Les cuento mi experiencia asi rapidito:
Abril 2010 decido incursionar en este mundo despues de que durante un año habia leido y seguido muchos blogs sobre SEO y paginas web.
Mayo y Junio 2010 14 hrs diarias de leer, probar, experimentar, quitar, poner, volver a leer, forobeta, etc..
Julio 2010 Mi blog soytwitter.com empieza a crecer, veo que lo podre monetizar, pero empiezo a hacer trabajos SEO y vender reseñas para subsistir, notese que no tenia trabajo estaba de lleno en esto
Agosto 2010 llega mi primer pago adsense, dejo de hacer trabajos SEO
Septiembre 2010 no me llega el pago
Octubre llegan 250 USD
Apartir de
noviembre 2010 mis pagos empezaron a umentar de tal manera que podia vivir muy bien.
Mayo 2011 desatiendo mi blog, otros dos los dejo ahi parados los proyectos, 48 dominios sin desarrollar, para que? Si un solo blog me esta dejando dinero suficiente para vivir.
Junio 2011 entro a estudiar un diplomado en video y me enfoco en la edicion de video, con mas razon desatiendo mis blogs.
Agosto 2011 Panda afecta mi blog, no capto la señal de despertar
Abril 2012 Pinguino afecta mi blog, reduce is ganancias a un 20% (Sigo disfrutando de la vida y viajando igual como lo habia hecho durante un año, tenia ahorros en el banco)
Agosto 2012 Se acaba mi dinero, las deudas continuan y se incrementan, mis ingresos estan por lo suelos, los clientes que tenia de reparar PC, los habia dejado un aña atras, pues no los necesitaba, los clientes que tienen negocios y les llevaba su publicidad los habia dejado un año atras.
Mis blogs estan por lo suelos, tengo que empezar de nuevo. 25 dominios sin desarrollar pero sin $$ para invertirles. 15 dominios perdidos por falta de $$ para renovarlos.
Hoy estoy haciendo trabajos de SEO e intentando vender lo poco que tengo para pagar unas deudas y volver a empezar.
Cosas que un BLOGGER NUNCA debe hacer:
- Confiar en que un blog te mantendra por mucho tiempo (OJO, puede caer)
- NO repetir tu proceso de Exito hasta el cansancio, tener mas dinero y seguir trabajando igual no te hace daño
- Si tienes ingresos offline por minimos que sean, si valen la pena conservalos.
- No diversificar tus ingresos ya sea online u offline
- No invertir en algun otro negocio que a futuro pueda generarte dinero.
- Malgastar tu dinero igual lo estas ganando a puños
- No tomar este como un trabajo; CONSEJO; Proponte trabajar 8 hrs enfocado en tu negocio, como si fuera cualquier otro trabajo, sin distracciones de redes sociales, temas sin importancia en foros, sin juegos, sin series, sin peliculas y veras que tendras tiempo para todo y seguiras generando ingresos.
Hoy volvere a empezar y aprendi de lo que me ha pasado, hubo personas que me lo decian, hubo notas que lei acerca de eso, pero nunca hice caso, hasta ahora que me pasa a mi.
Espero les sirva de experiencia y que los que se quieren dedicar a esto, sepan que esto es un negocio, e sun trabajo, y por lo tanto requiere de tiempo, esfuerzo, dedicacion, etc..
Si lo haces por hobby no hay ningun problema en como lo hagas.