Linkbuilding de todo el site

  • Autor Autor DavidFedz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DavidFedz

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Para cada página que queramos posicionar de un site hay que hacer toda la estrategia de linkbuilding? Puedo aprovechar un sitio para poner enlaces a más de una página de mi site? Gracias !!!
 
Si, aunque no fuerces los enlaces, si un enlace no viene al cuento no lo fuerces

Un saludo
 
Si de un dominio pones muchos links a distintas paginas de tu web , google , va a contar solo el dominio , no te molestes en incluir muchos links del mismo dominio , no te van a contar todos
 
Hola DavidFedz,

Tienes que tener en cuenta que no existe una forma única de hacer linkbuilding, ni tampoco una fórmula mágica por así llamarlo que te garantice llegar a los primeros puestos en los motores de búsqueda. De hecho, incluso aplicando una estrategia similar entre 2 web diferentes, se pueden conseguir resultados bien distintos, no es broma, me ha pasado.

Lo único verdaderamente importante es que tengas en cuenta cierto ROI, es decir, que no te gastes más en los enlaces de lo que vas a generar con la página, de modo que obtengas cierto beneficio una vez que esté posicionada.

Google valora cada página web en su totalidad y le asigna una puntuación, la que sea. Una vez que consigues un enlace en cualquier página, a través de ese enlace manda una señal al buscador que le da otra puntuación a tu página, la que corresponda según diferentes métricas que utiliza para determinar todo esto.

Con un enlace desde una página web es más que suficiente, porque los restantes pierden valor o directamente no los cuenta, sobre esto hay distintas teorías, unas afirman que solamente valora un enlace por cada página web y otras que no es así del todo.

Empieza diversificando un poco, ya sabes, haciendo uso de distintos tipos de sitios como pueden ser por ejemplo, directorios, foros, perfiles, comentarios y ese tipo de historias que todos hacemos al inicio de prácticamente cualquier proyecto. Está bien que vayas creando algunos a las páginas que quieras posicionar o los diferentes artículos y luego pases a comprar algunas reseñas de calidad y esas cosas.

Si lo deseas, también puedes crearte algunos blogs en plataformas 2.0 para tener un poco más de variedad. Es importante que todo esto sea de manera progresiva, no de golpe, lo más natural posible, cuidando el anchor text con el que recibes los enlaces y demás. Todo es cuestión de ir midiendo si el efecto es positivo, negativo o no hay cambios, pero realmente si los enlaces son en sitios de calidad, relacionados con tu temática y lo que dicta el sentido común, no deberías tener mayores problemas.
 
Disculpen la molestia pero me quiero meter en esto del linkbuilding, tengo varias lista de foros, web 2.0, entro otras que me dio un amigo pero no me dijo si eran dofollow o nofollow, se que los NOFOLLOW deben ser de mayor cantidad, que aunque no traspasen linkjuice por lo menos consiguen trafico y los DOFOLLOW tienen que ser de menor cantidad.

Como compruebo esto?
 
Los enlaces deben ser variados, un poco dofollow y otros nofollow.
 
Atrás
Arriba