Lo estoy haciendo bien?

• Autor Autor ammje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ammje

ammje

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, soy algo novato en todo esto, y tengo una duda sobre lo que estoy haciendo.

Por ejemplo entro adwords y veo que una palabra clave tiene un par de miles de busquedas mensuales, digamos que Consejos Seo, palabras clave, Crear blog.

Digamos que esas tres fraces tienen miles de busquedas mensuales, y yo voy a mi blog, y donde dice Preferencias para motores de búsqueda, yo pongo: ''Blog sobre Consejos Seo, palabras clave, Crear blog''.

Y como titulo de mi blog pongo, ''Consejos Seo, palabras clave, Crear blog'', y en la descripcion pongo algo asi como, ''En este blog te enseñare sobre consejos de seo, palabras clave, crear blog, etc.''

Y tambien creo entradas con esas palabras clave, estaria haciendo bien, o me podrian castigar por spam o algo?

Saludos y agradesco sus respuestas y cualquier consejo que me puedan dar.

Antes sí que se llevaba eso de poner las palabras claves por todos lados.. Ahora no. Google se ha vuelto más listo y si haces eso, sabrá que estás utilizándolo para SEO. Yo te recomendaría actuar de manera natural. De vez en cuando utilizas la palabra clave en la entrada, y otras veces puedes utilizar palabras claves parecidas. Aparte de ayudarte en la no penalización de alguno de los animalitos de Google 🙂panda:, por ejemplo) conseguirás poder rankear en Google con otras palabras clave.

Yo te recomendaría en lugar de usar las mismas palabras usar sinónimos y frases que se refieran a lo mismo pero con otras palabras. Google entiende muy bien la semántica (creo jaja)
Por ejemplo si la palabra es "consejos seo"
Puedes poner en el titulo del blog la palabra seo
Luego puedes crear una categoría que se llame consejos seo
Después añades artículos de título: tips para hacer un buen seo, seo para novatos, consejos para posicionar en google....
Y la descripción yo te recomiendo que la hagas atractiva en lugar de centrarte en poner x palabras. Al menos yo he tenido mejores resultados.

Es importante no sobré optimizar y el % de la keyword son dos metricas que google las tiene muy en cuenta.

Tan importante es optimizar como no sobreoptimizar deberías hacerlo de forma más natural para que los bichos y/o robots de Google no detecten tus verdaderas intenciones. Un saludo y si tienes dudas pregunta que te ayudaremos. Mucha suerte con tus proyectos.

me interesa el tema de optimizar páginas. Hay alguien que tenga un tema de introducción al SEO creado? o alguna página introductoria?

Creo que no estás haciendo nada malo ya que estás optimizando...

Salu2!

Atrás