amor quedaria bien en una novela pero no en el mundo real. Esto no aplica solo en las apps, sino en cualquier ámbito. Como ya dije, ejemplos de apps genericas y hasta malas que tienen mas exito que apps bien diseñadas hay muchos.

Sobre este punto tengo algo importante que decir, pero lo hare al final

Es marketing bro... el "antes y despues" se usa desde hace decadas, y no se va a dejar de usar.
A mi no me gusta que para venderme un desodorante me digan que por eso me perseguiran las mujeres, pero si les funciona no lo van a dejar de hacer porque a mi no me guste.

Desde luego es marketing, y cada uno puede decidir si la forma en la que le venden el curso es la adecuada, desde mi punto de vista no lo considero adecuado.

Si lo dices por resultados de las personas que he enseñado, obviamente no tengo porcentaje exacto de cuantos ganan dinero y cuantos no porque no hablo con las mas de 200 personas, pero mas de 7% estoy seguro que si, mucho mas. Pero vuelvo a lo que comente anteriormente, decir que una universidad no sirve porque el 100% de sus estudiantes no son los mejores en sus carreras es estupido. Como dijo un usuario mas arriba, cuando alguien dice que algo no funciona es porque no le funciono a el, por eso yo animo a la gente a probar las cosas por su propia cuenta.

Si lo dices por el porcentaje total de personas que se animan a crear su app y lanzarla a la tienda, es claro que la mayoria fracasa, yo mismo menciono problemas que pueden traer la falta de experiencia, pero eso no quiere decir que todos fracasen.
Por dios... Si todo el mundo tuviera la mentalidad de "no hare esto porque ellos lo intentaron y fracasaron" ningun avance en el mundo se hubiera conseguido.

No escribi que tu curso no sirva, solo que en mi opinión hay otras opciones, supongamos que el 20% de tus clientes esta ganando dinero, el 80% no, hay una gran brecha, creo que seria mejor que las personas aprender a programar tomando un curso gratis, asi en caso de no tener exito, no habran perdido dinero, yo te cuento mi mentalidad , "no hare esto de esta manera porque un gran porcentaje de aquellos lo intentaron y fracasaron, mejor lo hare de otra manera, de una manera en la que no gaste mucho dinero que necesitare para intentar otras proyectos"

No entendiste bien, te explico, en ningun momento dije que el dueño de facebook, o amazon van a hacer un curso para ganar mas dinero. A lo que me refiero es que todos buscamos la manera de aumentar nuestros ingresos, de la manera que tengamos la posibilidad y nos sea mas conveniente. No amigo, no dije que la persona mas millonaria del mundo iba a crear un curso, dije que el compra otras empresas para ganar mas dinero.

Por cierto, un dato curioso: Stephen Curry MVP de la NBA, Martin Scorsese Director ganador de Oscar, Natalie Portman Actriz ganadora de Oscar, Tienen cursos enseñando lo que saben y ganan dinero con eso. Entre otras grandes personalidades mas.

Pusiste como ejemplos acciones empresariales de otras personas, como justificacion de tu curso, yo argumente que las acciones de esas personas fue aumentar sus ganancias en el rubro de su negocio no crear cursos, eso es todo, gracias por el dato curioso es algo que probablemente no se me hubiera pasado por la cabeza nunca.

PRIMERO: Yo sigo haciendo apps, no lo he dejado de hacer y sigue siendo una fuente de ingresos para mi, asi que lo de "buscar otra vaca" creeme que lo sigo haciendo y me va bien.

De acuerdo, gracias por decirlo

Esto de la diversificacion de ingresos es algo que hacen todos los grandes empresarios, por algo Elon Musk tiene una empresa de carros electricos, una de viajes espaciales, otra de tuneles, etc etc etc... Pero yo diria que en internet es mas importante hacer esto porque no podemos controlar las decisiones que un dia pueden tomar google, facebook, etc.

