Lo que esta pasando en mi Lima-Perú

• Autor Autor PESSO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PESSO

PESSO

Eta
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos bueno en este post quiero hablarles de lo que pasa en mi lima querida .

EL PERÚ​
pelarge.webp

Me llamo Diego y vivo en lima Perú desde niño y quiero contarles lo que yo pude observar mediante todo este tiempo. No quiero hablar mal de mi país pero las cosas están hasta las patas.

Quiero comenzar con la corrupción , el Perú es uno de los países con mas corrupción y esto se debe a los políticos que ya sabemos la clase de persona que son.
Por otro lado la delincuencia ya llego al extremo que matan hasta por un celular y es noticia de cada día y la verdad me jode ver todo esto.

Lo que mas detesto de mi país que vive del pasado. En el colegio los profesores nos hablan mal de los chilenos(por la guerra del pacifico) y es por eso que crece este rencor para el país vecino a tal punto que esta probado estadísticamente el odio que tienen los peruanos hacia los chilenos. Tengo amigos chilenos y todo bien 😀

otro punto importante de mi país es la piratería que existe y nadie absolutamente nadie hace algo para pararlo así las personas se llenan los bolsillos de dinero.

El tema también viene en los barrios. Una persona contrata un servicio de CLARO(TV,Internet) y lo que hacemos en nuestro país es repartirlo (me incluyo ya que es la economía que nos obliga a todo esto)

Ahora se nos viene unas elecciones municipales en la cual nadie conoce a los regidores y tenemos que votar obligatoriamente..!!

Última edición:
Pues si tu mismo no decides ser parte del cambio no esperes que los demás lo hagan! (Esta es mi humilde opinión! Amor y Paz!)

Pues si tu mismo no decides ser parte del cambio no esperes que los demás lo hagan! (Esta es mi humilde opinión! Amor y Paz!)

se me ocurrió escribir algo sobre esto ..!! 😀 me gusta y me siento contento 😀

Por un momento pensé que estabas hablando de mi país, Colombia... jajajaja

Por un momento pensé que estabas hablando de mi país, Colombia... jajajaja

jajajaj !! 😀! amo tu país mucho ver pablo escobar y las muñecas de la mafia 😀 quiero conocer colombia 😀

En Argentina pasa casi lo mismo. Es una decepción que políticos lleguen al cargo solo para ganar dinero y no para mejorar su país de origen 😕

jajajaj !! 😀! amo tu país mucho ver pablo escobar y las muñecas de la mafia 😀 quiero conocer colombia 😀

De tu país me gusta esta Nena, no conozco mas... :witless:

Stephanie_Cayo_2.webp

q linda es ella, quien es???

con respecto al tema principal, aporta tu voto, eso es ser parte de querer cambiar las cosas
Saludos

Se la presento men, stefany cayo...

En cuanto al tema, al parecer es una problemática que se vive en los Países latinoamericanos, en donde la Corrupción de los políticos es el mayor problema.

Ah solo pasa en Perú! Y yo que creía que era un problema social generalizado en toda Latinoamérica.

En España, tampoco andamos muy lejos:

________corruPPtos.webp

Corruptos :distant:

Otro mas del montón, si realmente estás preocupado por la problemática que sucede en Perú el cambio debería empezar por ti.

No se porque todos los problemas siempre se lo atribuimos a los que nos gobiernan.

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII usando Tapatalk 2

República Dominicana esta por los mismos laureles, te matan por menos de un celular y políticos que no sirven para nada.
Y ahora tenemos problemas con los haitianos, así que anda tensa la cosa xd.

Esta bueno eso de decir que el cambio tiene que empezar por uno mismo... pero habría que aportar algo más al comentario. Por que sino termina siendo como un comentario político, trillado y sin sentido, suena ya más como un cliché que un pensamiento independiente.

Hay que hacer sentir la vos del pueblo, las redes sociales son un buen medio. Internet es un mundo libre donde podés expresarte como quieras, si alguien no te gusta lo decís y listo.
En el caso de la política, la corrupción y todo eso... es un tema complicado. El mundo está corrompido por el dinero y el poder, nadie que quiera hacer política desea realmente un cambio y nadie que desee un cambio hace política.

El cambio empieza por uno mismo, por eso que mejor que empezar por casa? Quitate de encima todo lo que te pueda hacer depender del sistema... que el sistema dependa de vos.
Por ejemplo, tirá las tarjetas de credito y sacate de encima las deudas, no contraigas créditos a no ser que sea estrictamente necesario.
Quebrantar el sistema económico es el primer paso para hacer caer la corrupción del estado.
Sé que es difícil, hay cosas de las cuales dependes si o sí, el abono a internet es una de esas deudas imposibles de quitarse de encima, pero... para que pagar por un videocable por ejemplo? o un abono de celular que realmente nunca usas? o para que comprar un smartphone con tarjeta de crédito? si podes comprar un teléfono celular común y corriente con efectivo y con un abono ajustado a tus necesidades y ser vos el "smart"

Por otro lado, tenes que ir a votar obligatoriamente? Realmente todos los postulados son tal como los describis? No hay uno a quien, por descarte, le puedas dejar tu voto?

Aquí en argentina votar en blanco (meter una feta de salame en el sobre) o no votar es como "hacerle las cosas fáciles" a los políticos más poderosos, ya que alguien terminará votando por vos o en el peor de los casos tu voto no se cuenta y no pasa nada, es como un día en el que no fuiste al colegio. Lo comprobé yo mismo desde mis 18 hasta mis 27 años.
El peor castigo para un político es mostrarle que estas en su contra, y si estás en contra de todos, solo dale tu voto al mas pobre, a ese que todavía no pudo robar lo suficiente.

Divide y triunfarás...

Y si te parece que aún así no estás haciendo mucho, intenta convencer a quien se muestre desconforme con el sistema de que haga lo mismo que vos, como yo lo estoy haciendo justo en este post

Estamos todos igual, una pena como va el mundo en pleno siglo XXI.
Me da mucha pena leer acerca de las problemáticas que existen en Latinoamerica, ojalá se solucionará pronto.

Lo interesante es que si seguimos asi (me refiero al mundo entero), pronto habra una tercera guerra mundial. Eso os lo aseguro! :encouragement:

Aunque es un tema trillado lo peor del Perú podría decirse es la seguridad, aquí te matan por un sol.

Sent from my iPhone using Enlace eliminado

Atrás