Linux:Rompiendo el mito

• Autor Autor Wocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wocker

Épsilon
Social Media
linux-logo-250x300.jpg
Mucha gente lo primero que le viene a la mente cuando escuchan la palabra linux es:1-Solo para geeks e informáticos adictos 2-Es muy difícil de usar 3-Necesito ser un programador para siquiera intentar usarlo.Pues hoy vengo a demostrarles porque Linux es para todos:
Interfaces Gráficas Amigables
Fedora-15-Linux-GNOME-3.jpg
Las interfaces gráficas han evolucionado mucho desde su aparición en Linux hace mucho tiempo, ahora existen muchas opciones entre ellas podemos destacar a Gnome,KDE y XFCE entre otras.Pero uno de los mas grandes tabúes es que su interfaz es algo complicada de usar ya que para la mayoría de las acciones cotidianas necesitaríamos usar el terminal.Cosa que es totalmente falsa ya que para poder instalar un programa en Fedora 15 solo tenemos que ir al Add/Remove Software y escribimos el nombre del programa ademas nos autenticamos y listo ya tenemos nuestro programa instalado y listo para usar.Incluso en Linux se cuenta con el mas potente navegador de archivos de nombre Nautilus con una interfaz muy simple y concreta siempre vas a encontrar el archivo que estas buscando(Al menos de que lo hayas borrado).Pero lo mejor de todo esto es que los tiempos en que Linux solo se podía usar desde terminal terminaron, ahora el terminal queda relegado para funciones muchísimo mas avanzadas e incluso en el uso cotidiano de Linux se puede vivir sin nunca usarlo.Pero eso no es todo las interfaces gráficas han mejorado hasta en el punto de vista estético ya que se puede perfectamente comparar una UI de cualquier otro sistema operativo a una interfaz hecha para Linux como la recientemente actualizada Gnome 3.0 .

Perfil de los usuarios comunes
remy-the-catala-nerd-tux-4921.png

Este es uno de los mas grandes problemas que Linux ha experimentado desde su nacimiento ya que practicamente todo el mundo piensa que solo lo pueden usar personas Geeks o informaticos expertos los cuales serian los expertos en esto y serian los únicos capaces de poder utilizarlo bien.Mucha gente cree que un usuario normal solo usa Windows o Mac mientras que los Nerds son lo que usamos Linux porque piensan que todos somos iguales es decir que somos:Hombre, Gordos, Feos y Antisociales; cosa que es totalmente falsa ya que muchos de los usuarios de este sistema operativo somos todo lo contrario a ello, incluso la mayoría de estos usuarios son mujeres al contrario de la creencia popular.Recordemos que Linux somos todos desde los usuarios primerizos que apenas están comenzando a utilizarlo hasta los desarrolladores del kernel que ya fue anunciada la versión 3.0 .El dia en que nos quitemos esa mentalidad de que un usuario de Linux solo puede ser una persona con las caracteristicas previamente mencionadas y dejemos de aislar o tildar de raros a las personas que son usuarias del mismo; ese sera el mejor dia para Linux en toda su historia.

Es Gratis
gran-hermano-300x139.jpg
Este es uno de los puntos mas importantes de este post ya que apesar de los grandes esfuerzos que ha hecho la Comunidad de Linux, al parecer la gente a hecho un caso omiso a este mensaje.Pero les quiero hacer yo una pregunta:¿Que prefieren ustedes:Tener que pagar a una empresa multimillonaria por un usar un software el cual nunca va a ser tuyo en su totalidad o prefieres usar un software totalmente gratis y mil veces mejor que es de pago y este siempre sera tuyo? Ya que Linux es software libre cualquiera persona en el mundo puede colaborar en desarrollo del mismo y aportar ideas para mejorarlo o sino tu mismo si tienes los conocimientos necesarios para programar puedes editarlo a tu gusto y como tu quieras. También podemos recordar que todas esas empresas de software privativo lo mas probable es que dejen un código de seguimiento dentro de sus programas para saber todo lo que haces dentro de tu computadora para así luego poder venderte productos y demás publicidad. Así que recuerden lo que hay gratis al menos de que sea software de código abierto siempre tiene un haz sobre la manga entonces tengan cuidado.