Acepto tu punto, es valido hacer un curso para diversificar ingresos, no lo habia visto desde ese enfoque

SEGUNDO: En la ultima parte del mensaje citado dices muchas mentiras que voy a descubrir:

No menti, solo cometi algunas equivocaciones

- "Cobrar 0.3$": Yo no estoy cobrando nada por ingresar al entrenamiento gratis, tampoco cobro a traves de Vimeo, mi video no muestra anuncios.

No quise referirme al entrenamiento, si no al curso, lamento mi error de comunicación, sobre si esta en vimeo otro error mio, supuse que si entrenamiento estaba en vimeo el curso tambien

- "que solo hare una vez , que no daré actualizaciones": El entrenamiento gratis a pesar de no necesitar actualizarse porque lo enseñado aun funciona, aun asi si lo he actualizado, por ejemplo antes el proceso de crear una app lo hacia con capturas, y luego lo hice en video. Y sobre mi curso de pago este ha pasado por varias actualizaciones, con mencionar que antes daba 1 plantilla y ahora soy 7.

Lo que enseñas eventualmente quedara obsoleto, como todo, en hora buena que estes actualizando estoy seguro de que tus clientes te lo agradeceran

- "cuenta de vimeo gratis": Otra mentira, yo pago el plan PRO de 240$, pueden ver mi facturacion aqui: https://prnt.sc/tecxjq

Esto fue una gran irresponsabilidad, yo vi que tu web tenia una diseño nada profesional y pense que todo era asi, me deje llegar por un sesgo, te ofrezco disculpas

- Otra mentira mas que mejor que palabras, la desmontare con pruebas:

No me referia a ti ,si no a los sistemas que comentaste "si se sigue ganando dinero en blogs, warez, youtube, instagram, imaginense en las apps que es mucho menos explotado que los mencionados. ", lo dije de forma general.

Compañero lo unico verdadero que dijiste es que todo esta basado en tu opinion y no en hechos, porque los hechos demuestran que todo lo que dices no es correcto y lo voy a demostrar con el mismo ejemplo que use hace un momento porque casualmente esta en los top de muchos paises.

Reconozco haber tenido algunos errores, pero no todos lo son,

Por cierto, lo de que una app hecha con una plantilla sera desplazada en semanas tambien es incorrecto, esta app esta publicada desde el 2015 y como ya vieron tiene aun buenas posiciones en los tops de muchos paises:

Tal vez el que tenga 6 años de antiguedad tiene algo que ver, no crees, yo me refiero a una app desarrollada en 2020.

- Ahora por ultimo, como aqui tambien se ha dicho que las apps hechas con generadores tampoco pueden estar en los tops, ahora voy a enseñar una app creada en generador que SI esta en los tops, es una app rusa que esta creada con quickninja el generador de juegos gratis que pueden usar si no tienen dinero para comprar una plantilla.

Me equivoque al decir que ninguna app hecha con generador puede llegar a ser top, hay algunas pero son solo un puñado, la mayoria esta desarrollada desde 0

Estimado lector, no me crea a mi, solo vea todas las pruebas mostradas.
No solo una app creada con una plantilla puede mantenerse, tambien puede entrar en tops, tambien puede tener muchas descargas, y tambien puede generar mucho dinero. ;)

Dicho esto vuelvo a mencionar que: Las apps programadas por uno mismo son aun mejor que usar una plantilla o un generador, pero lo que se dice en este post de que una plantilla no sirve para nada es totalmente falso y a quedado demostrado con pruebas.

Es verdad las plantillas pueden servir, pero mantengo mi opinion no son la mejor opcion.

Dijiste esto: "si deseas ganar dinero con aplicaciones móviles, lo primero que debes hacer es aprender a programar"
Estas excluyendo que se puede ganar dinero sin saber programar, lo demas es retorica.

Es como decir que para crear una pagina web se necesita saber programar, excluyendo que existe wordpress etc.
Que ojo, no digo que no sea mejor saber programar, solo digo que se puede hacer sin saberlo.

Lo dije y lo vuelvo a decir "si deseas ganar dinero con aplicaciones móviles, lo primero que debes hacer es aprender a programar", dije que es lo primero , claro desde mi punto de vista, pero no es lo unico que se puede hacer , hace falta un poco de compresión lectora, sobre wordpress pues es valido también pero a largo plazo no es lo mejor, es como aprender a sumar, primero te enseñan hacerlo de forma manual , te imaginas si en la primera clase el profesor en vez de enseñarte hacerlo paso a paso te diera una calculadora.


