Los exchangers están fuera de control

• Autor Autor Luis Urdaneta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Urdaneta

Luis Urdaneta

Kappa
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola betas. Hay algo que sinceramente me tiene muy fuera de lugar y hasta con rabia😡 Los exchangers en Venezuela están totalmente fuera de control están ofreciendo precios realmente fuera de base. Llevo aproximadamente 2 semanas tratando de vender unos dólares y la verdad no he podido debido a este "atraco" de los exchangers. Hace unos días estaba en dolar en 100 y algo pues me estaban ofreciendo 70 mil por cada neto. Hoy que esta en 143 mil me estan ofreciendo 105 mil perdiéndole casi 39mil a cada dolar lo cual no es mucho pero colectivamente a 10 dolares le perdería 390mil bfs y a 100 dólares le perdería 3.900 mil. Va llegar un momento que no se podrá vender dólares en Venezuela y los exchangers tendrán que buscar otro tipo de ingresos..

pues tienen que venderlo con mucha diferencia por esa volatilidad que tienen de subir tan de repente, es normal digo yo...

Entonces porque no cambias tu puntos paypal tu mismo? el exchanger debe ganar algo, supongo:distant:

Hermano, no te enfades que jodidos estamos todos, no es culpa de los exchangers que el dolar suba, si alguien compra dolares electrónicos a precio del físico, que ciencia tiene el negocio?

O tu crees que los Exchangers no se alimentan?

Yo entiendo que estés molesto bro, pero tienes que tener un poco de consideración hermano por que esas personas viven de eso y son nuestros hermanos, recuerda que son de nuestro país y que la cosa no esta nada buena.

Y por parte de los exchangers tienen que ser algo justos, no pueden estar comprando a mitad del precio del dolar, hay algunos que se aprovechan de la gente.

El dolar se encuentra a un precio de 147mil, yo creo que lo justo seria 115. Por que lo que se ganan no alcanza para un coño, una hamburguesa cuesta 120mil con refresco, lo que se ganan es poco, y ademas que no alcanza para nada, y por eso no veo el metodo por que enfadarse.

Mas bien ellos te hacen el favor de recibirte los dolares paypal y darte los Bolívares sin ser ESTAFADO.

Y no creo que se llame "ladron" el exchangers que cambiando $10 se gane 390 mil que equivalen lo de 3 hamburguesas. Espero que entiendan la situación y les sirva esta humilde respuesta.

Saludos!

Última edición:
Tienes serios problemas con el uso del Español, en una transacción comercial donde las dos partes son libres no puede existir la palabra atraco. Si no estás de acuerdo con lo que te ofrecen los exchangers, eres libre de ir a cambiarlo al precio oficial y te darán $10 bsf por cada dolar.

El precio de referencia en el mercado es solo una referencia. Nadie te va a pagar a eso.

Para divisas normales como el peso mexicano y el dolar, a veces el mismo banco tiene diferencias del 15% entre el valor de compra/venta. Es completamente normal una diferencia del 30% o más para una moneda anormal como el bsf que se mueve en un escenario de extrema volatilidad, a eso hay que sumarle que es un servicio que lleva tiempo y que creo que a veces es complicado conseguir cantidades grandes de bsf. Si vas a cambiar 5 dólares, el exchanger va a ganar un poco más de un dolar, ese poco más de un dolar no paga siquiera la molestia de encender la laptop, entrar al sistema del banco y enviar el dinero, a ese tiempo invertido hay que sumarle el riesgo de mover "millones de bsf" y que en un futuro pueda el exchanger pueda tener problemas con el regimen de la infamia.

Canaliza toda esa rabia que tienes en leer un poco de Economía para que entiendas como se mueve el mundo y dejes de ver injusticia en donde no la hay. Por personas con una visión como la tuya luego llegan al poder mesías infames a venderles la idea de "justicia social", "control de precios", "acabar con la desigualdad" y todos sabemos como termina esos cuentos de hadas: Ruina, miseria, hambre y falta de libertad.

Si no te gusta el precio que te están ofreciendo, busca mejor comprador, aunque admito que 39 mil por debajo es un precio que yo no aceptaría para vender, a menos que quiera hacerlo muy rápido y ya no tenga alternativa y aún así, nunca ha sido a un precio proporcionalmente tan bajo.... lo que sí debemos entender siempre es que el que cambia los dólares por bolívares, aunque le gane algo al revender, al fin y al cabo también se ve afectado por la inflación, no sólo uno.

