Los Chinos jodieron el mundo?

• Autor Autor Commando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Commando

Gamma
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buena noche amigos, últimamente los días son oscuros, no veo una sola noticia buena (aunque debería ser una noticia buena el solo hecho de tener con vida a mi familia y seres queridos) pero realmente me da mucha tristeza ver en lo que está convertido el planeta, nuestro continente America Latina, nunca habíamos usado tapabocas para nada, eso se veía como algo lejano de los países Asiaticos dónde tienen una contaminación brutal, antes me parecía China un país completamente admirable, admiraba a Xi y su pueblo, el gran crecimiento económico y el hecho que China se haya convertido en la fábrica del mundo, esto también animado por la decadencia de occidente, sus sociedades enfermas de capitalismo y consumismo,sumado a la tremenda desigualdad social, sin embargo ahora veo el mundo en decadencia, todos los días más muertos y nosotros como planeta no hemos Sido justos con los animales ni la naturaleza que son nuestro prójimo, pero si comparamos los niveles de contaminación de nuestra regiones son mínimas comparadas con los gigantes potencias, no quiero sonar racista ni xenófobo, pero es China la culpable de todo esto? me entristece la decadencia brutal a la que estamos siendo sometidos, nunca imaginé ver algo así en la vida 😕.

El mundo es imperfecto simplemente porque las personas lo son, generalizar por razas o países lo veo un absurdo, todos individualmente tenemos nuestra parte de culpa (cosas malas) o méritos (cosas buenas) de lo que ocurre en el mundo

Es un dilema, porque en la balanza de vida de los países: Político, Social, Proyectos, etc. hay mucho que destacar y detallar. Un ejemplo: Países de Latinoamérica, que fueron invadidos por los Españoles. Hay todavía muchas quejas, lamentaciones que porque vinieron los españoles, y quienes dicen, lo hacen desde la comodidad de un la descendencia española, hablando lengua universal -No quechua, en mi caso de Perú-. Para estos tiempos, quizás fue lo correcto, antes no. ¿Qué diremos en unos años de China? Siento que no es el camino correcto en donde criticamos al país como tal.

Última edición:
Echarle la culpa a un país o una raza es completamente absurdo.

Es evidente que sí.

Fuck chinos

Mira, China cerro los vuelos de Wuhan a cualquier otro lado de China pero no de Wuhan a cualquier parte del mundo...
Lo dejo a tu interpretación

1590055490962.webp

Buena noche amigos, últimamente los días son oscuros, no veo una sola noticia buena (aunque debería ser una noticia buena el solo hecho de tener con vida a mi familia y seres queridos) pero realmente me da mucha tristeza ver en lo que está convertido el planeta, nuestro continente America Latina, nunca habíamos usado tapabocas para nada, eso se veía como algo lejano de los países Asiaticos dónde tienen una contaminación brutal, antes me parecía China un país completamente admirable, admiraba a Xi y su pueblo, el gran crecimiento económico y el hecho que China se haya convertido en la fábrica del mundo, esto también animado por la decadencia de occidente, sus sociedades enfermas de capitalismo y consumismo,sumado a la tremenda desigualdad social, sin embargo ahora veo el mundo en decadencia, todos los días más muertos y nosotros como planeta no hemos Sido justos con los animales ni la naturaleza que son nuestro prójimo, pero si comparamos los niveles de contaminación de nuestra regiones son mínimas comparadas con los gigantes potencias, no quiero sonar racista ni xenófobo, pero es China la culpable de todo esto? me entristece la decadencia brutal a la que estamos siendo sometidos, nunca imaginé ver algo así en la vida 😕.
No hay decadencia ninguna... Hoy se vive mejor que hace 20 años, al menos en Europa y Estados Unidos.. y China... mejores medicinas, mejores tecnologías, mejores hospitales, más universitarios... en sí hemos desarrollado en 20 años una capacidad enorme en todos los aspectos.
Evidentemente esta pandemia es algo natural, que ha pasado constantemente a lo largo de la Historia, son cosas casi inevitables... Pero esto hace 50 años habría matado a muchísimas más personas, a muchísimos millones más.
Todo esto, desde la perspectiva histórica, son cosas inevitables y que sirven para seguir creciendo como sociedad. No se puede crecer sin crisis. EL ser humano necesita las crisis para rehacer lo que se ha hecho mal y tratar de mejorar el futuro.

No podemos echar culpa, son cosas que pasan. Si, hicieron las cosas mal tal vez, tuvieron que contener de mejor forma el virus y todo, pero vuelvo y repito, son cosas que pasan a mi parecer. No es la primera pandemia, así como tampoco sera la ultima.

Si no se a muerto tu familia por la pandemia no tienes de que quejarte, ya que estan sanos y con vida que es lo importante
el virus es una enfermeda natural y esta pandemia cada 100 años aparece.

