¿Les pasa que en ocasiones quieren trabajar mucho y luego en etapas nada?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carlos Arreola

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Una duda de algo que me pasa constantemente y durante toda la vida...

A mí en ocasiones el descubrir una herramienta o alguna nueva forma de trabajar me vuelve una persona obsesionada, que se toma días enteros a veces hasta ansioso y sin poder dormir bien para poder trabajar continuamente en lo "nuevo", para luego pasando unas semanas o meses, regresar a una etapa de letargo insufrible donde solo quiero descansar / leer y no preocuparme mucho por algunas cuestiones.

¿A ustedes les ocurre o se basan más en tener una rutina constante desde siempre?

Otra cosa, yo intento combatirlo y mantenerme siempre productivo llevando múltiples proyectos, eso me mantiene animado pues cuando implemento algo en un proyecto, ya estoy pensando en lo siguiente para otro proyecto. Así duro más tiempo motivado.

Eso siempre me ha pasado , a veces pienso que tiene que ver con estado anímico. Saludos.

Te entiendo perfectamente Carlos, a mí me está pasando lo mismo a veces hasta me paso de la hora de comer y me duermo tarde
justo desde hace unos 3 días estoy así por un problema que tenía en mis negocios pero que ya estoy logrando resolver
Pienso que lo que uno quiere en esos días es aprovechar la lluvia de ideas
En mi caso las noches es cuando mejor avanzo cuando tengo algún problema lo resuelvo más fácilmente y me llega más ideas
Imagino que la noche es cómplice por ser más silenciosa que el día

saludos

Podría ser algún tipo de patrón de neuro divergencia, normalmente se le dice "hyperfoco"
lo que describes es algo que a mi en lo personal me pasa todo el tiempo, siempre ando probando herramientas, plugins, framework, estrategias y de todo un poco (actualmente con todo el auge de la IA que cada día sale una nueva función, modelo, agent pues me tiene siempre full dopamina)
pero luego empieza el burnout intenso y es horrible, en resumen hago todo lo que podría hacer alguien normal en 1 año , en menos de 3 meses y luego me toma otros 3 meses no querer desaparecer del sistema solar.

Podría ser algún tipo de patrón de neuro divergencia, normalmente se le dice "hyperfoco"
lo que describes es algo que a mi en lo personal me pasa todo el tiempo, siempre ando probando herramientas, plugins, framework, estrategias y de todo un poco (actualmente con todo el auge de la IA que cada día sale una nueva función, modelo, agent pues me tiene siempre full dopamina)
pero luego empieza el burnout intenso y es horrible, en resumen hago todo lo que podría hacer alguien normal en 1 año , en menos de 3 meses y luego me toma otros 3 meses no querer desaparecer del sistema solar.
Si tal cual, el problema es que esta semana he sentido la parte donde estoy cansado y no tan interesado en nuevas cosas... todo bien pero tengo trabajo pendiente así que bueno, toca soportar aunque no tenga ánimos.

me pasa en cuando tengo buenos ahorros, que las ganas de trabajar se me quitan.

Estaba pensando en drogarme pero creo que no es buena idea.

Si a mi tambien me pasa exactamente lo mismo. Lo que he aprendido es que también depende mucho de tu motivación (cada quien sabe con que nos motivamos).

Pero también es una realidad que debemos darnos tiempo de descansos. Porque esa motivación que nos hace trabajar con inversión de varias horas se puede convertir en un transtorno obsesivo-compulsivo. Lo ideal es que cuando tengas esas etapas de no "hacer nada" las tomes como descansos haciendo otras actividades para despejar la mente. Es importante y así mantenemos un excelente equilibrio.

haz salido de viaje ultimamente? la monotonia, la rutina, el encierro tambien influye mucho y descansar mas de 8 horas preferiblemente

o prueba comer dulce o tomar cafe, a veces consumo un poco para subir el animo y darme energia

esa es la Gran diferencia entre ser empleado y ser dueño de su propio negocio

Si fueras empleado no estarías tan ancioso ya que Los cambios positivos en el negocio no te beneficiarian tanto como a el dueño.