No tiene virus
virus-linux2-np.jpg
A pesar de los muchos intentos de ataques a Linux el kernel del mismo están robusto que ha podido superar a todos los intentos de derrumbarlo.Y esto es lo bueno del mismo sentirte tranquilo de poder navegar por Internet con toda seguridad de que no le van a entrar virus a tu computadora ni otros programas maliciosos eso no tiene precio.Y al final de todo esto se resume a que cuando usas Windows tienes que pagar la licencia del sistema operativo y tambien la licencia de un buen antivirus en cambio si usas Linux desearias nunca haber gastado tu dinero anteriormente usando software privativo y con vulnerabilidades criticas que ponen en riesgo tu inversion.

¡Se libre usa Linux!

El chiste es que para (la gran mayoría de) los particulares en México y Latinoamérica, Windows (y los programas que funcionan en él) también es gratis.

Y esas preguntas retóricas sobre pagar por un software que nunca va a ser tuyo, suenan a moralinas.

yo vengo usando ubuntu, para tareas normales, como actualizar mis blogs, ver emails, videos, peliculas, musica y algun que otro juego y desde luego ubuntu me cubre todas las necesidades basicas perfectamente!! asi que lo recomiendo...

El chiste es que para (la gran mayoría de) los particulares en México y Latinoamérica, Windows (y los programas que funcionan en él) también es gratis.

Y esas preguntas retóricas sobre pagar por un software que nunca va a ser tuyo, suenan a moralinas.

Como asi de moralinas ?

No pos eso si... Yo uso linux desde 1997 y ubuntu desde el 2004...

Pero los argumentos de este artículo no toman en cuenta la realidad latinoamericana.

yo vengo usando ubuntu, para tareas normales, como actualizar mis blogs, ver emails, videos, peliculas, musica y algun que otro juego y desde luego ubuntu me cubre todas las necesidades basicas perfectamente!! asi que lo recomiendo...

Hola! En mi opinión es mejor usar ambos sistemas, tanto windows como linux en la misma computadora, para irse acostumbrando al linux y aprender de él. Actualmente yo puedo ejecutar el Office en Linux y otros programas que no son para linux, pero aún le faltan muchos que puedan correr en Linux.

Su ventaja es que es gratis el Linux, pero como dice el moderador, en México y Latinoamérica gracias a la piratería el uso de windows sigue siendo mayoría en la región.

Yo uso el Ubuntu y para usar el WIFI, el BT3 o BT4 que son muy buenos para eso, pero sólo cuando tengo que salir o viajar, ahí el linux les lleva la delantera a cualquier windows.

Saludos!!

yo me e puesto a pensar.... si microsoft quisiera poner a windows no se tal vez como lo hacen con la play o el xbox, que se banea la consola..... por ser "pirata".
no me refiero a que dañaria nuestro pc , si no que bloquearia de alguna manera windows hasta que compres el original... (porque eso de dejarse piratear el SO , eso
es con consentimiento de microsoft , bueno un consentimiento un poco extraño.... ) ya muchos estan acomstumbrados a windows, que si sucediera eso que pasara??

lo comprarías??
lo mandarias a volar y pondrias linux?

tengamos en cuenta de que ahorita la tecnologia da para mucho.. y microsoft podria hacerlo moviendo un solo dedo.... pero no le conviene

yo en mi caso tengo ambos , ya que en ubuntu no corren algunos programas como WLW. o si no adios windows

Puedes tener Linux en Windows gracias a la VM o viceversa: Windows en Linux (Ubuntu por ejemplo) y ahí SI puedes correr cualquier programa, lo malo: El consumo de recursos, pero de que funciona, funciona!!

Su ventaja es que es gratis el Linux, pero como dice el moderador, en México y Latinoamérica gracias a la piratería el uso de windows sigue siendo mayoría en la región.
Saludos!!

En pocas partes del mundo pagaran por windows, siempre y cuando no compres el pc nuevo y te lo cobren.... el resto es todo pirata... pero ya no solo es windows, si no todo el software enfocado a el.... es de pago!!! aunque muy poca gente pague.... pero es de pago... cosa que en linux es gratuito......... otra gran ventaja es que hoy por hoy, no se necesita antivirus con lo que el sistema va mas fluido y permite a pcs menos potentes funcionar o alargarles la vida......

habria mucho que debatir.... por supuesto para juegos... olvidate de linux..... todo depende del uso que le vayas a dar

yo probe ubuntu en el 2007 cuando habia formateado mi laptop con xp por segunda vez, y fue solo para probar antes de comprar otra, la laptop aguanto un año mas y cuando compre la nueva le instale ubuntu en paralelo, han pasado 4 años y uso ubuntu el 95% del tiempo y no tenia ni p. idea de linux

Atrás