Lista de webs que minan bitcoins sin autorización de los usuarios

• Autor Autor smyrna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
smyrna

smyrna

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola betas...estaba navegando por el foro emudesc.com y me encontré con un aviso del antivirus de un código Javascript para minar bitcoins.

No entiendo a estas webs que usan estos tipos de códigos sin autorización de los usuarios.

Abro este hilo para preguntar si conocen otras webs que minan bitcoins en segundo plano, sin permiso de los usuarios.

A ver si entre todos hacemos una lista de estos sitios que no son muy honestos y minan bitcoins sin autorización de los usuarios.

Nota:Hace no mucho tiempo, descubrieron que una red wifi abierta de McDonalds en Argentina también minaba bitcoins...es decir, hasta en McDonalds hacen eso? No puede ser!

Si me parece que los dueños de los sitios web quieren ganar dinero a toda costa, no me acuerdo que pagina hizo que me saltara el antivirus, la verdad no le di tanta importancia, solo recuerdo que era un sitio importante, una cosa curiosa que me paso fue al entrar un sitio de trucos muy conocido, creo que se llama trucoteca, o algo asi, que tenia un script de auto suscripción en youtube, su canal tiene muchos suscriptores, no se si sea a base de eso jejeje, un saludo.

Se imaginan que FB también lo hiciera? Ese Zuck se haría re contra ultra millonario :drunk:

No creo que minen bitcoins.
En este momento, emudesc.com no me aparece que esté minando
Hay muchos sitios que minan sin el consentimiento de los usuarios, me parece que lo que habría que considerar es si lo que ofrece la web vale la pena para permitirles usar los recursos de tu cpu.
En vez de una lista, te recomiendo tener abierto tu administrador de tareas mientras navegas.

Se imaginan que FB también lo hiciera? Ese Zuck se haría re contra ultra millonario :drunk:

Puff ese man no sabe que mas implementar bro, ya hasta en messinger a colocado sus anuncios, así mismo en la aplicación de facebook entra uno a ver un vídeo y vídeo de por medio hay un video y tras del echo en los videos hay anuncios y no de 5 segundos como youtube, me e topado con anuncios de 10-20 hasta de 30 segundos y uno no puede omitir los anuncios como youtube, quieres ver ese vídeo? vea anuncios para verlo

Facebook se esta dando garra con los anuncios, es gratis y esta bien que coloques anuncios pero no tantos, no te des garra zuckerberg

ya hay bastantes sitios y mas los relacionados con criptomonedas y verdaderamente es muy tedioso q cada vez que uno abra una ventana en la pagina salte el antivirus :s

Si, salta como troyanos, es muy tedioso navegar en esos sitios

Sigan creyendo que el hosting y las facturas se pagan solas :V

De alguna forma tendrán que monetizar sus sitios, cuando alguien entra en una web es de forma voluntaria, te está ofreciendo un contenido de forma gratuita.

Pero que tanto consumirá de nuestra PC? 😵

Deberan avisarnos antes de hacerlo.. me parece muy malo de su parte!

Avisar es una buena idea.

Hace tiempo aparecieron hilos con el tema de dejar minar visitantes.

Pero que tanto consumirá de nuestra PC? 😵

Realmente tu puedes configurar el script de minado para que consuma poco, asi los visitantes no se ven afectados con su PC lento.

Yo por el ejemplo, en la web de mi firma hice una prueba: Al entrar comienza a minar bitcoins solamente con el 50% de tu CPU. Generalmente las personas no utilizan ni el 20% de la CPU, asi que no sentiran lentitud ni nada por el estilo.

Aclaro que mi firma solo es para pruebas, no lo he implementado en ningun sitio real por temor a un BAN de google en los SERPS

- - - Actualizado - - -

A mi me parece que con una aviso al estilo de las Cookies es suficiente.

Si no quieres que utilicen tu CPU para minar (que no te afectara casi en nada, ni te daras cuenta), pues simplemente cierras la pestana al ver el mensaje y listo 🙂

El navegador Opera ya incluyó una opción de antiminado.

También hay ya addons para evitar ese tipo de problemas...

El navegador Opera ya incluyó una opción de antiminado.

También hay ya addons para evitar ese tipo de problemas...

Si como lo comentas con ese navegador bloqueas ese tipo de practicas :encouragement: Y si se nota la CPU se dispara al 100% asi que lo notaras, ya no solo es un tema visual eso es demasiado intrusivo.

Pues como todo... Tratan de vivir...

Yo en lo personal lo que haria es una versión "limpia" y poner un cartel (como el de las cookies) donde diga que si deseas ayudar a la web, navegues unos minutos, o una hora por una versión con un minero (bien configurado para no joderle el CPU al usuario) y poner un boton, donde lo apretes y vallas a una versión exactamente igual (obviamente no idnexada) con un minero. Y listo, si tu web es valiosa mas de uno se meterá a navegar por allí para ayudarte, ya que no le afectará en nada.

O poner un minero en una pagina, y pedirles que mientras naveguen en tu web, dejen abierta esa pestaña para ayudarte.

Creo que es lo mas ético posible, aunque siempre hay un desgraciado que así no le afecte al rendimiento igual y no querrá meterse... Pero bueno, quien no quiere meterse, si le metes el minero a la fuerza se irá. Así que mejor abarcar todo el mercado y ya! Al final, si no genera dinero, al menos estará en tu web y no en la competencia 😉

Yo creo que es poco acertado y hasta fuera de cualquier ética que se pongan a minar bitcoins sin consentimiento de los usuarios que les van a visitar...

Atrás