Cuando era empleado era un tormento que llegara el día lunes

y ahora que manejo mi propio negocio el fin de semana se me hace largo porque quiero que empiece de nuevo la semana para seguir produciendo y cumplir mis metas

un fuerte abrazo desde Colombia!

haz salido de viaje ultimamente? la monotonia, la rutina, el encierro tambien influye mucho

o prueba comer dulce o tomar cafe, a veces consumo un poco para subir el animo y darme energia

esa es la Gran diferencia entre ser empleado y ser dueño de su propio negocio

Si fueras empleado no estarías tan ancioso ya que Los cambios positivos en el negocio no te beneficiarian tanto como a el dueño.

Cuando era empleado era un tormento que llegara el día lunes

y ahora que manejo mi propio negocio el fin de semana se me hace largo porque quiero que empiece de nuevo la semana para seguir produciendo y cumplir mis metas

un fuerte abrazo desde Colombia!
Si vengo llegando de un viaje pero cosa rara, me pasó al contrario, regularmente cuando regreso llego motivado y ahora llegué con bastante flojera. Lo que hice distinto es que otras veces me llevo la laptop y como allá me frustro por no poder trabajar todo el tiempo o tan cómodo, regreso con muchas ganas. Ahora no trabajé casi nada, supongo algo cambió.

Un papel pegado en la pared con un cronograma y otro con ideas a realizar, sin lapsos, sólo hacerlo.
En la mente, PC o teléfono se obvia. Así los baches inactivos son menos al igual que la presión al realizar algo.

Yo también soy así, y llegué a la conclusión que no hay solución, no somos perseverantes.
Hay gente que ya trae ese chip trabajador desde nacimiento y no falla ningún día , ya sean empleados, comerciantes y empresarios algunos lo traen y otros no, hay poca gente verdaderamente perseverante que hasta enferma trabaja

Me sucede al menos una vez al mes y esa sensación me dura 2 o 3 días, igual soy una persona que se apasiona por lo que ha construido, además de los negocios digitales que tengo establecidos, también un negocio físico, con una empleada allá que voy sólo a sacar cuentas y chequear cosas ya saben, al menos a distraerme un poco y ver otro ambiente, tengo dos cámaras y desde casa veo en vivo lo que sucede y vigilo, pero a veces llega esa sensación de "cansancio" o no querer "trabajar hoy" sólo por agotamiento psicológico de tanta computadora y tantas cosas que hacer y qué quieres hacer.

En la semana al menos 2 veces por semana le digo a mi esposa para salir por allí a comer fuera de casa o hacer visitas sociales a amigos/familiares para salir de la rutina. Somos Cristianos Evangélicos (No de esos radicales ni nada de eso) y asistimos a la iglesia los domingos y entre semana 1 vez culto de congregación en alguna casa cercana, y al volver de fuera de casa llego a la PC con ganas de seguir trabajando, sea la actividad que estuviésemos haciendo fuera de casa, ya sea asistir a la iglesia, comer un helado, visita social, etc.

Creo que en nuestro rubro (negocios en internet) esto de estar pegados a la computadora nos afecta psicológicamente y emocionalmente (creo que es lo mismo xD ) porqué podemos llegar a un punto en el cuál no tengamos mucha interacción con personas reales en vivo y directo (hablo de hablar frente a frente con otras personas) y es justo ese punto al que debemos evitar a toda costa.

Igual salgo con mi esposa y/o mis familiares a paseos, vacaciones, etc, y me doy un break por unos días fuera de la pc, y alivia mucho.

Estoy por comenzar a retomar mis estudios en Contaduría Pública, llevaba 1 año y congelé en el 2016 para dedicarme a fondo a los negocios online, pero ahora mismo estoy en el punto de buscar a una persona de suma y plena confianza (lo más difícil del mundo jajaja) para dejarlo frente a mis ocupaciones de atención al cliente mientras estaré en clases, aunque aún estoy viendo eso un poco difícil porqué sería proporcionarle toda la información sobre mis negocios/métodos/trucos para realizar, en mi caso, las recargas para juegos y plataformas un poco más baratas que lo normal, además de proporcionarle el whatsapp de atención al cliente, y pues mi miedo es que, además de conseguir la información y conocimiento que me llevó años y me costó dinero también comprar algunos métodos, esa persona la consiga de manera tan fácil, pero lo más riesgoso de todo es proporcionarle el whatsapp de atención al cliente y que sustraiga todos los números y me robe los clientes jajajaja, por eso aún lo pienso, veremos que sucede.

Pero si, incluso escribí todo esto para despejarme un poco de la monotonía del trabajo, hay que hacer otras actividades, salir a caminar, gimnasio, buscar otras cosas además del trabajo en internet.

