Los dueños de Taringa se enfrentan a 6 años de cárcel

• Autor Autor Fox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No se qué se discute aquí, simplemente estamos en una era en la que el control de la propiedad intelectual ya no es viable.

Los asquerosos gobiernos pueden hacer lo que quieran para favorecer a sus amigas las multinacionales pero o censuran internet usuario por usuario a nivel mundial o no podrán hacerle frente.

No sé en qué se diferencia Taringa de Facebook o Google. Al menos en Taringa y Facebook son usuarios los que suben enlaces piratas. En google, tienen incluso un robot que indexa y publica enlaces a películas con derechos de autor :witless:

No se qué se discute aquí, simplemente estamos en una era en la que el control de la propiedad intelectual ya no es viable.
Tu trabajas (o trabajarias) gratis?

Los asquerosos gobiernos pueden hacer lo que quieran para favorecer a sus amigas las multinacionales pero o censuran internet usuario por usuario a nivel mundial o no podrán hacerle frente.

No sé en qué se diferencia Taringa de Facebook o Google. Al menos en Taringa y Facebook son usuarios los que suben enlaces piratas. En google, tienen incluso un robot que indexa y publica enlaces a películas con derechos de autor :witless:

asi funciona la vida mi estimado, muchos no estaran de acuerdo y muchos si, lo que se codena aqui es la etica y el robo intelectual.

o dime ahora que no te ha dado furia al ver una web que ha copiado tu esfuerzo y gana mas dinero por eso y tu nada?.

la etica y moral de no copiar es algo que debio, debe y debera tomar fuerza en internet. recuerda que internet es un lujo no una necesidad.

pero bueno todos hemos copiado alguna vez, todos hemos bajado warez alguna vez, pero la gran mayoria no vende ni gana dinero por eso

Bueno...según yo lo veo:

• Taringa no se lucraba con el material publicado, puesto que ni lo vendía ni alquilaba, sino con publicidad colocada en la página web. No sé en Argentina, pero en España si no hay lucro directo creo que no es delito penal.

No sé si habré puesto alguna tontería, ya que no soy abogado ni experto en leyes. Es sólo mi opinión.

Tu trabajas (o trabajarias) gratis?

No se qué tiene que ver eso con mi mensaje. Yo digo que tecnicamente es imposible acabar con el warez salvo que implanten un sistema dictatorial en internet.

Pero ya hablando de lo que se debe o no se debe hacer: No se debe reclamar derechos de autor cuando hoy en día el 50% de producciones cinematográficas y musicales son PLAGIOS de obras originales de verdaderos artistas, muchos de ellos fallecidos.

Que se preocupen por proteger el software de pirateos o las ideas de pequeños emprendedores a los que les es imposible hacer una patente mundial y son copiadas impunemente por multinacionales.

Por otro lado es muy gracioso eso de trabajar "gratis". Casi todo lo pirateado es de grandes multinacionales que hacen verdaderas fortunas por cada estreno, dista mucho de ser "trabajar gratis".

asi funciona la vida mi estimado, muchos no estaran de acuerdo y muchos si, lo que se codena aqui es la etica y el robo intelectual.

o dime ahora que no te ha dado furia al ver una web que ha copiado tu esfuerzo y gana mas dinero por eso y tu nada?.

la etica y moral de no copiar es algo que debio, debe y debera tomar fuerza en internet. recuerda que internet es un lujo no una necesidad.

pero bueno todos hemos copiado alguna vez, todos hemos bajado warez alguna vez, pero la gran mayoria no vende ni gana dinero por eso

Cada uno tiene su visión, pero respecto a tu segundo punto:

Insertar CODE, HTML o PHP:

Si me daría furia, pero también me enseñaría que estoy haciendo algo mal y adaptaría mi modelo de negocio a las circunstancias, no pediría que las circunstancias se adapten a mi modelo de negocio porque es un imposible.

Última edición:
Si la unica forma de acusarlos es porque tienen sus servidores en argentina, que los pasen a un servidor anónimo como el que crearon los ex dueños de the pirate bay!!

Poco saben del sistema o como funcionan las cosas en Argentina.... o pecan de ingenuos...¿saben que va a pasar? Le van a sacar guita (plata, coima, como quieran llamarlo) a los de T! y todo seguirá exactamente igual que hasta ahora...

Me parece que eso exactamente es lo que pasará, como toda la justicia en la mayoría de los paises latinoamericanos.

Yo no creo que eliminen a una web tan importante, pienso que solo quieren darle un sustico como para decir que ellos son duros con la piratería, pero en cada esquina hay alguien parado vendiendo CDs piratas en la calle!

Me parece que eso exactamente es lo que pasará, como toda la justicia en la mayoría de los paises latinoamericanos.

Yo no creo que eliminen a una web tan importante, pienso que solo quieren darle un sustico como para decir que ellos son duros con la piratería, pero en cada esquina hay alguien parado vendiendo CDs piratas en la calle!

No solo en las esquinas sino hasta los mismos puestos de diarios ya venden dvds truchos. Tenes las "saladitas" que están llenos de puestos que venden juegos y dvds truchos.

No van a poder cerrar nunca a taringa, basta con que cambien todos sus servidores a otro país y listo.

