¿Les pasa que en ocasiones quieren trabajar mucho y luego en etapas nada?

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también soy así, y llegué a la conclusión que no hay solución, no somos perseverantes.
Hay gente que ya trae ese chip trabajador desde nacimiento y no falla ningún día , ya sean empleados, comerciantes y empresarios algunos lo traen y otros no, hay poca gente verdaderamente perseverante que hasta enferma trabaja
Romero en su juventud
gastó salud haciendo dinero,
y luego en su senectud,
gastó dinero buscando salud;
ahora, sin dinero y sin salud,
ahí va Romero, en un ataúd.

Romero en su juventud
gastó salud haciendo dinero,
y luego en su senectud,
gastó dinero buscando salud;
ahora, sin dinero y sin salud,
ahí va Romero, en un ataúd.
Pero lo vivido nadie se lo quito al Romero

Yo siempre he enviadiado esa energía de ese tipo de personas como que no se cansan y ni son adictos a nada.

Es un efecto de algo que ignoramos, y creanme que eh observado la alimentacion, y etc pero entre mucho mucho trabajo se convirttr en una carga que lo que hace es desenfocarnos y cuando se acumula peor

Pero en lo que dices de proyecto eh experimentado como conectarme a las ideas y fluir pero luego quee desconecto para volver ahi se hace dificil y eso me hace sentir como dices

Bueno mi caso es distinto. No sé cómo parar.😞

Me pasan el tiempo sin que me dé cuenta. Amanece y anochece y como abrir y cerrar ojos 🫩

Generalmente me acuesto entre 1 y 2 de la madrugada. Tengo dos niños y me acuerdo de ellos a esa hora cuando ya están durmiendo.

Me da tristeza justo en ese momento.
No sé parar, el trabajo de las redes me tiene muy enfocado.

Semanas, meses pasan volando. Mi esposa a veces me habla y estoy tan concentrado que no me doy cuenta.

No sé, creo que ambos extremos son incómodos porque hasta se me olvida tomar agua. Hace unas semanas tuve que ir al médico porque me dió mal de pis por deshidratación. 😞

Pero todo lo hago porque es mi única fuente de ingresos todo lo género en las redes. La leche de los niños, la casa y todos lo que se mueve. 😞

Es una realidad la gente uno no siempre va a tener esa motivación y esa chispa lo peor que me ha pasado a mi ha Sido eso no es perder dinero es perder la motivación para hacer dinero.

Si, a veces por mas que uno quiere empujar al cuerpo o a la mente a seguir con el ritmo que lleva o quiza un poco mas (a veces tambien te levantas mas temprano y con el animo a tope y trabajas mas horas) y es como si no sintieras esa fuerza voluntad, como que dejas todo ese dia, y no es que te de igual pero ese dia uno esta como ido, muy disperso, bajo de animo o energia, jasta incluso quieres descansar todo el dia. @Carlos Arreola

Me sucedió cuándo conocí Antigravity, no podía dormir por que de sacar proyectos que me demoraba hasta 3 meses, lo hacía en 2 o 3 días. Después conocí Suno para hacer música, llegué a vender corridos etc. Me emocioné tanto que fui expandiendo mis proyectos. De invertirle casi 12 horas a cada plataforma diariamente, ahora sólo invierto 2 horas en cada plataforma. Cuándo ya lo dominas bien, se va esa sensación.,

Una duda de algo que me pasa constantemente y durante toda la vida...

A mí en ocasiones el descubrir una herramienta o alguna nueva forma de trabajar me vuelve una persona obsesionada, que se toma días enteros a veces hasta ansioso y sin poder dormir bien para poder trabajar continuamente en lo "nuevo", para luego pasando unas semanas o meses, regresar a una etapa de letargo insufrible donde solo quiero descansar / leer y no preocuparme mucho por algunas cuestiones.

¿A ustedes les ocurre o se basan más en tener una rutina constante desde siempre?

Otra cosa, yo intento combatirlo y mantenerme siempre productivo llevando múltiples proyectos, eso me mantiene animado pues cuando implemento algo en un proyecto, ya estoy pensando en lo siguiente para otro proyecto. Así duro más tiempo motivado.
Me pasa lo mismo, de hecho en este momento estoy saliendo de la etapa en la que no quería hacer nada, únicamente descansar porque había estado trabajando mucho y ya estaba agotado.

Pero hay que seguir trabajando porque el dinero es necesario, eso es lo que me motiva.

A mí me pasa: hay días que ni duermo de las ganas que tengo, y otros en los que quiero descansar. Con los años me ha pasado aún más. A veces pienso que es algo natural, que viene dentro de uno y que debería respetarse, porque trabajar contra la corriente se puede hacer, pero es muy duro.

Una duda de algo que me pasa constantemente y durante toda la vida...