A mi me pasa es que soy mas productiva en la noche, pero tengo un trabajo formal de 8 a 5 presencial y llego agotada, entonces para proyectos personales dedico menos tiempo que antes, cuando puedo trabajar en esas franjas de la noche, adelanto demasiadas cosas y si, ese sube y baja de energía por temporadas es como... que estoy a mitad de algo y le pierdo el interés para probar otra cosa, entonces como que me siento culpable por dejar lo que hago y a la vez, quiero iniciar lo otro, eso siento que me hace parar en algunas cosas

Yo también soy así, y llegué a la conclusión que no hay solución, no somos perseverantes.
Hay gente que ya trae ese chip trabajador desde nacimiento y no falla ningún día , ya sean empleados, comerciantes y empresarios algunos lo traen y otros no, hay poca gente verdaderamente perseverante que hasta enferma trabaja
Totalmente, hay gente que hasta enferma trabaja, mi abuela paterna era Licenciada en Contaduría Pública, trabajaba de manera independiente y para ese entonces era la profesional en su rubro más solicitada y más cotizada en términos de honorarios profesionales, de nuestra ciudad. Hablo del 2002, le diagnostican Cáncer de Matriz y ya lo tenía avanzado, ya no había nada que hacer sino esperar lo inevitable, y se escapó de la clínica donde la tenían (Literal xD, aprovechó que la dejaron ir al baño de la habitación, se hizo pasar por familiar en los pasillos y salió de la clínica xD tomó un taxi y se fue a su casa -en otra ciudad- le pagó al taxi de la Clínica hasta su casa (unos 55 Kilómetros) una gran cantidad de dinero (Ganaba mucho dinero ella), y cuando llegó a la casa, mi mamá la estaba esperando porqué ya mi papá le había notificado que mi abuela se había escapado xD , y cuando la estaba ayudando a bajar del taxi mi abuela le dijo: "Me vine porqué aquellos "CDG" (No puedo decir la grosería xD ) creen que me voy a morir en la clínica, vine a morirme en mi casa".

Entró a la casa y lo primero que hizo fue sentarse en su escritorio y empezar a trabajar, culminar trabajos pendientes y rechazaba trabajos nuevos que le llegaban, pero con dolores y todo que la hacían gritar, estuvo durante 5 días trabajando arduamente terminando todas las responsabilidades pendientes, y mandaba a mi mamá a entregar todas las contabilidades que terminaba.

Cuando culminó todas las contabilidades, allí si dijo que ahora si les iba a hacer caso a todo lo que le dijeran xD , allí si comenzó a descansar en su cuarto, pero a los 10 días de haber culminado todos los trabajos pendientes, el Cáncer le ganó la batalla. Recuerdo que esa noche que ella falleció, cuando nosotros (Mis papás, uno de mis hermanos y yo) íbamos saliendo de su casa para irnos a la nuestra a descansar, ella estaba en su cuarto, con mis tías y unas sobrinas (sobrinas ya mayores que ayudaban a atender a mi abuela) íbamos por la sala de su casa y la vi cuando estaba sentada en su cama y me miró mientras le echaban viento.

Cuando llegamos a la casa que quedaba a unos 8 minutos de la casa de mi abuela, llegó un primo de mi papá a buscarlo, ya había fallecido mi abuela, nosotros calculamos que cuando veníamos a mitad de camino, mi abuela falleció.

Pero bueno, la moraleja de esto, además de dejar esta leve historia, sin salirme del contexto principal del tema, y además de recordar a mi abuelita (Que para ese entonces yo tenía 5 años cuando ella falleció) , es que, personas como mi abuela hay muchas, algunas por responsabilidades, otras porqué no consiguen otras tareas sino sólo trabajar y otras porqué se sienten "bien" sólo haciendo eso.

¡Hola, Carlos Arreola!

Es una pregunta interesante. Yo suelo hacer las cosas de forma distinta, me baso más en lo que comentas de mantener ciertas rutinas, por así decirlo.

Me gusta trabajar con listas de tareas, cosas por hacer y ese tipo de cosas, tratando de ser lo más productivo posible. Aunque también es cierto que, al menos ahora, trato de tomarme más tiempo para estar con la familia y esas cosillas, en lugar de pensar tanto en próximos proyectos.

