LOS MAL PAGADOS!!! Clientes con mente de pollo!!!

• Autor Autor Vicente Garcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y por que simplemente no pones en tu hilo de venta, no se hacen reembolsos una vez entregado el trabajo. :hello:

Y por que simplemente no pones en tu hilo de venta, no se hacen reembolsos una vez entregado el trabajo. :hello:

eso lo que puede es crear una controversia en paypal, y una negativa injusta aqui en forobeta.

BUENO BUENO... vengo aquí a expresar mis sentimientos y mi opinión personal, como comerciante Freelancer en internet.

Hablo por mi y creo que por muchas personas, cuando digo que hay clientes que creen que pagan 1-10$ y van a recibir un servicio fuera del planeta... por que mi disgusto? por que en mi caso yo soy diseñador gráfico y me llega una persona pidiendo un servicio y le digo de precio 20 30 40 USD por un buen trabajo y bien dedicado y dicen que eso es mucho y que solo tienen 1-10$ para pagar.. Uno acepta el trabajo cierto? pero es obvio que mientras mas sea tu presupuesto como comprador mejor va hacer el producto que vas a recibir!! O ME EQUIVOCO???

Entonces cuando le haces entrega del producto.. y no están conforme.. por que eso no era lo que ellos tenían en mente!!! quieren devolución de dinero!!! y yo les explico lo mismo que les menciono ahorita.. mientras mas sea tu presupuesto mejor producto recibes.. pero si tu pagas un producto por 10usd vas a recibir un producto acorde al valor que has pagado.. el cliente no entiende eso y pide reembolso de dinero ( cosa que yo no tengo problema de hacerlo Y LO HAGO) pero molesta es la perdida de tiempo.. no se si me entiendan.. por que el tiempo de uno es oro, nuestro tiempo vale.

Así mismo les pasa a los que ofrecen servicios como los de SEO, REDACCIÓN, CLONACION DE CANALES DE YOUTUBE, PROGRAMACIÓN, MARKETING, SOCIAL MEDIA, entre muchos otros servicios...

OJO NO TODOS LOS CLIENTES SON ASÍ.

GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO DE LEERME. :encouragement:

Toda la razón, sin embargo hay que recalcar al cliente y hacerle entender eso, que en cualquier lado va a pasar eso, hay que ponerle de ejemplo a el mismo solo así entenderán...

Es bastante sencillo, si tienes un precio, apegate a el, si tu cliente tiene un presupuesto menor, analiza bien la situacion si te es rentable o no. Pero eso si, si decides aceptar su presupuesto, da lo mejor de ti, o al menos entrega un trabajo " decente " por que eso es lo que va a hablar de ti, o te va a avalar en el futuro... Si te ofrecen 5 usd y lo aceptas, no pretendas entregar un producto hecho en paint ( es solo un ejemplo), en dicho caso mejor declinar. Asi no te desprestigias entregando un trabajo de nula calidad, ni trabajas de mas por menos de lo que puedes. :encouragement:

eso lo que puede es crear una controversia en paypal, y una negativa injusta aqui en forobeta.

La controversia se evita si tu solicitas el pago y la negativa no procede por que tu previamente has aclarado en el hilo que no hay reembolsos. :five:

El problema es que tu ofreces tu trabajo por un precio "justo" y viene otro y ofrece su servicios de mala calidad y por un precio "barato"... lo que pasa en las redacciones,seo, diseño, etc...

Antes pagaban como 1usd por cada 100 palabras era como lo justo o la "tarifa" dentro del foro y desde hace unos tiempos aca, hay algunos que te ofrecen hasta 10 artículos de 500 palabras por menos de 20usd el problema es que es de mala calidad y en hacen perder tiempo al que contrato esos servicios.