A mí en ocasiones el descubrir una herramienta o alguna nueva forma de trabajar me vuelve una persona obsesionada, que se toma días enteros a veces hasta ansioso y sin poder dormir bien para poder trabajar continuamente en lo "nuevo", para luego pasando unas semanas o meses, regresar a una etapa de letargo insufrible donde solo quiero descansar / leer y no preocuparme mucho por algunas cuestiones.

¿A ustedes les ocurre o se basan más en tener una rutina constante desde siempre?

Otra cosa, yo intento combatirlo y mantenerme siempre productivo llevando múltiples proyectos, eso me mantiene animado pues cuando implemento algo en un proyecto, ya estoy pensando en lo siguiente para otro proyecto. Así duro más tiempo motivado.

No leí nada... pero si uno no planea un descanso programado, el cuerpo mismo se encarga de tomarse ese descanso sin consultarte.

Es algo completamente normal, y lo más importante es entenderlo para no frustrarse cuando uno se quiere obligar a pensar, trabajar y la cabeza no responde.

A qué me refiero con frustrarse? A decirse cosas negativas, palabras que en verdad repercuten de forma negativa.

No lo tomes personal, no tienes nada malo y le pasa a casi todos... y cuando digo casi, me refiero a personas que son tremendamente estructuradas, rutinarias, disciplinadas y con mucha fuerza de voluntad.

Gracias por el consejo, si tengo 40 años ya

Ahhh, disculpa, me puse a leer algunos comentarios y no me había percatado de ese detalle... tremendo detalle...

Por supuesto que todos somos diferentes... pero a los 40, aunque parezca mentira, algo pasa. Un amigo dice que tipo 40, 42, como que la cabeza comienza a pensar de otra manera. Por supuesto que cuando comentas esto, el que está cerca y escucha te dice de una: "la crisis de los 40".

Bueno, yo dije que estaba bien, pero sin darme cuenta comencé a cansarme de algunas cosas. De joven, el tiempo era un factor que no me importaba. No me importaba obligarme a pasar muchísimas horas sentado frente a una pantalla. No me importaba absolutamente nada socializar, hacer trabajos manuales que al día de hoy parecen trabajos terapéuticos que llenan de satisfacción. Pero de un día para el otro sentí que no quería desperdiciar más tantas horas frente a una pantalla, que quería vivir más cosas. Me di cuenta de que crear cosas físicas era algo muy satisfactorio.

En fin... allí me di cuenta de que cuando abras y cierres los ojos, te vas a morir, porque ya viviste posiblemente la mitad de tu vida. Y años buenos, buenos, con cuerpo, salud y estado físico para hacer cosas, es muy, muy poco de esa mitad que te queda. Y ni hablar de que cuando comienzas a dejar un poco la pantalla, te vuelves más inútil... comienzas a no querer pasar tanto tiempo con la tecnología y cuando te comparas con los jóvenes, ellos te sacan tres vueltas de ventaja.

Para terminar, que me tengo que ir a comer... posiblemente te esté dando algo tipo crisis de los 40 y tú simplemente ni te das cuenta.

Ahhh, disculpa, me puse a leer algunos comentarios y no me había percatado de ese detalle... tremendo detalle...

Por supuesto que todos somos diferentes... pero a los 40, aunque parezca mentira, algo pasa. Un amigo dice que tipo 40, 42, como que la cabeza comienza a pensar de otra manera. Por supuesto que cuando comentas esto, el que está cerca y escucha te dice de una: "la crisis de los 40".

Bueno, yo dije que estaba bien, pero sin darme cuenta comencé a cansarme de algunas cosas. De joven, el tiempo era un factor que no me importaba. No me importaba obligarme a pasar muchísimas horas sentado frente a una pantalla. No me importaba absolutamente nada socializar, hacer trabajos manuales que al día de hoy parecen trabajos terapéuticos que llenan de satisfacción. Pero de un día para el otro sentí que no quería desperdiciar más tantas horas frente a una pantalla, que quería vivir más cosas. Me di cuenta de que crear cosas físicas era algo muy satisfactorio.

En fin... allí me di cuenta de que cuando abras y cierres los ojos, te vas a morir, porque ya viviste posiblemente la mitad de tu vida. Y años buenos, buenos, con cuerpo, salud y estado físico para hacer cosas, es muy, muy poco de esa mitad que te queda. Y ni hablar de que cuando comienzas a dejar un poco la pantalla, te vuelves más inútil... comienzas a no querer pasar tanto tiempo con la tecnología y cuando te comparas con los jóvenes, ellos te sacan tres vueltas de ventaja.

