Les presento mi sitio oficial de TecnoGaming

• Autor Autor Alex Vojacek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Alex Vojacek

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Este fue y sigue siendo uno de mis proyectos mas ambiciosos, no solo por la cantidad de trabajo que tiene encima sino por el hecho de que hace mas de 6 anios que esta online, habiendo comenzado en Joomla y luego habiendose pasado a Wordpress el mayor desafio que tuve fue el de poder convertir, en cada cambio, todo el contenido para que se vea correctamente.

La web es especializada en tecnologias y videojuegos y a simple vista parece tener multiples secciones como se ve en la barra superior en Hardware, Games, Comunidad y Labs pero lo que sucede es que cada seccion es en efecto un wordpress completamente separado, todos utilizando la misma hoja de estilo (css) unificada y que se carga desde un servidor estatico.

La web trabaja bajo nginx con nginx fastcgi cache, corre muy rapido gracias a la cantidad de optimizaciones que le puse encima, esta hecha bajo wordpress y utilice Divi, a su vez, tiene css individuales para cada sitio de la "red" que se diferencian con sus respectivos colores, Hardware gris, Games verde, Labs violeta, comunidad naranja y por ultimo el portal en color azul

se puede acceder aqui:

Portal de TecnoGaming

Cada parte de la red esta en un subdominio diferente y la idea es que cuando el lector pasa de uno a otro apenas si se percate que cambio de web.

Realmente me gustaria que me digan que opinan. Como este es un proyecto de muy largo plazo esta en constante cambio. El sitio esta hosteado en un servidor dedicado gracias a mi propia empresa de hosting y esta ubicada en Carolina del Norte, Estados Unidos, el sitio es de habla hispana.

Me parece un pedazo de sitio. Está muy bien.

Carga muy rápido. Yo he implementado alguna web utilizando nginx pero como proxy inverso, no puro. La verdad es que tu web carga muy rápido y además utilizas MaxCDN, una pasada.

Por sugerir algo: ¿por qué no te lanzas a tener un canal de video y hacer algunas videoreviews?

Se nota que es una web de largo recorrido.

De todas formas aprovecho para preguntarte: ¿qué impresiones tienes respecto al SEO y los subdominios? Tengo entendido que cuesta más posicionar pero imagino que también tiene sus ventajas.

Me encantaría escuchar tu opinión sobre ello.

Muy bien optimizado. En realidad es un sitio rapido con buena combinacion de colores para manejar publicidad y demas. Felicidades a quien le puso tanto empeño.

Yo solito el diseño 😕 y el contenido, gracias a mi socio que también vuelca contenido, pero basicamente, todo hecho a pulmon, desde no saber nada hasta manejar todas las tecnologias necesarias para que funcione.

Además estoy en el foro de desarrolladores del framework siempre dando ideas nuevas para que lo sigan perfeccionando a la par de que voy implementando cosas nuevas, por ejemplo, actualizamos el sitio a PHP 7 recientemente (el mismo dia del lanzamiento) y me encanta experimentar con las tecnologias.

Lo que tiene especificamente es un webserver puro de nginx corriendo con 3 bloques de nginx fastcgi cache (2GB de RAM por bloque reservado) + el Zend OPCache + PHP7 + FPMy está corriendo un Xeon E1200 con 16GB de RAM, fanatico absoluto de la performance.

La idea de los colores se me ocurrió luego de tener que partir en 4 el sitio, porque hace unos años atrás me di cuenta que meter todo el contenido en un mismo sitio lo convierte en un caos y cuando algo anda mal, pierdes todo, entonces decidi partirlo en Games, Portal, Hardware, Labs, eso conlleva el haber tenido que migrar articulo por articulo y separarlo en subdominios.

A nivel SEO si, cuesta, cuesta mucho, publicamos notas todos los dias y encima al ser 3 webs separadas (las principales) cuesta mucho, es un trabajo de hormiga pero la verdad que estoy muy contento con el resultado.

Se acepta nuevo personal ! asi que el que quiera trabajar en esto y se le ocurran ideas para conseguir publicidad, es bienvenido de dialogar conmigo ! queremos hacer crecer al equipo, 2 personas manejando todo esto ya prueba ser demasiado.

- - - Actualizado - - -

El problema de meter varios sitios en subdir, digase No se encontro nada para Hardware es que se hace muy complejo manejarlo a nivel de reglas de nginx, te vuelves loco francamente y si le patinas a algo puedes romper todo.

Al separar por subdominios puedes montar varios virtualservers dentro de nginx completamente independientes unos de otros, ademas, hay otro gran plus, el dia de mañana, si la demanda es muy alta (lo cual lo vengo pesando hace años, yo siempre quiero anticiparme) puedes bien separar completamente los servers, utilizar un server para cada subdominio completamente independiente uno de otro, eso no lo puedes hacer con subdir.

Amigo alex trabajo para una web amiga de la tuya, puedo ayudarte como redactor/editor, te envió MP en lo que llegue a casa, saludos.