Yo como Exchanger intermediario lo que hago es ofrecer el precio al que me pagan a mi el dolar y le dejo bien en claro al vendedor que le cobrare 5% de comisión por mi servicio. No le veo sentido hablar de si "30 por debajo" "20 por debajo" hablemos de porcentajes 🙂

Oferta y demanda, si no te parece justo el precio, nadie te esta obligando..

Amigo así es el libre mercado, oferta y demanda.
La venta de dólares a bolívares por paypal lleva años siendo así, siempre con respecto al precio que se maneja en la calle paypal solo representa como máximo un 90%, además agrego 2 puntos.
1. Ese precio que tú dices "Hoy está a 143 mil" nadie paga eso, siempre un poco menos.
2. ¿Qué porcentaje se lleva el exchanger? A lo mucho 20%, tiene que ganar algo, y quien dice que mañana no se cae 40 mil Bs y pierden dinero. Yo les agradezco, porque brindan un servicio que aquí en Venezuela es medio complicado y son personas honestas, llevo casi 2 años cambiando aquí y 0 problemas.

Hay un dicho que dice: "Nadie compra pan para vender pan".

Hay un dicho que dice: "Nadie compra pan para vender pan".

Yo compraba los panes y los rellenaba con arequipe, picandolo en varios pedasos para vender en mi escuela, mi pequeña empresa.

Compre pan para Vender pan, y mira las ganancias me dieron para un celular nuevo! :welcoming:

Bueno yo soy el intermediario de un amigo allá en Venezuela, el me dice pregunta en cuanto están comprando el dolar y no anda con tonterías porque sabe que en un negocio como este los dos tienen que ganar, con el único que hago negocios de este tipo es con eduar22nog en menos de lo que pestañeas ya el negocio esta realizado.

Amigo básicamente es lo que ya te han dicho muchos usuarios, la económica en Venezuela es demasiado volátil y a menos de que tengas dolares en efectivo difícilmente alguien te pagara exactamente la tasa de DT y recuerda que ya la Venezuela de finales del 2017 y principios de año cambio demasiado sobre todo en este aspecto, revisa el par de tuturiales que tengo entre mis temas que hablan sobre exchangers realmente confiables y con buenas tasas en Venezuela.

Ademas cuando digo que las cosas han cambiado demasiado es que en el país se estan comerciando demasiado las criptomonedas y esta es una oportunidad que debes aprovechar, invierte a tiendo en criptos como Litecoin, Dash, etc (estas tienen bajas comisiones por ejemplo) y luego véndelas o muevelas dentro de tu cartera Uphold, solo por poner un ejemplo, la clave esta en que planifiques bien tus finanzas personas y no esperes al momento en el que necesites realmente el dinero para vender todo de golpe. :encouragement:

- - - Actualizado - - -
[MENTION=35151]belial9826[/MENTION] En realidad si se suele hacer, hay gente que compra pan al mayor en panificadoras y lo revenden en sus negocios locales :witless:

ojala se regule mas

Ya te han respondido de forma respetuosa y muy clara, sin embargo me gustaría añadir un detalle ¿por qué no colocan el precio de una vez? Quiero decir, lo más fastidioso del exchange es tener que realizar spam a 10 usuarios, en 10 post diferentes y esperar que a lo mucho 1 o 3 respondan en la brevedad, me parece que tanto el exchanger como al usuario le sería más comodo simplemente revisar el precio y concretar con quién si le parezca conveniente.

He pensado que es para guardar cierto misticismos en relación a la competencia lo cual no he querido creer a plenitud porque a fin de cuentas todos acá (o en su mayoría al menos) somos individuos de libre mercado y a fin de cuentas si tu precio no me conviene así te tenga que preguntar a 10 personas igual no te lo voy a vender, entonces ¿para qué perder el tiempo ambos?

A mi me toco vender hoy a 115 y no en el foro aquí ya no vale la pena lamentablemente.

[MENTION=151365]Luis Urdaneta[/MENTION] pase por lo mismo que tu y que muchos por aquí, es lamentable nadie compra pan para vender pan dicen pero la cosa no es como muchos se imaginan, dolar es dolar y ellos le sacan el máximo provecho que algunos por ignorancia o falta de medios no pueden sacarle.

Yo en mi caso particular y por medio de un familiar conseguí a una persona que me compra los $ Paypal bastante por encima de lo que pagan aquí en el foro, te recomiendo hacer lo mismo :encouragement:

Así funciona la economía amigo 😱nthego:

Oferta y demanda, es como funciona todo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás