Limpiar y optimizar la base de datos con WP-Optimize

• Autor Autor John Stwar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

John Stwar

Anteriormente les había comentado sobre uno de los plugins que uso con frecuencia, el cual sirve para detectar y corregir links rotos. En esta ocasión les muestro otro plugin que de seguro a mas de uno le será de gran utilidad (a mi me sirve todo el tiempo 😛).

El plugin en mención es WP-Optimize, el cual, como su nombre lo indica, permite limpiar y optimizar la base de datos de WP. El plugin ofrece además varias opciones que lo hacen aún mas interesante:

1. Permite borrar todas las revisiones de posts existentes (similar a lo que Enlace eliminado meses atrás)
  2. Permite borrar permanentemente todos los comentarios tachados como spam.
  3. Permite borrar permanentemente todos los comentarios que no hayan sido aprobados.
  4. Permite optimizar las tablas de la base de datos (también lo pueden hacer manualmente, Poyello anteriormente Enlace eliminado de como hacerlo)
  5. Permite cambiar el nombre de usuario del administrador (que por defecto es "admin") y también el de otros usuarios. Esto es algo que se recomienda hacer siempre por cuestiones de seguridad.
wp-optimize.gif

Y lo mejor es que en la parte de abajo te muestra estadísticas con las tablas de la base de datos mostrando el espacio que ocupa actualmente y el espacio que se podría ahorrar luego de la optimización :rock:

Para revisar en detalle las características de este plugin y su respectivo enlace de descarga visita la siguiente dirección: WordPress › WP-Optimize WordPress Plugins

Invito a quienes ya conocen/usan/usaron el plugin a comentar sus experiencias 🙂

Saludos cordiales :hello:

vamos a probarlo a ver que tal nos va... dedito verde :knuddel:

dedito verde, aunque yo lo utilizo desde hace tiempo y si libera algo;

Atrás