Lo mas parecido WLW pero para linux?

• Autor Autor The Nightmare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

The Nightmare

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quisiera saber que software para escribir en el blog (wordpress)
es lo mas parecido a Windows Live Writer, pero para linux (Ubuntu especificamente)

Actualmente estoy usando Blogilo, pero no es tan eficiente..
no quiero instalar virtualbox con win, porque si es por eso, uso win.

Que me recomiendan uds?

[noesbroma]pues que uses win[/noesbroma]

pues que puedo decirte, desgraciadamente las herramientas open source de unix y unix - likes no se comparan a las utilidades desarrolladas por microsoft y similares.

Tan sencillo como es, si no puedes encontrar la forma de hacer algo en linux tienes tres opciones:

a.- desarrollarlo tú mismo
b.- dejar de hacer lo que necesitabas
c.- dejar de usarlo

Creo que, continuare usando Blogilo....

gracias =D

[noesbroma]pues que uses win[/noesbroma]

pues que puedo decirte, desgraciadamente las herramientas open source de unix y unix - likes no se comparan a las utilidades desarrolladas por microsoft y similares.

Tan sencillo como es, si no puedes encontrar la forma de hacer algo en linux tienes tres opciones:

a.- desarrollarlo tú mismo
b.- dejar de hacer lo que necesitabas
c.- dejar de usarlo

Creo que exageras, hay muy buenas aplicaciones en Linux como alternativas a Windows, Windows no es la gloria tampoco, a nivel empresarial inclusive, han dejado de usar Microsoft Office y empezado a usar Open Office por las mejoras que tiene a comparacion de el office ordinario.
El cambio de Windows a Linux puede ser algo que preocupe a muchos (me paso los primeros dias) pero ya despues de entenderle, te das cuenta que es mejor(dependiendo de que lo uses claro) que Windows, mas rapido(por la memoria SWAP)mas ligero(las distros son mas ligeras inclusive que XP) sin virus (tengo años sin un antivirus, ni spyware, ni nada).

Te dejo un post con un tema similar, escrito en forobeta:

Enlace eliminado

Última edición:
No comencemos a joder el hilo con "Windows es mejor" o "Linux es mejor". Creo que el tema es ayudar al muchacho a encontrar una herramienta en Linux similar al WLW, si no conocemos ninguna es mejor a veces no decir nada... aportes!!!

yo utilizo virtual box, no me consume nada y solo lo utilizo para WLW.

No comencemos a joder el hilo con "Windows es mejor" o "Linux es mejor". Creo que el tema es ayudar al muchacho a encontrar una herramienta en Linux similar al WLW, si no conocemos ninguna es mejor a veces no decir nada... aportes!!!

El muchacho pidió una recomendación, ¿qué le recomendé? pues que se regrese a windows.

El muchacho pidió una recomendación, ¿qué le recomendé? pues que se regrese a windows.

Que gran recomendación, pues yo te recomiendo que te vayas a otro foro a joder lo unico que haces es criticar a los que usan: Hostgator, Linux, Name.

Se me olvidaba quieres que todos usemos un Hosting como Alojasitios ya que te pagan comisiones

En fin vete a Taringa

PD: Si quieren infraccionarme no me importa este tipo ya cansa

puedes probar el Bilbo Blogger que es el mejorcito que hay para linux, aunque ninguno iguala al writer.
Creo que solo es para KDE, pero tambien creo que hay una version para gnome pero que no es tan buena.
sudo apt-get install bilbo

Una alternativa podría ser utilizar VirtualBox e instalar el Windows. Yo lo tengo así porque debo usar el Borland C++ (no me quedo de otra).

Para programar en C++ usa CodeBlocks

Una alternativa podría ser utilizar VirtualBox e instalar el Windows. Yo lo tengo así porque debo usar el Borland C++ (no me quedo de otra).

En cuánto a lo del cliente para Wordpress pues ni idea, lo mejor es usar el editor de Wordpress :/

Una alternativa en linux es Qumana Enlace eliminado

Miren, en realidad lo que me interesa es 1 funcion que tiene WLW, que es dar boton segundario sobre una imagen en el navegador y simplemente darle pegar en el WLW y la deja automaticamente en el documento...

La aplicacion que uso en Linux, no deja hacer esto. tengo que guardar la imagen, y cargarla desde el blog (no deja nisiquiera redimensionar) seria lo unico =D

Miren, en realidad lo que me interesa es 1 funcion que tiene WLW, que es dar boton segundario sobre una imagen en el navegador y simplemente darle pegar en el WLW y la deja automaticamente en el documento...

La aplicacion que uso en Linux, no deja hacer esto. tengo que guardar la imagen, y cargarla desde el blog (no deja nisiquiera redimensionar) seria lo unico =D

si , eso igual buscaba en ubuntu. poder que las imagenes se puedan modificar con el WLW. busque y nada no hay ninguno (por el momento). yo igual no queria virtualizar (para eso como tu dijiste me mudo para windows) pero solo instale oracle virtual box (de la pagina , no el virtual box ose) busque una imagen de windows xp que no consumiera mucho recurso y en menos de 15 min ya tenia todo listo.

ahora solo virtualizo windows, y abro WLW como si fuera otra pagina.

no es mejor abrir eso con wine , que un nuevo sistema opertivo?, pues pienso yo, no se.

Una alternativa en linux es Qumana Enlace eliminado

Yo también te recomiendo Qumana. Pues creo que es una gran alternativa.

Aunque en mi caso prefiero usa el editor de wordpress.

Saludos.

Atrás