¿Los EMD ya no funcionan?

• Autor Autor NFerreiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NFerreiro

NFerreiro

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Hace tiempo vengo leyendo que los nichos EMD ya no funcionan y que no tiene sentido trabajar sobre blogs muy verticales porque desde los ultimos updates, Google posiciona mejor aquellas webs enfocadas en marcas.
Incluso, En Blogger 3.0 han publicado hoy un post sobre esto: https://blogger3cero.com/nichos-emd-vs-marca/.

Según mi experiencia personal, los EMD siguen posicionando de p*** madre. ¿Ustedes que piensan?

Yo pienso lo contrario tengo 2 sitios con EMD y sin mentiras logre posicionar los 2 sitios en menos de 1mes en la primera pagina de google entre la 2° y 3° posición.

Yo creo que depende de muchos factores.
Creo que estan penalizando los tipicos EMD que tienen los articulos minimos para obtener adsense, donde todos los articulos son palabras clave, hacen el nicho le meten los articulos algo de enlaces y se olvidan del sitio.
Y google esta valorando la intencion de busqueda pero sin olvidarnos de la novedad, es decir, busca mostrar webs relevantes pero actualizadas y el 90% de los nichos EMD no lo estan, son nichos con articulos redactados de golpe y "olvidados".

Vamos es mi punto de vista, pero estoy seguro de que un nicho EMD bien trabajado, y actualizado (Sacando algun articulo cada x tiempo o incluso modificando los articulos existentes) funciona bien. De hecho estoy con nichos EMD creados hace poco, y Google me los esta posicionando bien, por eso mi teoria de la "novedad", si dejara esos nichos olvidados seguro que se van al fondo de Google.

Yo creo que depende de muchos factores.
Creo que estan penalizando los tipicos EMD que tienen los articulos minimos para obtener adsense, donde todos los articulos son palabras clave, hacen el nicho le meten los articulos algo de enlaces y se olvidan del sitio.
Y google esta valorando la intencion de busqueda pero sin olvidarnos de la novedad, es decir, busca mostrar webs relevantes pero actualizadas y el 90% de los nichos EMD no lo estan, son nichos con articulos redactados de golpe y "olvidados".

Vamos es mi punto de vista, pero estoy seguro de que un nicho EMD bien trabajado, y actualizado (Sacando algun articulo cada x tiempo o incluso modificando los articulos existentes) funciona bien. De hecho estoy con nichos EMD creados hace poco, y Google me los esta posicionando bien, por eso mi teoria de la "novedad", si dejara esos nichos olvidados seguro que se van al fondo de Google.

Yo creo exactamente lo mismo. Pero te hago una pregunta.. ¿Desde el primer mes se comienzan a posicionar tus webs?
Yo no tengo ninguna que tarde menos de 2 o 3 meses en empezar a posicionar las primeras Keywords dentro de los primeros 100 resultados. Desde allí comienzan a repuntar.

Yo pienso lo contrario tengo 2 sitios con EMD y sin mentiras logre posicionar los 2 sitios en menos de 1mes en la primera pagina de google entre la 2° y 3° posición.

¿La velocidad del posicionamiento a que se lo adjudicas? Lo mismo que dije en el anterior comentario.. Yo posiciono las webs, pero tardo varios meses incluso con micronichos.

¿La velocidad del posicionamiento a que se lo adjudicas? Lo mismo que dije en el anterior comentario.. Yo posiciono las webs, pero tardo varios meses incluso con micronichos.
Realmente no me creeras, pero pasado 1 o 2 semanas mis web ya se comienzan a posicionar entre las posiciones 40 y 50, incluso hace unos dias cree otra y tiene la posicion 25, solo trato de buscar cosas que la personas esten buscando y que no tengan tanta competencia.

Aproveche el boom de tiktok y cree algunas herramientas que las personas estaban buscando, como seguidores en tiempo real y demas cosas.

depende del nicho, si es un EMD sobre la clorofila, puedes posicionar en semanas o 1 mes fácilmente, ahora si queremos usar un EMD tipo "comoinvertirenlabolsa.com" ahorita no tiene la fuerza que antes

Yo creo exactamente lo mismo. Pero te hago una pregunta.. ¿Desde el primer mes se comienzan a posicionar tus webs?
Yo no tengo ninguna que tarde menos de 2 o 3 meses en empezar a posicionar las primeras Keywords dentro de los primeros 100 resultados. Desde allí comienzan a repuntar.
Por lo general es como indicas, pero temáticas poco competidas posicionan pronto.
Incluso he posicionado entre 30-40 solo con un articulo vacio y únicamente el titulo 😂

Por lo general es como indicas, pero temáticas poco competidas posicionan pronto.
Incluso he posicionado entre 30-40 solo con un articulo vacio y únicamente el titulo 😂
Exactamente los EMD funcionan con tematicas pocas buscadas y con poca competencia.

Exactamente los EMD funcionan con tematicas pocas buscadas y con poca competencia.

¡Exacto! El tema es que yo los suelo trabajar en nichos de productos con afiliación de Amazon. Y allí estamos todos los usuarios de Forobeta compitiendo 😎. ¡Y literalmente nunca he tardado menos de dos o tres meses en comenzar a indexar las primeras Keywords! Luego con regularidad suben bastante bien. Pero como ustedes dicen, depende mucho del sector en cuestión.

Si creas un EMD con una tematica que tenga mucha competencia, puede que la web si quede estacanda entre los 100 y 90 resultados de busquedas.

En mi opinión, depende de la calidad del contenido, si responde o no a la intención para esa búsqueda.

Si tienes un EMD, por ejemplo "zapatos.com" y la web esta escrita así "Este es el mejor sitio web de zapatos de Internet, acá encontraras toda la información sobre los zapatos. Si quieres informarte sobre los zapatos no busques en otro lugar" No se posicionara.

Yo trabajo bastante con EMD y en menos de una semana ya las webs tienen unas 500 impresiones y 10/30 visitas. Eso si, trabajando bastante el contenido y respondiendo lo mejor que se puede a las intenciones de búsqueda, ojo con esto.

Saludos!

¡Exacto! El tema es que yo los suelo trabajar en nichos de productos con afiliación de Amazon. Y allí estamos todos los usuarios de Forobeta compitiendo 😎. ¡Y literalmente nunca he tardado menos de dos o tres meses en comenzar a indexar las primeras Keywords! Luego con regularidad suben bastante bien. Pero como ustedes dicen, depende mucho del sector en cuestión.

Cuando investigue bien la KW tenia alrededor de 1k a 10k de visitas mensuales, practicamente nada, hasta que fue pasando el mes y todo exploto.

Un ejemplo de unas de mis web creadas hace unos 3 o 4 meses atras.
Con un EMD.
Captura.webp

A mi me suele pasar esto. Siempre comienzan así y sin aparecerme ni una sola Keyword (cabe destacar que no le meto enlaces hasta no comenzar a ver las primeras keys). Recién a los 60 o 90 días comienzo a ver una subida.

Captura de Pantalla 2020-06-18 a la(s) 11.21.39.webp

Atrás