Es exacto lo que dije, Roge, no se la gente porque se empeña en criticar a taringa... Si son copy paste, pero la verdad es mejor que muchos blogs, crearon una comunidad en base de una marca y listo sale cosa que a muchos les quedará dificil, es como G+ no le pudo ganar a facebook, y facebook mato a myspace.. Ellos si supieron como crear una marca (facebook) Y a eso va el internet hoy en día a crear marcas no Blogs o portales del común, alguien habia dicho una vez que en taringa aparte de adsense pautaban hasta adidas, ese si es el verdadero negocio xD Lograr pautas con empresas grandes y no depender de adsense

Taringa pasa su portal a un servidor en USA u otro pais y listo hueco legal.. Siguen sus serps en primeros lugares y ya.. Acaso con esto de la carcel google quitara toda las mejores posiciones de taringa en el buscador? Para mi criterio todo seguirá como si nada hubiese pasado.

Última edición:
Si Taringa cierra se abriran muchas otras paginas para reemplazarla, solo que esta vez los dueños tendran la precaución de no dar mucha información personal.

Y por lo que veo a muchos les da envidia :witless:

Si taringa cae, se repartirán muchas visitas de Google por todos los blogs 🙂

Si taringa cae, se repartirán muchas visitas de Google por todos los blogs 🙂

eso me gusta, taringa que haga lo que tenga que hacer, ya se les ha dado soluciones aunque no estoy a favor de taringa.

Lo que se debe pelear es conseguir una etica y moral para la web, que tanto los usuarios, escritores, webmaster y los monopolios sean regulados

rutamex dijo:
Lei por ahi que taringa generaba diario casi 15 mil dolares en publicidad, gracias a los usuarios, pero estos usuarios recibieron parte del dinero? no, entonces alguien lucro a costa de la pirateria y los usuarios. no hay excusa, pero si puede salvarse, pero si tienes a compañias discograficas, microsoft, lg, adobe, samsung, apple, etc encima por ocacionar perdidas a sus empresas, ya con que hayan revelado los nombres de los administradores estos seran denunciados en masa por cada empresa, marca y producto.

En lo que te he marcado en negrita te equivocas. Los usuarios que posteaban SI recibían parte del dinero, porque las descargas de archivos pirata generan dinero. Para que te des una idea, según estadísticas un anónimo que postea en unos 40 sitios comunitarios, Taringa le da un 27% de sus descargas. Es (o era) la web más grande en cuanto a visitas de piratería, y la piedra fundamental de quién quería iniciarse en el uploading.

Obviamente, habrá aquellos usuarios que sólo publican para compartir... Pero la mayoría de los uploaders lo hacen por el dinero. Entonces, los que lucran con la piratería son: Los visitantes de Taringa (que se ahorran dinero), Taringa (que pone publicidad) y los usuarios posteadores (que ganan dinero con las descargas). Nadie está excento de culpas.

diecreative dijo:
Por otra parte el proveedor de hosting tambien debe de ir a la carcel porque segun entiendo esa empresa es argentina y dejaron publicar un portal de warez.

El proveedor de hosting de Taringa es Taringa :witless:, es decir, es Wiroos, de los mismos dueños de T!, así que doble carcel...

Aunque no me guste decirlo, está bien que se sancione, puesto que el sitio es un sitio de warez al fin y al cabo.

Pero, la lógica con la cual la justicia se base, es erronea.

Sumándole a lo de que también tendrían que procesar a los ISP´s, a los buscadores, etc. También tendrían que procesar a las empresas de software como los navegadores web y hasta a los propios fabricantes del Hardware, porque sin una PC, celular o tablet, uno no podría dercargar el contenido.

También deberían procesar a la empresa de electricidad, porque sin electricidad, las personas no podrían descargar los materiales con derechos de autor. Y así seguiría una lista infinita...

Saludos

No queramos justificar lo injustificable... yo también he usado Taringa, pero lo cierto es que como dijo Facundo, el sitio es un sitio de Warez... ellos sabían en lo que se metían. Es como algunos de este foro que tienen sitios para ver películas online, todos sabemos que eso no es legal porque no tienen los derechos, pero igual se arriesgan.

Que tema tan aburrido!
lo mismo de siempre
"¿qué fue primero: el huevo o la gallina?"

La verdad es que los Webmasters somos los primeros responsables del contenido de nuestro sitio, esté subido por miles de usuarios o por nosotros mismos. Y más vale que siga siendo así, porque como empiecen a pedir responsabilidades a los servidores de hosting, más vale que nos preparemos.

Tenemos libre control de comprar un dominio y subir contenido allí. Tenemos que ser responsables para que no salgan casos como el de Taringa y nos quiten este derecho, a mi parecer fundamental, y que es mucho mejor que el de poder hacer unas descargas ilegales.

me parece perfecto, nosotros para ganar algo de dinero nos tenemos que manejar dentro de lo lega, y es completamente injusto que eyos que ganan millones lo hagan de manera tan fácil y fuera de lo legal.

Yo creo que cerrando el sitio seria el mejor castigo, ¿como es posible que los gobiernos latinoamericanos persigan como genocidas a los dueños de Taringa, cuando en las calles hay tanta impunidad? claro seguramente hay intereses personales de por medio, es cierto que taringa debe ser castigado pero no a ese precio.

Atrás