Mejores plugins Wordpress para cumplir Ley de Cookies

• Autor Autor Realroy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Realroy

Hola amigos del foro hoy quiero compartir una serie de plugins que seguramente os haran falta para aplicar la nueva ley de Cookies que se ha presentado en España y en otros paises.

Basicamente la ley dice "que los titulares de una pagina web no puede permitir intalar cookies en los ordenadores de los usuarios sin el previo consentimiento de ellos"

Todos sabemosque al entrar a cualquier Web, es automatico el ingreso de cookies en nuestro ordenador, esto es por scripts de estadisticas , tipo Analytics de google, o bien de publicidad que tenemos en nuesra web o simplemente para cahear nuestra pagina para mantener una coneccion fluida de nuestro contenido y asi no tener que cargar , cada vez que entramos , los mismos contenidos.

Os dejo este enlace donde se explica un poco mejor esta ley.

Cómo cumplir la Ley de Cookies | Blog de Derecho - Pablo Fernández Burgueño

y aqui un enlace donde se comenta una infraccion y cuales son las cookies investigadas

Sanción por instalar cookies de Google Analytics y de otros servicios | Blog de Derecho - Pablo Fernández Burgueño

Bueno el tema que nos ocupa aqui son los plugins que mejor se adaptan a esta Ley

EU Cookie Law/EU Cookie Directive Compliance Plugin

Este plugin te pregunta si aeptas que la Web instale cookies, ademas aporta un enlace a un sitio donde se puede analizar que tipo de cookies se agregan. la administracion es completa donde puedes modificar opciones y colores

WP EU Cookie Law

En este caso el plugin es sencillo pero te permite modificar textos y te da la ocion de elegir una ventana emergente oun banner superior

Cookie warning

una vez instalado este plugin no te deja avanzar si n eliges una opcion, si decides avanzar puedes navegar normalmente y si no lo deseas, el plugin borra todas las cookies generadas, asi Creo que este es el que mejor se adapta a la Ley. Tambien es verdad que si los usuarios no aceptan salen de tu web, lo que hace que tus visitas bajen.

Cookie control

Este es muy completo y te deja personalizar un monton de opciones y ademas mantiene un icono fijo en la web hasta que elijas una opcion. El problema es que sidecides rechazar las cookies, este te deja navegar pero no borra las cookies.

Electric Studio EU Cookie Law Compliance

En este puedes modificar los textoy y varias opciones mas y funciona muy bien ya que lleva un editor como el que usa wordpress, ademas si el usuario acepta , el plugin guarda las cookies hasta 2 años, salvo que se vacie el cache del navegador

EU Cookie Law compliance

este existe pero no es uno de los mejores, ya que no borra las cookies y ademas tienes que modificar los textos desde los archivos del plugin

Cookie law info

Este es el que estoy usando en estos momentos, ya que tiene muchas posibilidades de configuracion, shortcodes, textos, botones, enlaces, tipo de letra etc.
Este plugin no borra las cookies pero cumple con lo basico y siempre te deja un pequeño texto donde el usuario puede acceder al Aviso de Cookies.

Podeis ver el ejemplo Aqui

La seleccion queda a gusto de cada uno, pero lo mejor es tomarse un tiempo y probar hasta dar con el que mejor se adapte atus necesidades.

Espero que os guste ya que cada vez que sale alguna ley nueva, a todos no da un dolor de cabeza 🙂

Última edición:
Hola hermano, no es por ser tikismikis, pero ninguno de los plugins que enumeras cumple la vigente Ley de Cookies española.

El único plugin que la cumple a día de hoy es este: CookiesControl (spanish legislation)

Nos han rizado el rizo en España con esta mierda de ley y no se nos permite instalar cookies sin el consentimiento del visitante (consentimiento por navegación sirve).

También te comento que en blogs personales donde no hay ganancia monetaria alguna (publicidad, por ejemplo) no es necesario mostrar aviso alguno.

Saludos :-D

hola balfer, puedes que tengas razon al decir que ninguno es valido, ya que gracias a esta "bendita ley" creo que ninguno e incluso el que me dices tampoco se adaptan al 100x100 a lo que pide esta ley.

Si lees en las opciones de Coockies Control (spanish legislation) dice:

"Si las cookies las instalan otros plugins, CookiesControl ya no puede hacer nada. Será necesario adaptar cada plugin. Ver

Todos sabemos que si usas wordpress como minimo tendras algun plugin instalado y para ser sincero no creo que nadie este por la labor de ir modificando cada plugin.

Por esto es necesario tener una pagina donde se informe que tipo de cookies tienes en tu web y dar a conocer que esta pagina existe y que la simple navegacion por tu web implica la aceptacion de cookies, como hace google al poner un boton de informacion en la parte de arriba del busador.

Seguramente hay muchas discrepancias sobre este tema, pero creo que todos juntos podremos buscar y aportar las mejores opciones para este tema, ya que te dan la ley pero no te dan herramientas para solucionar esto 🙂

Gracias por tu aporte, lo voy a probar 🙂

Gracias!! Instalare el uktimo plugin y os comentare como me va

Buen aporte, aunque ya conozco algunos de esos plugins para cumplir la ley de cookies.

Atrás