Limitación en anuncios propios: ¿qué está pasando?

• Autor Autor PORCA MISERIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PORCA MISERIA

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No cometo infracciones de clicar en mis propios anuncios, el tráfico creo que es correcto. No entiendo esa limitación, aunque los anuncios siguen saliendo aunque no sé si al total de los usuarios que visitan la web.

Adjuntos

• Screenshot_8.webp
    70,1 KB · Visitas: 27
  • Screenshot_9.webp
    24,8 KB · Visitas: 28
La retención de audiencia es mínima, me da la sensación de que manejas temáticas de entretenimiento (es normal ahí), no educativas. Si el CTR es muy alto en esas temáticas, Adsense te va a dar problemas. Digamos, tienes un micronicho sobre préstamos hipotecarios. Es normal un CTR entre 3-5% con un alto CPC, porque estás resolviendo una necesidad al usuario.

Si tienes temáticas tipo frases de [...], significado de [...], tops de [...], etc., un CTR de +3% te va a dar dolores de cabeza.

¿Estás mandando tráfico desde redes sociales? Un 15% de tráfico directo es normal si tienes una buena imagen de marca, seguro que el mismo ForoBeta tiene un 15% o más de tráfico directo, pero si no tienes una marca reconocida saltan las alarmas porque el tráfico dirigido genera muchos clicks inválidos o low value.

No cometo infracciones de clicar en mis propios anuncios, el tráfico creo que es correcto. No entiendo esa limitación, aunque los anuncios siguen saliendo aunque no sé si al total de los usuarios que visitan la web.
me hiciste acordar a mi abuelo que decia "porca miseria" todo el dia xd! no hablaba muy bien el español y esa era la forma en que mostraba su enojo sobre todo con un perro dogo que tenia... jajajaj...

por otro lado no tengo ni idea de los anuncios y el trafico xd!

No no suelo usar redes sociales, ni mando nada, la verdad que creo que tengo un ctr bajo, tampoco soy un experto en estos temas, los fines de semana son muy malos en mi caso. Es un foro no una web, como éste pero centrado en un ámbito. Nunca me había salido ese aviso, ya lo tengo hace dos años.

Adjuntos

• Screenshot_10.webp
    13,7 KB · Visitas: 13
Efectivamente, CTR muy bajo. Un 1% debería ser el mínimo "aceptable" para considerar tu web optimizada en cuanto a ingresos con Adsense. Claro, si es un foro es normal que la gente entre directamente una vez ya es miembro habitual. Lo mismo con la publicidad, es normal que un foro genere muchos menos ingresos que un blog con las mismas visitas porque los usuarios se acostumbran a esquivarla y cada usuario genera muchas más impresiones que en un blog (visitan muchas páginas generando que nuevos anuncios se muestren, y como no hacen clic tus estadísticas totales bajan).

El otro problema con los foros es que puede ser considerado contenido de baja calidad = no apto para Adsense, sobre todo si casi todo son mensajes cortos que no aportan nada y casi no hay texto en cada página. También te arriesgas a que usuarios malintencionados generen clics inválidos a propósito. Y si tienes temáticas para gente con cultura digital, es todavía más difícil que tus anuncios reciban clics. Te pongo de ejemplo nuevamente este foro, la mayoría de usuarios nos dedicamos a la publicidad online de una u otra forma, por lo que el CTR debe ser bajísimo.

Mi recomendación sería que busques una alternativa a Adsense, ofrecer publicidad directa con banners fijos u otras empresas que te paguen por impresiones (número de veces que se muestra el anuncio) y no clics, te saldrá más rentable a la larga y los ingresos son más seguros.

Gracias por tu respuesta. Creo que nunca llegué al 1% jeje