PD: Es mi opinión.

yo eh comprado diseños aquí en forobeta que no eran lo que esperaba, pero no les pedí devolución del dinero porque si bien no era lo que quería, se tomaban su tiempo, ahora negocio con diseñadores de afuera porque duele menos el bolsillo y es el mejor resultado el que conseguí.
Pero si se adquiere un servicio debes aceptar que la otra persona por mas que no te guste la terminación del servicio y/o producto debes pagar porque gasto de su tiempo, ademas puedes calificar negativo por mas que te aya entregado su producto/servicio, si no te gusta xd.

Amigo tu tienes la culpa en algo muy puntual, y esto molesta un poco ¬¬ ¿Porque no le explicas eso mismo que le explicas cuando entregas el producto terminado? porque quieres tapar el pozo ya hasta que el niño esta ahogado....

Sigue esa lógica, teja las cosas claras desde un inicio.
Saludos
BUENO BUENO... vengo aquí a expresar mis sentimientos y mi opinión personal, como comerciante Freelancer en internet.

Hablo por mi y creo que por muchas personas, cuando digo que hay clientes que creen que pagan 1-10$ y van a recibir un servicio fuera del planeta... por que mi disgusto? por que en mi caso yo soy diseñador gráfico y me llega una persona pidiendo un servicio y le digo de precio 20 30 40 USD por un buen trabajo y bien dedicado y dicen que eso es mucho y que solo tienen 1-10$ para pagar.. Uno acepta el trabajo cierto? pero es obvio que mientras mas sea tu presupuesto como comprador mejor va hacer el producto que vas a recibir!! O ME EQUIVOCO???

Entonces cuando le haces entrega del producto.. y no están conforme.. por que eso no era lo que ellos tenían en mente!!! quieren devolución de dinero!!! y yo les explico lo mismo que les menciono ahorita.. mientras mas sea tu presupuesto mejor producto recibes.. pero si tu pagas un producto por 10usd vas a recibir un producto acorde al valor que has pagado.. el cliente no entiende eso y pide reembolso de dinero ( cosa que yo no tengo problema de hacerlo Y LO HAGO) pero molesta es la perdida de tiempo.. no se si me entiendan.. por que el tiempo de uno es oro, nuestro tiempo vale.

Así mismo les pasa a los que ofrecen servicios como los de SEO, REDACCIÓN, CLONACION DE CANALES DE YOUTUBE, PROGRAMACIÓN, MARKETING, SOCIAL MEDIA, entre muchos otros servicios...

OJO NO TODOS LOS CLIENTES SON ASÍ.

GRACIAS POR TOMARSE SU TIEMPO DE LEERME. :encouragement:

Por otro lado están los que creen que hacen trabajos excelentes y pretenden cobrar un dineral 🙂

ABUNDAN EN FOROBETA

Yo como redactor he tenido que aprender que hacer un servicio barato no es la mejor opción, aunque querrámos ganarnos un dinero rápido, por las siguientes razones: 1) Ningún cliente de calidad va hacerte ese tipo de propuesta 2) Tu calidad de trabajos va a reducir y el único afectado serás tú 3) Harás más por menos...y así la lista sigue y sigue. Claro no estoy diciendo que no podamos ser flexibles o hacer ofertas, pero reducir el precio al triple ya es mucho. Que se lo haga otro.

No aceptes trabajos que estén por debajo de lo que cobras normalmente, los que piden mucho y pagan poco en muchos de los casos son los mas problemáticos.

me llega una persona pidiendo un servicio y le digo de precio 20 30 40 USD por un buen trabajo y bien dedicado y dicen que eso es mucho y que solo tienen 1-10$ para pagar.. Uno acepta el trabajo cierto? pero es obvio que mientras mas sea tu presupuesto como comprador mejor va hacer el producto que vas a recibir!! O ME EQUIVOCO???

Entonces cuando le haces entrega del producto.. y no están conforme.. por que eso no era lo que ellos tenían en mente!!! quieren devolución de dinero!!!

"Tampoco malbarates tu trabajo, porque pierdes valor como vendedor de servicios".

