Linkbuilding - ¿Aún es efectivo en el SEO actual?

• Autor Autor cristianriv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cristianriv

cristianriv

Delta
Verificado por Whatsapp
Hola betas, llevava años sin venir por aquí! y me dio curiosidad por ver como estaban las cosas, pese a que ya soy desarollador de software aún me causa curiosidad ver como a evolucionado los blogs y los diferentes métodos para hacer dinero por internet y por ello hoy quiero dejar un par de imagenes y compartir con ustedes algunas definiciones de linkbuilding que facilmente podrian implementar en sus procesos de SEO Manual.

Esta serie de diagramas no se si los han compartido antes por aquí, yo lo voy hacer y les dare nombre segun mi criterio y amaño, a este lo llamo: Todos contra 1 y 1 para 1: como ven la estrategia de este diagrama linkbuilding es destinar 1 link a tu sitio monetizado y ese blog de donde sale el link (T1: Tier 1, en español rueda 1) le apuntan 2 grupos de perfiles de redes sociales y 3 blogs, creo que ya empezamos a suponer como se comparten y transfieren autoridad de un blog a otro.
Best-Seo-Diagram-for-Seo-Experts.png

Este otro diagrama me guta llamarlo: El centro de unos pero no de todos (nombre cutre) pero al igual que el anterior todo se basa en tener algunos blogs y manetener la relación entre ellos de manera segmentada, en este diagrama vemos que ya aparecen los perfiles en las web 2.0 (eso denota lo viejo que son las imagenes)
web-2.0-seo-diagram.png

Este otro diagrama lo llamo: los siameses, en este ya vemos 2 grupos o redes de blogs paralelas dandose autoridad entre si y la fuerza resultante de ellos termina enviando links a nuestro sitio monetizado, creo que es muy obvio como se plantea aquí todo ese juice (juguito) a nuestro sitio (este es mi favorito)
web-2.0-power-seo-diagram.png

A este diagrama lo llamo Dark(como la serie de netflix) debido a la complejidad para seguir linkbuidlding de las Tier 2, 3 y 4 en cada lado. Un reto de verdad poderlo probar, pero puede resultar interesante, como novedad este diagrama plantea las Bookmarcks para darle linkbuilding a los blogs de las tier 4
Best-Seo-Diagram-1.png

Y bueno amigos aquí abro el debate entre ustedes, si consideran ideas o sugerencias haganlo, cabe aclarar que lo unico que invente son los nombres, porque estos diagramas pertenecen a una herramienta de Linkbuilding automático (así que no son mías)
Buenas noches Betas y exito

Gracias ppr la info, aunque con el tema de las IA, los blogs se estan volviendo mas difíciles dia a dia, hay que ver que sucedera a futuro con esto

Gracias ppr la info, aunque con el tema de las IA, los blogs se estan volviendo mas difíciles dia a dia, hay que ver que sucedera a futuro con esto
Concuerdo, pero creo que la IA antes de sumarle dificultad, nos dará más facilidad para llevar las tareas normales de un blog o un canal (mi humilde opinión) ahora bien, porque consideras tu que será más difícil?

Concuerdo, pero creo que la IA antes de sumarle dificultad, nos dará más facilidad para llevar las tareas normales de un blog o un canal (mi humilde opinión) ahora bien, porque consideras tu que será más difícil?
Porque si Bard o Bing AI van a dar la respuesta directamente, cada vez será mas dificil obtener el tráfico a las webs que creamos, es decir, mucho mas esfuerzo creando el contenido de valor para que en últimas, la IA lo tome y lo muestre al usuario antes de que ingrese a la web, y si, muestra la fuente como sugerencia, pero si resuelve la intención de búsqueda, no se ve un futuro prometedor en ese campo.
te comparto unos links temas del foro muy interesantes al respecto:
https://forobeta.com/posts/8557113/
https://forobeta.com/temas/adsense-...po-mas-te-ves-alli.948853/page-2#post-8554982