Tengo un amigo que falleció con 41 años hace poco, no sé que edad tendrás, pero creo que eres más o menos de mi quinta, como decimos aquí. En fin, que está bien trabajar, pensar en nuevos proyectos y todo eso, pero también descansar para lo que decías de leer, o lo que cada uno quiera hacer. No todo es trabajar, sino acabaríamos en un hospital psiquiátrico.

Un saludo,
Xauen

¡Hola, Carlos Arreola!

Es una pregunta interesante. Yo suelo hacer las cosas de forma distinta, me baso más en lo que comentas de mantener ciertas rutinas, por así decirlo.

Me gusta trabajar con listas de tareas, cosas por hacer y ese tipo de cosas, tratando de ser lo más productivo posible. Aunque también es cierto que, al menos ahora, trato de tomarme más tiempo para estar con la familia y esas cosillas, en lugar de pensar tanto en próximos proyectos.

Tengo un amigo que falleció con 41 años hace poco, no sé que edad tendrás, pero creo que eres más o menos de mi quinta, como decimos aquí. En fin, que está bien trabajar, pensar en nuevos proyectos y todo eso, pero también descansar para lo que decías de leer, o lo que cada uno quiera hacer. No todo es trabajar, sino acabaríamos en un hospital psiquiátrico.

Un saludo,
Xauen
Gracias por el consejo, si tengo 40 años ya

Totalmente, hay gente que hasta enferma trabaja, mi abuela paterna era Licenciada en Contaduría Pública, trabajaba de manera independiente y para ese entonces era la profesional en su rubro más solicitada y más cotizada en términos de honorarios profesionales, de nuestra ciudad. Hablo del 2002, le diagnostican Cáncer de Matriz y ya lo tenía avanzado, ya no había nada que hacer sino esperar lo inevitable, y se escapó de la clínica donde la tenían (Literal xD, aprovechó que la dejaron ir al baño de la habitación, se hizo pasar por familiar en los pasillos y salió de la clínica xD tomó un taxi y se fue a su casa -en otra ciudad- le pagó al taxi de la Clínica hasta su casa (unos 55 Kilómetros) una gran cantidad de dinero (Ganaba mucho dinero ella), y cuando llegó a la casa, mi mamá la estaba esperando porqué ya mi papá le había notificado que mi abuela se había escapado xD , y cuando la estaba ayudando a bajar del taxi mi abuela le dijo: "Me vine porqué aquellos "CDG" (No puedo decir la grosería xD ) creen que me voy a morir en la clínica, vine a morirme en mi casa".

Entró a la casa y lo primero que hizo fue sentarse en su escritorio y empezar a trabajar, culminar trabajos pendientes y rechazaba trabajos nuevos que le llegaban, pero con dolores y todo que la hacían gritar, estuvo durante 5 días trabajando arduamente terminando todas las responsabilidades pendientes, y mandaba a mi mamá a entregar todas las contabilidades que terminaba.

Cuando culminó todas las contabilidades, allí si dijo que ahora si les iba a hacer caso a todo lo que le dijeran xD , allí si comenzó a descansar en su cuarto, pero a los 10 días de haber culminado todos los trabajos pendientes, el Cáncer le ganó la batalla. Recuerdo que esa noche que ella falleció, cuando nosotros (Mis papás, uno de mis hermanos y yo) íbamos saliendo de su casa para irnos a la nuestra a descansar, ella estaba en su cuarto, con mis tías y unas sobrinas (sobrinas ya mayores que ayudaban a atender a mi abuela) íbamos por la sala de su casa y la vi cuando estaba sentada en su cama y me miró mientras le echaban viento.

Cuando llegamos a la casa que quedaba a unos 8 minutos de la casa de mi abuela, llegó un primo de mi papá a buscarlo, ya había fallecido mi abuela, nosotros calculamos que cuando veníamos a mitad de camino, mi abuela falleció.

Pero bueno, la moraleja de esto, además de dejar esta leve historia, sin salirme del contexto principal del tema, y además de recordar a mi abuelita (Que para ese entonces yo tenía 5 años cuando ella falleció) , es que, personas como mi abuela hay muchas, algunas por responsabilidades, otras porqué no consiguen otras tareas sino sólo trabajar y otras porqué se sienten "bien" sólo haciendo eso.

Si, ni aunque se tenga "hambre de éxito" ambición, metas etc eso no le gana a esas personas muy perseverantes ellos no tienen una montaña rusa de energía.
Esos manes si por ellos fuera no duermen, en mi familia hay varios de esos.

