Los enlaces de Youtube ayudan al posicionamiento

JUAKO1982 Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2011
Hola a todos. Escribo aquí porque he notado una subida en las posiciones de keywords de mi blog. Desde hace unos tres años tengo un canal en Youtube. Durante un tiempo estuve subiendo vídeos.Y luego lo dejé. Desde Abril 2013 hasta Abril 2014 no subí vídeos. Y desde Abril 2014 hasta ahora he vuelto a subir vídeos casi a diario. Ahora estoy notando una mejora en las posiciones y no sé si el estar subiendo vídeos a Youtube ayuda.

En el canal de Youtube tengo un enlace apuntando a mi blog y en cada vídeo dejo en la descripción un enlace a mi blog. ¿Todo esto ayuda al posicionamiento de mi blog? ¿Los enlaces en la descripción de los vídeos dejan linkjuice a mi blog?

¿Otros sistemas de subida de Vídeos como Dailymotion o Vimeo ayudan también?

Gusty1980

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
14 Ago 2011
Los enlaces de youtube son nofollow asi que como backlinks en si no tienen ningun peso, pero dejando eso de lado yo creo y esta probado los enlaces entrantes a tu web aunque sean nofollow ayudan bastante!

JUAKO1982

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2011
Pero lo dices porque pueden llevar visitas a mi web no? Porque lo que es dar fuerza a la hora del posicionamiento de mi blog dices que no. Es que he notado una mejora en la posición de mis palabras clave.

bettotheflayer

Ni
Verificación en dos pasos activada
Desde
2 Oct 2010
Pero lo dices porque pueden llevar visitas a mi web no? Porque lo que es dar fuerza a la hora del posicionamiento de mi blog dices que no. Es que he notado una mejora en la posición de mis palabras clave.

Claro que ayudan :). Si no como podriamos hacer que nuestro seo se vea lo mas natural posible ? Los enlances sean NF siempre vienen bien.

Yo te recomiendo publicar ese video en distintos portales, claro esta que tiene que ser muy bien realizado. No poner una imagen y nada mas. Asi el video tendra mas fuerza :)

HostingFront

Beta
Desde
26 Jun 2014
Según Matt Cutts, poner links en tus videos de youtube no transfiere pagerank y es verdad que son "NoFollow" pero no eres el primero que ha visto mejores resultados en SEO al poner links en las descripciones de videos. Varios de nuestros clientes usar Youtube para mejorar su SEO Local algo que por ahora le ha estado funcionando con mucho éxito.

No creo que podamos jamas 100% saber como afecta un link en la descripción de un video en youtube, pero por ahora hay mucha gente que le ha dado resultados buenos :)

JUAKO1982

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Dic 2011
Según Matt Cutts, poner links en tus videos de youtube no transfiere pagerank y es verdad que son "NoFollow" pero no eres el primero que ha visto mejores resultados en SEO al poner links en las descripciones de videos. Varios de nuestros clientes usar Youtube para mejorar su SEO Local algo que por ahora le ha estado funcionando con mucho éxito.

No creo que podamos jamas 100% saber como afecta un link en la descripción de un video en youtube, pero por ahora hay mucha gente que le ha dado resultados buenos :)

Si. Eso es lo que estoy notando yo. Muchas gracias. Veremos a ver si siguen mejorando mis posiciones. Voy a seguir subiendo vídeos.

Regef

Beta
Desde
6 Oct 2012
Youtube ayuda a posicionar, a mi me funciona.

Tengo mi canal con enlaces a las categorias de mi blog y en cada video coloco un enlace al artículo correspondiente.

Para que mi canal gane fuerza a ojos de google voy dejando comentarios en los videos del momento.

Eso si, el título de mi canal y de mis videos están optimizados con las palabras clave de mi blog.

Un saludo ;-)

pueri182

Beta
Desde
6 Oct 2013
Los enlaces nofollow claro que ayudan son los más naturales y más fáciles de conseguir. Google los tiene en cuenta, aunque lógicamente un enlace dofollow es más potente. Tiene sentido que tu tráfico mejore. Ánimo y sigue así.

hostxxi

Beta
Desde
18 Mar 2014
Cuentan seguro, además, en una buena estrategia de enlaces hay que tener tanto dofollow como nofollow