YoGeekOnline
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Es barato xd
Aqui en Mexico con 1 usd te compras solo una gaseosa de 1.5 :encouragement:
Si pero aquí el salario mínimo son unos 10$ a diferencia de los 128$ de México. Ríete ahora!
- - - Actualizado - - -
Es algo absurdo evaluar el valor de una moneda en base al sueldo minimo y su valor en USD, lo cierto es que los nuevos billetes generarán aún más inflación y pronto llegaremos al mismo nivel que Zimbabue, fui uno de los que al leer que lanzarían todo un nuevo cono monetario se asustó mucho, pero bueno... Al menos son billetes alola )?
Como evaluas el valor de una moneda? En base a lo que puedes comprar! Si no puedes comprar nada no vale. Y en país donde todo es importando su valor se extrapola a la moneda con la se importa. Dólar!
Realmente los precios no son caros, aquí en mi ciudad un kilo de carne cuesta entre $7 y $9. Es decir mas de 28,000bs. Me parece que ustedes tienen más que todo un problema con el acaparamiento de los productos. El kilo de arroz está a más de $3 y eso que es un país ganadero y con agricultura en las zonas rurales.
Gandero? Agricultura? je je je je No amigo, eso fue hace unos años. En Venezuela no hay aparato productivo, pocas cosas se producen en Venezuela y no al 100%.
Por ejemplo,
Cebollas: muchos pequeños agricultores la siembran tanto en ciudad como en el campo, pero la semilla con la que siembran es importada y ahí viene el golpe del dólar.
Carne: Olvidalo! Todo es de Brasil.
Arroz, pasta etc: Brasil.
Aun se ve maíz en mazorca o elote, o sea completo, pero convertirlo en harina de maíz también implica dólares.
Con decirte que el cacao (materia prima de chocolate) nace de forma natural, pero los costos de producción llevan todo a precios de locura.
Sumale corrupción, especulación, delincuencia, histeria, hostilidad y entenderas mejor.