Lo de tu abuela, wow yo decía una influeza o una gripa, que muchos mejor lo descansamos o trabajamos menos, pero ya un cáncer terminal que dedicación de tu abuela.

Creo que en nuestro rubro (negocios en internet) esto de estar pegados a la computadora nos afecta psicológicamente y emocionalmente (creo que es lo mismo xD ) porqué podemos llegar a un punto en el cuál no tengamos mucha interacción con personas reales en vivo y directo (hablo de hablar frente a frente con otras personas) y es justo ese punto al que debemos evitar a toda costa.
Creo que diste en un punto clave aquí, y es que a nivel emocional y psicológico nos vemos muy afectados al pasar mucho tiempo en computadoras, tener poca interacción física y social y mantener rutinas. No se si vaya de la mano con la problemática personal que Carlos plantea, pero en lo personal me he sentido muy identificado, y es que tener interacciones sociales nos llena de energias. Salir del patrón nos permite hacer las cosas con más energía, con más ambición y enfocados.

En el área creativa, enfocada principalmente en Diseño, tenemos un termino llamado "bloqueo creativo" que a pesar de no ser específicamente "no tener ganas de trabajar", va un poco relacionado. En este caso, conocemos como bloqueo creativo un lapso de tiempo, normalmente seguido del estrés, la ansiedad, la impotencia (no lograr alguna meta o sentir que se perdió el tiempo), rechazos laborales (no dar con la solución y frustrarte) que evoca a que la persona tenga momentos donde no es capaz de idear nuevas soluciones creativas para su desenvolvimiento laboral, suele durar días, e incluso semanas.

En lo personal, he sufrido este tipo de bloqueos unas 3 veces en 5 años, pocas y muy puntuales, principalmente por rechazos de propuestas en el área pero tambien por migrañas producidas por colores muy saturados. Este tipo de bloqueos es más un "no puedo" que un "no quiero", pero mi punto a todo esto es que distintos factores acompañados de la poca interacción social y la presión constante por hacer las cosas bien o por "no perder mi tiempo", llevan a bajones emocionales que nos hace querer estar lejos de todo.

¿Les pasa que en ocasiones quieren trabajar mucho y luego en etapas nada?​

Sí, me pasa. Ahora lo importante es darse cuenta y mejorar en lo que sea que debas mejorar.
Todos tenemos nuestras formas (principalmente mentales), que increíblemente podemos cambiar.

Si te saturas, se va la emoción, y eso que nos gusta tanto harta, y dan ganas que enviar todo al carajo.

Por eso es bueno que apliques una rutina disciplinaria, en donde cada dia hagas 1 hora de ejercicio, para sudar todo el estres del dia.

Yo lo resolví de esta forma:

• 7am. Ejercicio
  • 8am. Baño
  • 8.30am Desuyuno
  • 8.39 am - 10am. Free, lo que gustes menos trabajo.
- 10am a 4pm - Trabajo corrido, enfocado.
  • 4pm . Comida
  • 6.pm Ciclismo
  • 8pm - 9pm. Organizar trabajo del otro dia
9pm. Netflix y dormir hasta el otro dia.

Eso de lunes a viernes.... Y los sabados a salir de la ciudad (compra un jeep y haz ruta)

Domingo aprende algo, organiza ideas, trabajos nuevos, ideas de proyecto...

Ojo, que trabajar más, no es ganar más. Es mejor trabajar bien enfocado, y equilibrar las cosas de la vida.
Una duda de algo que me pasa constantemente y durante toda la vida...

A mí en ocasiones el descubrir una herramienta o alguna nueva forma de trabajar me vuelve una persona obsesionada, que se toma días enteros a veces hasta ansioso y sin poder dormir bien para poder trabajar continuamente en lo "nuevo", para luego pasando unas semanas o meses, regresar a una etapa de letargo insufrible donde solo quiero descansar / leer y no preocuparme mucho por algunas cuestiones.

¿A ustedes les ocurre o se basan más en tener una rutina constante desde siempre?

Otra cosa, yo intento combatirlo y mantenerme siempre productivo llevando múltiples proyectos, eso me mantiene animado pues cuando implemento algo en un proyecto, ya estoy pensando en lo siguiente para otro proyecto. Así duro más tiempo motivado.

Atrás