Coincido con lo escrito:

No deberías aceptar trabajos para gente rata, porque luego vienen problemas...

...y agrego:

Nadie te va a valorar, si primero no te valoras tú mismo, ofrece un presupuesto competitivo, si no lo quieren pagar, mejor dejar ir a esa persona, porque sucede como se dice en mi rancho: "son vacas que no dan leche".

Saludos.

Eso lo dejo claro siempre desde un principio

Amigo tu tienes la culpa en algo muy puntual, y esto molesta un poco ¬¬ ¿Porque no le explicas eso mismo que le explicas cuando entregas el producto terminado? porque quieres tapar el pozo ya hasta que el niño esta ahogado....

Sigue esa lógica, teja las cosas claras desde un inicio.
Saludos

No deberías aceptar trabajos para gente rata, porque luego vienen problemas...

Completamente de acuerdo, a mí si no me pagan lo que vale mi trabajo yo simplemente no lo hago (por eso no hago trabajos de diseño online precisamentem, de hecho pocos usuarios de Forobeta saben que soy diseñador... )

Cómo saber si es un usuario rata? Uno va es con buenas intenciones, bien esta claro que el diseño por Internet es mal pagado pero yo no me puedo dar el lujo como tu de no trabajarlo por que es mi única entrada de dinero.

Completamente de acuerdo, a mí si no me pagan lo que vale mi trabajo yo simplemente no lo hago (por eso no hago trabajos de diseño online precisamentem, de hecho pocos usuarios de Forobeta saben que soy diseñador... )

---------- Post agregado el 27-feb-2014 hora: 22:15 ----------

Cómo saber si es un usuario rata? Uno va es con buenas intenciones, bien esta claro que el diseño por Internet es mal pagado pero yo no me puedo dar el lujo como tu de no trabajarlo por que es mi única entrada de dinero.

Si tú crees que no puedes ganar más y es tu única entrada de dinero como comentas, entonces pienso que así el diseño no sea espectacular, por poco que paguen, debes crear algo que los deje satisfechos, de pronto presentarles 2 propuestas y trabajar con las que le guste y hacerles x modificaciones, me parece lo más sensato, porque puede que tú sientas que pierdes el tiempo haciendo esos diseños.. pero tienes que pensar que seguramente el cliente también finalmente pensó que perdió el tiempo contratándote ¿no crees?

nota - yo tampco tengo trabajo fijo en estos momentos, pero me rebusco la vida... y no por 10 usd, olvídate... aunque 10 usd para mi país en un día es dinero que poca gente gana

---------- Post agregado el 27-feb-2014 hora: 22:22 ----------

nota 2 - ¿no has pensado en probar con google adsense? si quieres armamos algo juntos...

me ha pasado amigop , pero no podemos hacer mucho.

Me parece que deberías tener unas muestras y le dices al cliente esta calidad de trabajo sale en 40$ esta otra sale en 20$ y estos que están aquí salen en 10$ y asi al momento de terminar puedas tener como cubrirte la espalda recuerda que pediste este trabajo y no el que mencionas.:welcoming:

Si tu no le das valor a tu trabajo, es poco probable que los demas lo hagan, a mi me pasa muy seguido que se quejan de mis precios, contratan a otro, y luego ahi vienen con la cola entre las patas a que les arregle el problema en que los metieron, asi que prefiero no aceptar los trabajos de las personas que no quieren pagar el valor que yo otorgo a mis servicios, ¿pierdo clientes? si, si pierdo algunos, pero en base a un continuo desempeño favorable y el construirte una buena reputacion y base de clientes, hace que te llegan mas y mas y mas, tantos que ahora no me da tiempo de atender todo lo que tengo que hacer 😛

En conclusion, valora tu trabajo, haz pocos pero buenos, se paciente y por referencias iras construyendo una base de clientes estables dispuestos a pagar por un trabajo de calidad :encouragement:

Atrás