Es gracioso porque tu abriste el post metiendome en el saco de los traders de forex, piramides, etc. y la verdad es que soy del grupo de los que les costo tiempo y trabajo ganar dinero, cualquiera puede entrar a mi perfil ver mis primeras calificaciones y ver que hacia negocios de 1$ dolar.

No te meti en el saco, solo di algunos ejemplos, tu mencionaste "no estamos en los 2000 donde nadie creia que se podia ganar bastante dinero", pienso en el 2020, hay muchos estafadores en la red, nunca mencione que tu seas uno de ellos.

Para terminar, decirte que ya entiendo porque abriste este post, pero no debes juzgar a todas las personas por igual y menos sin conocerlas.

Gracias por el debate, la verdad si estuvo entretenido pero muy largo jajaja.

Un saludo.👍

Abri el post para dar mi punto de vista, ello desde luego implica dar un argumento y juzgar tambien, y en verad si que es un debate largo

Creer que una app va a tener mas éxito que otra porque esta programada con amor quedaria bien en una novela pero no en el mundo real. Esto no aplica solo en las apps, sino en cualquier ámbito. Como ya dije, ejemplos de apps genericas y hasta malas que tienen mas exito que apps bien diseñadas hay muchos.

Para concluir gracias por tu respuesta, argumentas muy bien, y de forma educada, he aprendido mucho leyendote, pero creo no hemos zancado el asunto aun, asi que quiero proponerte un trato, tu dices "Creer que una app va a tener mas éxito que otra porque esta programada con amor quedaria bien en una novela pero no en el mundo real. ", por eso quiero retarte , dame el nombre una app que tengas hecha con plantilla generica, acordemos un determinado lapso de tiempo, creare y publicare una app de una tematica similar, y si esta pasa el numero de instalaciones que tiene la tuya, reconoceras que te equivocaste por lo menos con el parrafo anterior, si es que mi app no lo lograra, comprare tu curso, te llevaras mi dinero y tendras mi respeto.

@VanPersie que opinas, si aceptas quisiera que todas la coordinaciones se hagan publicas a traves de comentarios en este tema, a los todos los lectores, les pido su opinión también.

Saludos.
 

explorenew

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Sep 2019
Mensajes
287
Hola @Sommera

No pagues por un dominio porque los puedes conseguir gratis, tampoco por un host porque los hay gratuitos, o un plugin que te facilita la vida porque puedes encontrar como programarlo o mismo un theme que tenga características que te gusten y así una lista interminable.

Cuando usas un hosting gratis, la calidad de la misma deja mucho que desear no pasa lo mismo con informacion disponible en internet

Y según dices esta 'todo saturado' o al menos el mercado de las apps y YouTube me parece que con esa vision no estas en Foro indicado. La competencia es atroz, viene creciendo cada vez mas, con la cuarentena definitivamente mucha gente se intenta introducir en el ambito y va a seguir creciendo...

No dije que todo esta saturado, dije que el desarrollo de las apps y YouTube lo están, me parece que mas que tener un vision forobeta es para personas con actitud.

De mas esta decir que no estoy defendiendo a el otro usuario, cada uno sabe que promete o esperar de un curso / guía, por eso justamente ya no me decepciona si compro algo que no me sirve -siempre y cuando- respete lo que ofrece y el juego de palabras que utiliza.

Uno de los objetivos de este post es abrirle los ojos a los usuarios, para luego en caso de que compren el curso, no piensen que van a ganar miles.

Saludos
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ganancias de junio de mi curso: 326.32 USD

Ver el archivo adjunto 305058

Ganancias de una de mis cuentas de admob en junio: 1.988.45 USD

Ver el archivo adjunto 305056

Por cierto, esta es solo una cuenta, como mencione antes estoy trabajando varias.
Y esta cuenta hubiese ganado mucho mas si no fuese porque me limitaron los anuncios varios dias y mis ganancias cayeron.
Prueba de que me limitaron los anuncios:

Ver el archivo adjunto 305059

Publique eso en mi grupo el 19 de junio, y la limitacion me la quitaron recien hace dias por lo que me afecto a mis ganancias, asi que la diferencia entre lo que gano con apps y lo que gano con el curso es mas grande.

