¿Los enlaces nofollow aportan valor al posicionamiento SEO?

• Autor Autor Miguel Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Está mal tu prueba, pues falta un enlace de "control", es decir, un enlace aquí mismo con dofollow!!! [MENTION=19155]Miguel Rodríguez[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Es ciencia básica. Cualquier prueba necesita requiere de esto. Me explico?

Está mal tu prueba, pues falta un enlace de "control", es decir, un enlace aquí mismo con dofollow!!! [MENTION=19155]Miguel Rodríguez[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Es ciencia básica. Cualquier prueba necesita requiere de esto. Me explico?

el enlace de prueba esta en el hilo cuando lo abrió.

por ahora esta indexado el tema en forobeta pero de wikipedia nada

No [MENTION=626]Daniel Venegas[/MENTION] debería haber dos enlaces. Uno nofollow y uno dofollow con dos anclas diferentes en el mismo hilo para poder estar seguros de lo que se quiere probar.

Buena prueba 🙂

No [MENTION=626]Daniel Venegas[/MENTION] debería haber dos enlaces. Uno nofollow y uno dofollow con dos anclas diferentes en el mismo hilo para poder estar seguros de lo que se quiere probar.
ah no habia comprendido bien tu comentario, es verdad lo que mensionas, haria falta un segundo enlace para poder comparar los resultados, buena observacion, solo que aqui en el foro no se puede realizar ya que todos los enlaces salientes son nofollow.
habria que hacer la misma prueba pero sobre un sitio con rapida indexacion para tener los resultados en unos dias

Última edición:
Hola, [MENTION=11914]morrisqueto[/MENTION] la segunda prueba no la he hecho por que ya la hizo [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] en su blog y SI funcionó.

Interesante experimento, seguiremos de cerca el resultado :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Interesante experimento, seguiremos de cerca el resultado :encouragement:

Ya se indexo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Perdon, fue este post que se indexo, mas no el de Wikipedia

Demos unos días, si en 1 semana nada... chungo.

Interesantísima prueba. Yo creo lo siguiente:

1) Google le otorgará un valor de importancia a dicho enlace, pero no pasará PageRank ni indexará.
2) El valor que le otorgue no afectará a las búsquedas por si solo.
3) El anclaje si afectará al SERP si se dan algunas estas condiciones:
A- Existen más enlaces con igual anchor pero dofollow.
B- El enlace existe en un sitemap que fue enviado e indexado.

Dadas A o B, el ancla se indexará y los enlaces nofollow les darán relevancia a los dofollow, pero nunca al ancla ni al landing page.

Tengan presente que si todos siguieran las prácticas de Google al pie de la letra, Google no podría calcular la relevancia de cada página (porque practicamente toda la web sería nofollow).

Hola, [MENTION=11914]morrisqueto[/MENTION] la segunda prueba no la he hecho por que ya la hizo [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] en su blog y SI funcionó.

Entiende lo que te digo. Sin un enlace dofollow en el mismo post tu prueba no es válida desde un punto de vista científico, debido a las variables.
¿Cómo puedes asegurar que un enlace dofollow en este mismo post si tiene o tuvo impacto sobre las búsquedas? No hay forma sin ponerlo.

Funcionó en la prueba que hizo [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] pero fue en un blog, no en este foro, por lo tanto hay variables. Si el resultado es negativo la duda persistirá. ¿Hubiera funcionado con un dofollow en este post, en este foro, con este PR, con este dominio?

Espero haber sido más claro.

Saludos 🙂

Después de los cambios que ha hecho Google desde Penguin, creo que si la key sólo aparece en el enlace y no en la página (título, descripción o contenido), no la posicionará. Sé que hay pruebas de que antes no era así, pero eso era antes de Penguin. Hubiera sido bueno hacer esa misma prueba hacia una página de tu sitio donde le hubieras colocado la frase en el título, en la descripción y en el contenido, incluyendo H1 y H2.

La prueba de SEO queda ANULADA, el dueño de Canciones nuevas 2012 en Ingles y español ha puesto un enlace DoFollow hacia WikiPedia.

Realmente no lo entiendo, si esta persona vende enlaces nofollow o algo por el estilo.

La prueba, junto a otras las haré por mi cuenta y bajo secreto y las compartiré una vez hechas.

Saludos a tod@s.

Básicamente es que la prueba es de nofollow, y un dofollow alteraría el resultado.

Yo creo que indexa si o si, el nofollow en solo para PR, no influye en posicionamiento de keywords.

Creo que no tenéis claro el objetivo de la prueba.

Deberíamos de hacer un grupo de gente inteligente. Que forma de cagar el palo, como perico.

Atrás