Linkeando un sitio... y evitar penalizaciones?

• Autor Autor jleandroperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jleandroperez

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados,

Les hago una consulta. Tengo una serie de sitios, y me gustaria usarlos para linkear una web principal, y darle mas impulso.
Mi pregunta es la siguiente....

Hace no mucho, compre backlinks. Y al poco tiempo empece a recibir mails de Google Webmaster Tools, notificandome del crecimiento no natural de backlinks.
Luego de eso... procedi a quitar los backlinks.

Si yo quisiera utilizar 4-5 sitios para linkear una web primaria, como me recomendarian que lo hiciera?.
Alternativas...

- Link "blogroll" (que entiendo, esta penalizado?)
- Reseñas
- Comentarios

Sugerencias seran mas que bienvenidas.
Gracias!

Puede ser por medio de un blogroll. No te lo penalizarán ya que puedes demostrar que todos son tus sitios.

No, estan tooodos hosteados en distintos lugares.

El tema de blogroll, preguntaba, porque compre unos links a alguien de forobeta, me genero algo de 800 backlinks, y me llegaron mensajes amistosos avisando "Unnatural growth of inbound links".

Ahora, si linkeo por blogroll... como "demuestro" que son mios? a quien se lo demuestro digamos?. Con tenerlos todos los sitios registraos en WebmasterTools ya alcanza?

Sería mejor realizar enlaces contextuales, del tipo reseña ya que los enlaces de blogroll aparecen en todas las secciones de la web y esto puede ser tomado como sobreoptimización.

Lo mejor que puedes hacer es tratar de que parezca natural ¿como? Muy facil, reseñas en 2 o 3 blogs, blogroll en 1 o 2 blogs etc etc. Variando los anchor text, etc etc

De todos modos te adelanto que con 4 o 5 enlaces no creo que llegues a posicionar la web, pero te deseo suerte.

Muchas gracias por el dato... voy a hacer variaciones.
Te comento que 4 de los sitios estan listados en dmoz.. y si bien no alcanzan para posicionar, por si solos, con un toque de suerte lograre darle algo de impulso.

Gracias!

Atrás