Porque si Bard o Bing AI van a dar la respuesta directamente, cada vez será mas dificil obtener el tráfico a las webs que creamos, es decir, mucho mas esfuerzo creando el contenido de valor para que en últimas, la IA lo tome y lo muestre al usuario antes de que ingrese a la web, y si, muestra la fuente como sugerencia, pero si resuelve la intención de búsqueda, no se ve un futuro prometedor en ese campo.
te comparto unos links temas del foro muy interesantes al respecto:
https://forobeta.com/posts/8557113/
https://forobeta.com/temas/adsense-...po-mas-te-ves-alli.948853/page-2#post-8554982
Concuerdo contigo, por eso es mejor moverse al pie de la evolcuión tecnológico, en mi caso hace años cuando tenias algunas webs nunca hice miles de dolares, (algunas veces tuve buenos números) pero esas web me ayudaron a enteder muchas cosas y adquirir nuevos conocimientos (como ser desarrollador de software hoy día) y son esos conociemientos los que hoy me dan de comer y me dan verdadero dinero.
Yo creo que lo que hoy día debemos hacer es acoger las nuevas tecnoclogias y crecer con ellas, es decir volverse prompting engenieer ahí es donde estará el futuro

Concuerdo contigo, por eso es mejor moverse al pie de la evolcuión tecnológico, en mi caso hace años cuando tenias algunas webs nunca hice miles de dolares, (algunas veces tuve buenos números) pero esas web me ayudaron a enteder muchas cosas y adquirir nuevos conocimientos (como ser desarrollador de software hoy día) y son esos conociemientos los que hoy me dan de comer y me dan verdadero dinero.
Yo creo que lo que hoy día debemos hacer es acoger las nuevas tecnoclogias y crecer con ellas, es decir volverse prompting engenieer ahí es donde estará el futuro
tienes toda la razón y tomaste una buena decisión, en mi caso personal, hasta ahora estoy iniciando con el tema de blogs y eso pero a su vez estoy aprendiendo programación porque será algo imprescindible en un año o dos

tienes toda la razón y tomaste una buena decisión, en mi caso personal, hasta ahora estoy iniciando con el tema de blogs y eso pero a su vez estoy aprendiendo programación porque será algo imprescindible en un año o dos
Ese es el camino, te aseguro que lo que hacia con un año de blogs, adesense, etc! Me lo gano ahora en un solo mes gracias a mi trabajo y con menos esfuerzo, menos carga, menos estres! Ahora con la IA sin duda va ser mucho más, he visto algunos peleando con lo inevitable, así como lo ví hace años, algunos siguieron y se resistieron conservando sus métodos, yo decidí tomar la mano de la evolución tecnológica y no renegar! El verdadero dinero esta en los cambios

Lo que se detecta en search console y las métricas de país en adsense, el resultado sigue siendo positivo, más allá del monitoreo alternativo que se haga.

¿Realizaste pruebas con esta estrategia anteriormente?
Jummmmm pero hace mucho, en ese entonces existia SeNuke! Automatizaba muy bien el asunto es te daba buen posicionamiento este tipo de estrategias, pero como todo... google identificaba un patrón y empezaba a banear los links y como todos iban a tus blog satelite se afectaba tu PR lo que hacias con Adsense solo te duraba unos meses hasta que Google detectará eso y te castigaba perdiendo posiciones en los resultados

Jummmmm pero hace mucho, en ese entonces existia SeNuke! Automatizaba muy bien el asunto es te daba buen posicionamiento este tipo de estrategias, pero como todo... google identificaba un patrón y empezaba a banear los links y como todos iban a tus blog satelite se afectaba tu PR lo que hacias con Adsense solo te duraba unos meses hasta que Google detectará eso y te castigaba perdiendo posiciones en los resultados
¿Pero es por el patrón? Lo pregunto puesto que comprar una reseña es prácticamente lo mismo.

¿Pero es por el patrón? Lo pregunto puesto que comprar una reseña es prácticamente lo mismo.
Es que ahí es donde esta el tema, esa zona gris donde ni google revela las condiciones y donde nosotros solo podemos suponer! A todas luces ese tipo de práctica no es penalizada por el patron progresivo de las reseñas, es decir su creación se da en bajas cantidades (se supone) por el contrario, estas herramientas, la mayoria hacen todo en 1 solo día (crean las N tier de la estrategia que quieren usar) o en 1 semana, incluso pueden hacerlo en 1 mes, pero ya google conoce ese tipo de manera para el linkbuilding y ahí es donde va mi post, realmente sigue teniendo un efecto positivo?