Para terminar, que me tengo que ir a comer... posiblemente te esté dando algo tipo crisis de los 40 y tú simplemente ni te das cuenta.
No es tanto eso, en realidad era solo un comentario pero siempre he sido así, que en ocasiones puedo trabajar mucho tiempo seguido para posteriormente tomarme descansos prolongados. En el mismo foro se mira cuando hago cambios y que son sucesiones de cambios constantes para después dejar descansar el foro por un periodo.

Ah ok, disculpa... para serte honesto, este comentario me hizo hacer esa interpretación...

Si vengo llegando de un viaje pero cosa rara, me pasó al contrario, regularmente cuando regreso llego motivado y ahora llegué con bastante flojera. Lo que hice distinto es que otras veces me llevo la laptop y como allá me frustro por no poder trabajar todo el tiempo o tan cómodo, regreso con muchas ganas. Ahora no trabajé casi nada, supongo algo cambió.
Si solo es falta de descanso como siempre... mi primer comentario es el correcto. Es normal y le pasa a todos...

Si le ponemos algo de atención a eso de "supongo que algo cambió", yo te digo que al llegar a cierta edad algunas cosas comienzan a cambiar y uno no se da cuenta en un comienzo... No te das cuenta hasta que comienza a repercutir en el estilo de vida que llevábamos a los 30. Y hace ruido... por eso estás preguntando como quien no quiere, de manera muy por arriba, despreocupada...

Es normal. El burnout les afecta a la mayoría en algún momento. Yo solía estresarme cuando me pasaba, pero llegué a un punto en el que lo empecé a ver como algo que viene con el territorio y aprendí a sacarle provecho de la mejor manera posible (invirtiendo mi tiempo en hobbies, aprendiendo cosas nuevas, etc.).

siempre me pasa, pense que era el unico !

Cuales fueron tus últimas vacaciones? Cuando uno no tiene tantas ganas de trabajar es porque se siente saturado por la rutina, unas vacaciones que permita desconectarte y que realmente descanses no estarían mal.

Si te saturas, se va la emoción, y eso que nos gusta tanto harta, y dan ganas que enviar todo al carajo.

Por eso es bueno que apliques una rutina disciplinaria, en donde cada dia hagas 1 hora de ejercicio, para sudar todo el estres del dia.

Yo lo resolví de esta forma:

• 7am. Ejercicio
  • 8am. Baño
  • 8.30am Desuyuno
  • 8.39 am - 10am. Free, lo que gustes menos trabajo.
- 10am a 4pm - Trabajo corrido, enfocado.
  • 4pm . Comida
  • 6.pm Ciclismo
  • 8pm - 9pm. Organizar trabajo del otro dia
9pm. Netflix y dormir hasta el otro dia.

Eso de lunes a viernes.... Y los sabados a salir de la ciudad (compra un jeep y haz ruta)

Domingo aprende algo, organiza ideas, trabajos nuevos, ideas de proyecto...

Ojo, que trabajar más, no es ganar más. Es mejor trabajar bien enfocado, y equilibrar las cosas de la vida.
This is Elon Musk

A mi me pasa que cuando financieramente estoy bien, no hay nada que me detenga no me confio ni mucho menos me da mucha seguridad y animos el tener dinero seguro y en camino cada mes, pero hoy por hoy basicamente estoy casi en la quiebra y lo correcto seria tener ganas ya que es cuando mas necesitaria trabajar pero aun sabiendo que me quedan pocos meses para gastarme todo lo que me quedaba aun asi procastino todoo el día, con tendencias a caer en viejos vicios, espero que mi testimimonio ayude a alguien como lo han hecho estos testiminios de aqui me doy cuenta que no todo es perfecto

Me pasaba lo mismo, A diario me ponía un objetivo de nuevos clientes hasta el punto de estrés, gracias a la aparición de la IA, le deje la tarea para que venda por mi, ahora me siento mas relajado. Incluso mas tiempo para salir a viajar.

A mi me pasa que cuando financieramente estoy bien, no hay nada que me detenga no me confio ni mucho menos me da mucha seguridad y animos el tener dinero seguro y en camino cada mes, pero hoy por hoy basicamente estoy casi en la quiebra y lo correcto seria tener ganas ya que es cuando mas necesitaria trabajar pero aun sabiendo que me quedan pocos meses para gastarme todo lo que me quedaba aun asi procastino todoo el día, con tendencias a caer en viejos vicios, espero que mi testimimonio ayude a alguien como lo han hecho estos testiminios de aqui me doy cuenta que no todo es perfecto
Huu ni hablar... me veo muy reflejado con tu historia. Yo soy exactamente igual.. con dinero soy una puta máquina, seguridad, confianza, actitud, soy una bestia... ahhh pero se me tambalean los ingresos o algo me sale mal económicamente y me caga buen parte del dinero, me transformo automáticamente en un choto de mierda....

Con plata soy el mejor... jaja

Atrás