Link building para pobres XD

• Autor Autor speedandgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
speedandgo

speedandgo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas hace unos pocos meses que empece con esto del seo con la idea de ganar un poco de dinero ya que tal y como esta la cosa cualquier otra alternativa es complicada, le estoy echando al día entre 6 y 12 horas aproximadamente y por fin hace poco he sacado mi primer nicho y mi primera tienda de afiliados.

El caso es que creo que el seo onpage cumple con todas las reglas pero lo que me esta matando es el link building, no se como hacerle link building porque los tutoriales que muestran en el curso en el que estoy hablan de pagar un dinero que desgraciadamente a día de hoy es imposible que pueda invertirlo y de manera gratuita he estado probando con enlaces dofollow en blogs de la misma temática algún comentario nofollow en algun blog de universidad, algun testimonio, pero no hay manera incluso no se si lo estoy haciendo mal y aun estaré mandando malos enlaces.

La verdad es que me siento impotente porque después de la cantidad de horas que le he echado me da rabia ahora no saber por donde avanzar por no tener dinero para poder gastarme a lo mejor en reseñas o cosas parecidas, mi pregunta es (perdonad por el rollo...) si conoceis alguna manera para hacer link building que sea potente y sin gastar dinero o muy barata (que a lo mejor estoy pidiendo algo imposible) y que puedas mandar a tu web principal?

Muchas gracias y perdonad por el tocho de texto

Última edición:
Gratis te va a costar más tiempo, puedes hacer comentarios en blogs, enlaces en foros, redes sociales, entre otros.

El punto es tener perseverancia, puedes hacerte 10 enlaces en una semana y tener resultados en dos meses. Paciencia.

[MENTION=175167]speedandgo[/MENTION]

Has visto la cantidad de material que hay en la seccion de tutoriales ? Haz otra cosa, entra en mi perfil y busca todos mis tutoriales. He publicado muchos enlaces y material para link building

en forobeta hay buenos tutoriales

los suficientes para obtener buenos enlaces para hacer link building. exitos compañero :encouragement:

Con los enlaces gratuitos es muy complicado competir si tienes a profesionales en el mismo nicho, pero es cuestión de constancia y paciencia.

Cuando empecé, me pasaba lo mismo, pero decidí intentar combinaciones más sencillas. Menos dificultad, menos atractivas, pero sumando poquitos, podrás invertir para probar suerte en combinaciones más competidas.:encouragement:

Una forma de evitar ese problema podría ser atacar keywords con menor competencia, y cuando las posiciones bien, enlazas desde tu propia web a los post que compiten por keywords mas dificiles

la manera sin invertir requiere mas tiempo pero se puede hacer todo esta en que vallas de a poco haciendo enlaces por tu cuenta

Es así, te va a llevar tiempo buscar enlaces que apunten a dominios y otros blogs.

Tu mejor apuesta, para mi, es que intente generar relaciones con otros bloggers y webmaster de la tematica y compartirse los contenidos entre ustedes y genera contenido entre los dos. Cuanto más abras tu abanico de contactos, más difusión vas a tener.

Fundamental tambien tener buen contenido. Proba buscar sobre la estrategia Skyrocket de SEO, puede serte de ayuda.

Tampoco has de tener millones. Pero tratar de lograr enlaces con 0 cash te dará inseguridad a ti mismo, sí o sí. En cambio si tienes alguna predisposición/posiblidad a pagar, entonces obras con tranquilidad y verás que en ocasiones tendrás la sorpresa de que no te van a cobrar.

Como podria encontrar keywords de poca competencia, alguien me podria decir mas o menos?

Muchas gracias

Lo que te pasa se llama el ansia del SEO novato.

Seguro que estás haciendo un trabajo excelente, pero meter 8 horas al día a un mismo proyecto, es una burrada en SEO. Si metes 8 horas al día es porque estás ansioso de resultados y el peor enemigo que tiene un SEO es la falta de paciencia.

Hazte otros proyectos en paralelo, dedica 2 horas al día máximo a cada uno y observa todo con calma. Los resultados llegan, pero lo que os pasa a los que empezáis, es que abandonáis los proyectos por lo lento que es ver resultados y esos resultados llegan cuando ya habéis pasado página.

Suerte!

asi empezamos todos, si deseas resultados rápidos entonces paga , te aseguro que es la forma mas rapida y con mejores reditos, sino puedes entonces el mismo dinero que tenias que invertir pagando lo vas hacer con tu tiempo, consejos, consiguete blogspots disponibles con altos DA PA, uno o dos dominios con alto DA PA revisa expiredomain.org , te buen SEO on Page y por ultimo tiempo publicando en foros , blogs , etc, , pero consejo, Mejor paga que como te digo sera lo mismo que el trabajo invertido , Saludos

Hay que ser realista: estrategia de linkbuiding gratuitas lleva mucho tiempo y si tiene suna competencia fuerte estás perdido. Todo depende del nicho en que estes trabajando. Hay nichos tan competidos que ni siquiera pagando podrás llegar muy lejos y hay otros nichos más tranquilos que con paciencia y perseverancia en nos meses puedes lograrlo. De todos modos, más aya del tema compra de enlaces, si tienes un nicho modesto, metiendo buen material, haciendo una estrategia de SEO en redes y demás puedes lograrlo. Desde Pinguin para google cada vez es más importante el contenido de calidad, yo seguiría por ahi....

No te frustres, crear enlaces es difícil, y si son de calidad y gratis es mucho más difícil aún pero es posible. Un sistema que a mí me funciona es sencillamente pedirlos a webs que enlazan a tu competencia.

La clave es la paciencia... hacer seo sin pagar se puede hacer perfectamente.

Tengo 3 blogs fuertes: el mas potente ha quedado rezagado, el medio no expulsa todo su potencial y el mas pequeño va como un tiro, creciendo a mas no poder (en visita,s ganancias, todo). He estado pensado en por qué de esta situacion si los dos primeros son los mas trabajados por mi y la conclusion es que el 3ro. tiene pocos enlaces pero de muchacalidad, hechos por mi a mano, gratis, nada mas. Los otros tienen de todo un poco (y ademas dinero invertido en blog commenting, etc).

A veces hacer las cosas tu mismo, sin pagar a nadie para que te haga nada funciona mucho mejor!