Es que ahí es donde esta el tema, esa zona gris donde ni google revela las condiciones y donde nosotros solo podemos suponer! A todas luces ese tipo de práctica no es penalizada por el patron progresivo de las reseñas, es decir su creación se da en bajas cantidades (se supone) por el contrario, estas herramientas, la mayoria hacen todo en 1 solo día (crean las N tier de la estrategia que quieren usar) o en 1 semana, incluso pueden hacerlo en 1 mes, pero ya google conoce ese tipo de manera para el linkbuilding y ahí es donde va mi post, realmente sigue teniendo un efecto positivo?
El problema que aquí nace, es la típica pregunta: ¿Y si la competencia me lo hace a mí, me tumbarán el sitio?
Por lo que me imagino que todavía funciona, pero, desde luego, con calma y paciencia.

Sigue funcionando mientras que la página final entregue la solución a la intención de búsqueda. De lo contrario te sube y después te baja.

Me ha funcionado incluso con 301 de caducados que ni si quiera estaban indexados pero tenían buenos enlaces.

Sigue funcionando mientras que la página final entregue la solución a la intención de búsqueda. De lo contrario te sube y después te baja.

Me ha funcionado incluso con 301 de caducados que ni si quiera estaban indexados pero tenían buenos enlaces.
  1. Encontré uno hace poco, el sitio redirige a un X.
  2. Este X no tiene ni PA, ni DA, ni nada.
  3. Pero, es dofollow y el sitio que lo crea es referente en mi sector, aun así, no le transfirió autoridad a este sitio expirado.
¿Lo comprarías?

El problema que aquí nace, es la típica pregunta: ¿Y si la competencia me lo hace a mí, me tumbarán el sitio?
Por lo que me imagino que todavía funciona, pero, desde luego, con calma y paciencia.
Siempre lo creí, supongo que si! Creo que por ello google implemento la manera de dar "de baja" o rechazar links mal intencionados de otras webs

1. Encontré uno hace poco, el sitio redirige a un X.
  2. Este X no tiene ni PA, ni DA, ni nada.
  3. Pero, es dofollow y el sitio que lo crea es referente en mi sector, aun así, no le transfirió autoridad a este sitio expirado.
¿Lo comprarías?

Entiendo que el sitio X es tu sitio el cual no tiene PA ni nada.
El caducado le hiciste 301 pero no transfirió autoridad.

Una vez me paso y vi que hay que hacer un 301 a nivel de .htacces en vez de CPanel ni mucho menos de proveedor de dominio.

los pasos son:

• Crear una cuenta de hosting al dominio caducado.
  • Ver que URL reciben enlaces (puede ser home, artículo x, producto x, etc). Registrar todas esas URL.
  • Hacer un Redirect 301 por .htacces de cada URL hacia una del sitio web destino (recomiendo dejar solo una URL de destino).

Con eso nos aseguramos que toda la autoridad pase, ya que en mi caso una vez el "home" no tenía casi URL pero si las páginas interiores y al hacer el 301 a nivel de hosting solo me redirigía el home y no las páginas interiores.

Espero haber entendido bien, sino omite esto 😅

Sobre la pregunta si lo compraría? si te refieres a comprarlo yo, solo compro caducados .cl pero en nic chile están tirados. 🤣
Si te refieres a comprar uno tu, te recomiendo nic.cl ahí se pueden encontrar verdaderas joyas, sobre todo gubernamentales que estos Gobiernos crear campañas todos los días que luego fracasan y dejan tirados los dominios que cuentan con enlaces gordos de sus propagandas.

Entiendo que el sitio ...
Encontré uno con autoridad cero, pero lo enlazaba la página con mayor autoridad en el área. Vale como $2,000 USD publicitar con ellos. Pero, me causaba duda eso, que nunca transfirió autoridad y era justo una campaña, así como mencionas.

Encontré uno con autoridad cero, pero lo enlazaba la página con mayor autoridad en el área. Vale como $2,000 USD publicitar con ellos. Pero, me causaba duda eso, que nunca transfirió autoridad y era justo una campaña, así como mencionas.

Cosas que se me ocurren:
  • La página con mayor autoridad lo enlazaba pero tenía en el robots bloqueado los rastreadores de Semrush, href, etc. Por eso no los captaba.
  • Realmente era un nofollow 🙁
  • Bien, era solo 1 enlace que según la herramienta no llegó a los parámetros de subirle un punto.

Yo vería bien la totalidad de enlaces y si me convencen lo compraría, siempre y cuando el caducado valga menos de 15 usd, por salir de la duda jaja

Esos gráficos con puro spam.

Atrás