Mantengo que China informó sobre un problema y que los políticos y gobiernos de cada nación no movieron un dedo hasta no llegar el virus a su respectivo país...

Mantengo que China informó sobre un problema y que los políticos y gobiernos de cada nación no movieron un dedo hasta no llegar el virus a su respectivo país...

Totalmente cierto.

Y aun peor, muchos gobernantes se han reído del virus y se lo han tomando a broma y ahora son de los mas afectados del mundo (que ironía)

Por cierto... algunos lo siguen haciendo. El ser humano es increíble 🤣

Mi opinión al respecto es que la pandemia no está relacionada con la contaminación ambiental china, se origina en China aparentemente por un fallo de seguridad en un laboratorio de investigación en el que se experimentaba desde hace años con virus muy peligrosos, eso es otra cosa. Como dicen otros compañeros del foro, es algo que simplemente puede suceder y en este caso fue China pero pude ser EEUU, Rusia o cualquier otro país en el que se realicen ese tipo de experimentos.

Lo que pienso que si debería causar preocupación en el mundo con respecto esa gran potencia económica es el hecho de que un país totalitario como lo es China, le mienta al mundo con cosas como esa, me refiero al origen del virus, aparentemente ellos desde casi un mes antes de haber dado la noticia al mundo ya sabían y estaban ocultando pruebas de que no se originó en un mercado sino en un laboratorio, desaparecieron a científicos que trabajaban en el lugar, eliminaron registros de las investigaciones y censuraron las noticias dentro de su país.

Eso debería tener una sanción al menos simbólica en las naciones unidas, determinar responsabilidades y generar mecanismos y normas internacionales para que eso no se repita, no se trata de atacar a un país sino de hacer al mundo más seguro y por supuesto si la verdad es que todo se originó por un mercado pues que quede demostrado, pero me parece un mal precedente que todo pase y queden simplemente igual.

Además en lo personal creo que China es un peligro para la estabilidad mundial a futuro, por el hecho de ser un régimen autoritario y estar alcanzando un poder económico que con el tiempo sera poder militar, que podría usar para ir creando gobiernos títeres como el de Venezuela, asi gracias a su poder económico y militar con el pasar de los años ir destruyendo el avance que la democracia y el libre mercado ha alcanzado en occidente.

Última edición:
Sí, lo jodieron

El culpable de todo es este señor, Anthony Fauci por orden de la OMS de Bill Gates y ahora solo culpan a China para desviar la atención.

Los chinos avisaron desde enero de la pandemia, pero nuestros gobiernos ineptos no cerraron los aeropuertos a tiempo. Es una estupidez culpar al país donde se originó el virus cuando los virus pueden mutar en cualquier lugar. Además desde hace décadas se venía advirtiendo de una posible pandemia, y aún se está advirtiendo de que el derretimiento de casquetes polares puedan liberar virus congelados en épocas pasadas que generen nuevas pandemias. Sobre la contaminación, China es uno de los países que más está invirtiendo en energía limpia, el año pasado el carbon tuvo una gran caída y la razón es que China está dejando de comprarlo porque sus plantas solares empiezan a funcionar. Y antes de que me traten de pro chino, no estoy a favor de nadie, solo de la verdad. Y opino que la verdad es que con este modelo económico predominante la humanidad no está preparada para hacerle frente a los desastres que provocará el cambio climático, ni a los virus, a los posibles asteroides como el del 2029, la sobrepoblación, ¡el capital no es capaz de salvar a la humanidad de su extinción!

Tal como dicen arriba, ese virus es algo que pudo haber sido creado o mutado en cualquier país, el problema de que el mundo este así es por sus gobernantes y sus habitantes, gobernantes porque aún teniendo la potestad de cerrar las entradas aéreas, marítimas a tiempo, no lo hicieron y aún teniendo conocimiento de que el virus ya se empezaba a regar y habitantes porque se les dice que el virus está en la ciudad, que no hagan reuniones, fiestas, no sé aglomoren y la gente como si nada.

A diferencia de otras pandemias, está se está controlando bien, ya vamos medio año desde que se descubrió a primeros días de diciembre, y la cifra no es alta comparado con los millones que mato en su primer año otras pandemias, sobre la intervención de china, a mi juicio la población no copera, se enfrenta por salir, sin nada sin protección, ataca a los policías, ir comprar cosas innecesarias y luego cuando están enfermos ruegan por ayuda y culpan al gobierno, en china nadie salía si no tenía permiso y los policías vigilaban todo lo que hacías, todos hacían una verdadera cuarentena, aquí en Perú hasta fiestas se hace, y ya vemos las consecuencia.

Si nos jodieron, ahora tenemos que aprender a vivir con las nuevas reglas que se están creando y estilo de vida completamente diferente.