Solo quiero refutar esto mas no los otros.
*Esos 326$ son ganancias pasivas de un curso que ya has desarrollado hace meses o años sino me equivoco, por lo cual a mi parecer es mas rentable que tus APPS en el sentido que aquí tienes que darle mantenimiento o bien como tu dices seguir creando mas apps y estar al tanto de limitaciones de adsense, porque desde tu curso se ve ganancias de 4k y aqui solo 2k. Si se compara un poco el tiempo dedicado entre ambos, la rentabilidad del curso es mejor.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
-Mantengo mi posicion, "el mercado esta saturado", sin embargo reconozco que efectivamente existen miles de tipos de apps, miles de nichos, sin embargo , solo existen algunos con poca o nula competencia de donde rascar dinero, y cada día que pasa se vuelve mas complicado encontrarlos, tienes que reconocer que hace unos años era mas sencillo y ver que en el futuro será mas complicado aun.

- Es cierto lo que dicen buen hombre , "ya youtube no es rentable" , hoy en día si quieres ganar dinero como youtuber necesitas un buen equipo de filmación ,audio, iluminación, contar con el servicio de un editor experto o mejor aun serlo, presupuesto para producción ,etc , ya no es como antes que te grababas con la cámara de tu celular, publicabas un video prácticamente sin cortes y te llovían subscriptores, youtube ahora te pide mínimo 10 000 subscriptores y 4000 horas de reproducción en el ultimo año, atrás quedaron las 10 000 reproducciones que eran necesarias , si es verdad existen youtubers generando dinero, pero hay mas youtubers que no lograron despegar , tal vez por no contaron con lo que mencione anteriormente, hoy la inversión es muy grande, y yo personalmente creo que ya no es rentable.
Tu mismo en tu video gratuito, minuto 9:52, mencionas que ahora es mas dificil

Aqui no te doy la razón.
Eso de que se necesita un gran equipo para ganar dinero no es tanto cierto, es depende mucho a la temática. Te lo dice alguien que no tiene todo eso y solo con un celular hago todo y una edición algo basica y saco algo de dinero con yt. Y estoy creando otro a la par y lo unico en lo que invierto es tiempo, es decir horas y horas.

Youtube sigue siendo rentable pero debes buscar un nicho, no te vas a ir por vlogs que pagan miserias o bien canales de gaming donde también pagan poco y esta muy explotado. Es el problema de la gente, crear mas canales de eso, como ven que no triunfan luego andan culpando que youtube no sirve cuando en realidad escogistes mal.

Si quieres ganar más eso si debes invertir, no te lo niego, porque? Porque los canales que mejor pagan son los de estilo de vida de millonarios o bien trading o esas cosas. Y ahora como creas videos de ese tipo? Solo busca en youtube y encontrarás, y te voy a dar un ejemplo, una chica de USA mostro como gano 5000$ con un vídeo de youtube a los 3 meses y solo invirtió algo de 500$ a 1k aprox. Tu dirás como lo hizo? Pues alquilo una casa de lujo x 2 días, le costo 500$, viajo hasta alla y lo grabo para su canal. Si tu canal es nuevo quizás esto no sea lo ideal porque es mucho presupuesto pero si lo ves como inversión a largo plazo es lo mejor, el problema esta en la gente que no quiere invertir. Si no eres de eso o no cuentas con el $$ entonces haz lo que mencione anteriormente, busca temáticas donde solo emplees tu tiempo y no tantos recursos, ganarás menos pero al menos ganarás.
 

slack

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jun 2020
Mensajes
47
Con aplicaciones nunca lo logré, ahora hice una nueva y estoy viendo que pasa. Con páginas web lo he logrado en su momento. Más que un manual es la experiencia lo que más vale.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba