Tutorial: Limpiar DNS Caché

• Autor Autor luis2544
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luis2544

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos, este es un mini-tutorial para los que, como a mi, recién compré mi host y un dominio, pero al cambiar el DNS, no me dejaba entrar a mi página web mediante Google Chrome.. me tiraba un mensaje de recién cambio de DNS, de dominio, de hosting.. entonces intenté entrar con otros navegadores como FireFox & Microsoft Edge y si me dejaba, qué es lo que pasa, pues tenía que limpiar el DNS caché de mi navegador Chrome;

Pasos.

Usando Windows 10.

Damos clic en Windows y escribimos "cmd" sin las comillas, damos clic derecho y lo ejecutamos como administrador

foto1.webp

Una vez dentro del CMD, procedemos a escribir "ipconfig /flushdns", tardará aproximadamente dos segundos en realizar el comando, una vez terminado te saldrá un mensaje como este:

foto2.webp

Cerramos y procederemos a borrar los datos de navegación, nos dirigimos a Personalizar y controlar Google Chrome que se encuentra al lado derecho de la barra de direcciones (son tres puntos en vertical)

foto3.webp

damos clic sobre Más herramientas

foto4.webp

y un clic más sobre Borrar datos de navegación

foto5.webp

Solo dejamos seleccionado la opción Archivos e imágenes almacenados en caché y borramos datos.

foto6.webp

Y listo! ya podremos acceder a nuestra página web si es que antes de salía el mensaje de

• Si eres el webmaster, contacta con tu hosting.
  • Reciente cambio de dominio
  • Borra tu DNS caché

Es una guía para principiantes, como yo, que no sabíamos porqué no podíamos acceder a nuestra web con nuestro navegador preterminado y con los demás sí.

Saludos :encouragement:

Buen tutorial, realmente he pasado por esos problemas y creo que con este método es la solución definitiva :encouragement:

No me sabia este, gracias 🙂

probando rapidamente muchas gracias por el aporte

¡MUCHAS GRACIAS! había tenido varios problemas con el navegador y cosas así, esto me ayudo.🙂

:welcoming: Un clásico también me ha pasado, aveces después de borrar el caché no ingresa a los dominios se tiene que esperar que expandan las dns, gracias

hay un programa que se llama Ccleaner, es perfecto para estos casos.

La vieja confiable para cuando llenas de "basura" tu cache. Buen aporte.

Hola Betas, que bueno que encontré este tuto, me pasa algo similar y siguiendo estos paso pude solucionarlo gracias por compartir.
Saludos.

Disculpa la ignorancia pero para que era precisamente lo que haces en el cmd? con el ipconfig /flushdns?

No servia solo hacer lo de borrar el historial?

Disculpa la ignorancia pero para que era precisamente lo que haces en el cmd? con el ipconfig /flushdns?

No servia solo hacer lo de borrar el historial?

El ordenador guarda el DNS, entonces si este falló cada vez que quieras acceder al sitio este ya se guardó negativamente y no te va a dejar acceder hasta que realices la limpieza del DNS para renovarla, saludos :encouragement:, el borrar historial es un plus que ayuda borrando el caché de los sitios que has visitado

El ordenador guarda el DNS, entonces si este falló cada vez que quieras acceder al sitio este ya se guardó negativamente y no te va a dejar acceder hasta que realices la limpieza del DNS para renovarla, saludos :encouragement:, el borrar historial es un plus que ayuda borrando el caché de los sitios que has visitado

Aaahh ahora si ya entendí todo, se agradece el aporte entonces sé que me vendrá útil pronto :star2:

Saludos! :encouragement:

Muy bueno sigue asi amigo

Atrás