Desde mi punto de vista, lo más importante a la hora de empezar con un proyecto es optimizar al máximo on-page la página web: textos SEO, etiquetas Meta, URLs, enlaces internos, programación limpia, tiempo de carga, etc. Dependiendo de la competencia, seguramente esto no va a ser suficiente para aparecer en los primeros puestos de Google para nuestras palabras clave, pero sí que nos va a ayudar a tener que invertir el mínimo posible en optimizaciones off-page, básicamente link building.
En cuanto a conseguir enlaces, una buena idea sería la creación de un blog donde se ofrezca contenido interesante, el cual sea enlazado "naturalmente" desde otras web. Quizás de esta manera también consigamos algún enlace que apunte a la tienda y no sólo al blog. De todas maneras, por experiencia propia se que esto es fácil de decir pero no de conseguir. Por eso, yo prefiero comprar los enlaces en webs y reseñas en blogs, eligiendo eso sí yo mismo donde insertarlos, con qué palabras clave quiero que me enlacen y a que URL, para de esta forma crear los enlaces de la forma más natural posible, que los mismos sean efectivos y lo más importante, que Google no pueda saber en ningún momento que dichos enlaces han sido comprados. Plataformas como Teliad, por ejemplo, me ahorran mucho tiempo en mis estrategias de link building.