¿Los comentarios ayudan al posicionamiento?

• Autor Autor ramones33
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramones33

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola, quisera saber si en tu opinión y experiencia los comentarios ayudan al posicionamiento de tus entradas.

He comprobado que ayudan a ampliar el abanico de palabras claves para las que posiciona un artículo, pero no estoy seguro de que me ayude a posicionar mejor para la keyword principal que a fin de cuentas es la que un webmaster debe querer monetizar.

Una de las cosas que me preocupan es que en ocasiones la gente comenta o pregunta cosas ajenas al enfoque sobre el tema publicado (Ejemplo: Artículo sobre "Cómo reparar el motor de un vehículo" y nunca falta el visitante que te diga algo fuera de enfoque como "La batería no funciona, sabes en donde puedo comprar una?".

Otra preocupación que tengo es que algunos artículos por su naturaleza tienden a ser iguales en todos los sitios webs, por ejemplo, "Cómo descargar FireFox", redactes como redactes siempre vas a terminar diciendo lo mismo que en otros sitios webs, es decir, una descripción de -FireFox y el botón de descargar o el respectivo enlace, sobre todo porque es un nicho muy buscado, al haber contenido prácticamente duplicado por todo la Internet, tienden a posicionar mejor los websites con un dominio confiable y que publiquen primero, entonces, si has sido el que publica primero, ¿te gustaría ir actualizando tu contenido frecuentmente con comentarios?, sobre todo si ya has logrado la mejor posicion en los rankings

En espera de tu opinión :encouragement:

segun mi experiencia los comentarios en la web si dan una posicion al momento de hacer busqueda exacta, si buscas en google bateria and no funciona , buscara una pagina que contenga esas palabras.

Si, ya que eso significa que a las personas que visitan tu blogs, le gusta más tu comentario y comentar significa= conversion en tu web, y también google ve de donde proceden esos comentarios de que ip.

Buenas, mi experiencia me dice que absolutamente si. Tenemos un cliente posicionado por restaurante japonés Barcelona, es un restaurante bueno que está posicionado entre las primeros en Trip Advisor y lo que le ocurre es que un artículo de Time Out lo incluía cuando escribían el tema de los mejores restaurantes japonenes en Barcelona pero un comentario de una persona hablando mal de otro restaurante del listado hace que cuando pongas peor restaurante japonés Barcelona salga nuestro cliente sin ser el comentario para él. Una mala pasada...

Espero que os haya servido de ayuda. Os leemos www.turipano360.com.

Lo bueno de los comentarios como dicen los compañeros de arriba, ayudan a la conversión y sobre todo al freshness de la web. Y sobre todo te generan texto gratis. Ahora bien, no significa que si haces tú los comentarios sin aportar valor vaya ayudar al SEO.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me sumo a las opiniones. Los comentarios ayudan a nivel de engagement y aumentan la cantidad del contenido de la propia página. Además algunos plugins, como Yoasts, te permiten hacer un marcado estructurado de los comentarios, por lo que Google ingresa y "lee" que esta página tiene X cantidad de comentarios, lo que mejora el posicionamiento. A tener en cuenta que el contenido se toma como contenido contextual, por lo que también aplica la sobreoptimización de keywords etc.

En los comentarios, siempre que vayas a responder, debes usar tus keywords preferidas...y recomiendo diversificar...no uses siempre las mismas keywords

Entiendo sus opiniones.

Hasta ahora estaba 100% seguro de que los comentarios ayudan, pero recién abrí un proyecto que me trae con esa duda, ¿Habrá algún proyecto en el que no sea conveniente? En este proyecto en partícular, me está dando una fuerte impresión de que en los artículos que ya están bien posicionados no me conviene pero si en los que son muy difíciles de posicionar por el nivel de competencia, si no logro posionar la keyword principal, al menos posiciono algunas keywords secunadrias gracias a la diversidad que aportan los comentarios.

En hipertextual por ejemplo ya no los permiten, no se si tenga que ver con SEO, creo que no, pero quise agregarlo como referencia a esta discusión ya que hay webs más grandes que tienen su sección de comentarios activa, si ellos pueden moderarlo seguramente en hipertextual también podrían.

Atrás