Yo lo veo asi, cualquier enlace que lleve publico a tu pagina, le dice al mundo que existes, que google diga que no sirven para seo, posiciones, etc, es otro rollo porque tambien dice que no hagas SEO ... :distant:
Oficialmente nofollow es un valor de atributo HTML que se utiliza para instruir a algunos motores de búsqueda que un vínculo no debe influir en la clasificación del destino del enlace en el índice del motor de búsqueda. Su objetivo es reducir la eficacia de ciertos tipos de spam, lo que mejoraría la calidad de los resultados de los motores de búsqueda.
A diferencia de la mayoría pienso que los enlaces nofollow tienen un impacto directo en SEO. Estoy seguro de que Google sigue estos vínculos y trabaja con ellos como si fueran enlaces normales, sólo con ligeras diferencias.
Pero el mal uso de esto hace que google tires tu enlaces a la basura como paso con wikipedia en 2007, ademas de esto lo no follow ayudan a proteger al webmaster google de entrar en problema con politicas de google