¿Los peruanos pagan impuestos por sus ingresos de Adsense?

• Autor Autor PJara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso no es excusa,yo mismo ya voy gastando mil soles con un contador y faltan mil mas,ni bien termine todo,detallare paso a paso como hice..eso de no compartir info en un foro como estos..uff
Esperaré ese momento

yo pago 10% de todo el monto generado, asi sea 3k o 30k siempre tienes que pagar el 10%.

claro esta si eres empresa o persona natural con negocio, si aun no lo eres te recomiendo registrarte como persona natural con negocio. mype asi sera mejor y te ahorras problemas con la sunat a fines de años

Yo también pago el 10%, pero cuál es el motivo que das para no pagar los 18% del igv?

Hola,tengo buena memoria,no creo que nada se me escape,pero por ahora si te puedo decir que el contador me cobró 2000 soles por el trabajo,posiblemente algo más me saque cuando llegue el momento de la etapa final,ahora mismo vamos casi al 50%,ya abriré un tema ni bien termine,se ve que hay mucha gente envidiosa en el foro que no puede aportar algo similar para que los demás podamos guiarnos... pero en fin,yo si lo compartiré,ya que es de suma importante para todos los que trabajamos por internet.
Ojala puedas compartirlo pronto estimado 🙂

1642047547965.webp

¿Tanto pagaba adsense allá por el 2010? 🤣🤣
Son los ingresos del que lo sancionaron con 60k

Maldito estado peruano, destruyó los sueños de alguien.

El patita era dueño de estas paginas:

1642047663476.webp

Actualmente todas estan caidas 😪

Como declarar tus ingresos de adsese ?, al ser pagos por publicidad, la sunat pide estar en 3era categoria y declararlos como tal, al final de año pagaras 30% de impuesto 🙂 simple.

a mi me cayó una multa de 100mil usd, lamentablemente fue por algo que ni cuenta me dí, ya que ingresaba otros montos sin problemas declarando, pero deje pasar una cuenta que me trajo ese gran problema, en resumen, deben pagar los impuestos, no es mucho, casi 2% del ingreso mensual, si se ponen como proveedores de servicios de empresas extranjeras, no se paga igv.

Anda a la SUNAT y consulta allí mismo con un asesor, te sale gratis.
Yo hice lo mismo pero con el tema de diseño web.
Es mejor pagar impuestos y estar bien con la sunat y bancos, claro que uno se las puede ingeniar para pagar lo mínimo.

a mi me cayó una multa de 100mil usd, lamentablemente fue por algo que ni cuenta me dí, ya que ingresaba otros montos sin problemas declarando, pero deje pasar una cuenta que me trajo ese gran problema, en resumen, deben pagar los impuestos, no es mucho, casi 2% del ingreso mensual, si se ponen como proveedores de servicios de empresas extranjeras, no se paga igv.
Y esos 100mil USD, fueron de tercera categoría?, eso del 10% + 18% del IGV? o por qué tal cantidad

Algo más, ¿lo pagaste?, o hubo alguna forma de reducir ese precio

Alguien que sepa como declarar las ganancias de AdSense sin pagar el 30%.

Alguien que sepa como declarar las ganancias de AdSense sin pagar el 30%.
depende del monto, si sobrepasas algunos límites, estás obligado a pagar cierto %.
No se puede declarar altos montos sin pagar impuestos.

A ver según ultima experiencia este año.... Todo ingreso que sea bancarizado tienen que si o si declarar. En este caso de adsense es de tercera categoria, INGRESOS DE RENTA EXTRANJERA, se paga escalonado según la cantidad al año desde el 8% al 30%.

Por lo general todos los países tienen un Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (También llamado IRPF), y generalmente se te aplican tasas progresivas en función de tus ingresos.

Toca ver en tu país, si me decís el país te averiguo mejor sus normas tributarias.

También te recomiendo ver que beneficios te darían en tu país por aportar, por ejemplo ¿Tienen alguna cuota de jubilación luego de cierta edad a sus contribuyentes? ¿Podrías deducir algún otro impuesto si tributas ese? (Por ejemplo el I.V.A es deducible para cierto tipo de empresas siempre y cuando justifiquen el gasto como asociado a renta gravada por otro impuesto...)

De Perú encontré este enlace con bastante información tributaria básica que te puede servir: https://www.gob.pe/664-impuesto-a-la-renta

Saludos.

Última edición:
A ver según ultima experiencia este año.... Todo ingreso que sea bancarizado tienen que si o si declarar. En este caso de adsense es de tercera categoria, INGRESOS DE RENTA EXTRANJERA, se paga escalonado según la cantidad al año desde el 8% al 30%.
Según lo que entendí ¿el pago es anual? Porque con AdSense el monto es variable, hay meses buenos y malos.

Y esos 100mil USD, fueron de tercera categoría?, eso del 10% + 18% del IGV? o por qué tal cantidad
Algo más, ¿lo pagaste?, o hubo alguna forma de reducir ese precio
estoy pagandolo, no se puede deducir ya que es de periodos pasados, 2018 exactamente, lo que se puede es fraccionar con su respectivo interés agregado, por lo que recomiendo pagar los impuestos porque aun despues de años te puede caer la fiscalización y solo te queda pagar

¿Alguien ya está pagando algo a la sunat?

Yo facturo más de 100k de dólares anuales,aún no pago... mi servicio es streaming tipo netflix,¿Cuánto debería pagar?
Aún no completé nada con el contador porque justo empezó la pandemia y porque justo empecé a invertir más en mi plataforma..pero ya toca...

¿Alguien ya está pagando algo a la sunat?

Yo facturo más de 100k de dólares anuales,aún no pago... mi servicio es streaming tipo netflix,¿Cuánto debería pagar?
Aún no completé nada con el contador porque justo empezó la pandemia y porque justo empecé a invertir más en mi plataforma..pero ya toca...

Si facturas más de 100k anuales porque no cambias tu residencia fiscal a un país donde pagues casi nada o nada?

Para pagar 30% (como muchos comentan) sale infinitamente mejor irse a vivir a otro país y incluso te pagas las vacaciones y/o te das lujos "con los impuestos" que te ahorras. Es increible lo mucho que les gusta regalar el dinero a algunos (lo digo por todos los que comentan felizmente que regalan 30% de su tiempo/dinero/esfuerzo)

¿Como es el pago escalonado en adsense alguien sabe?

Si facturas más de 100k anuales porque no cambias tu residencia fiscal a un país donde pagues casi nada o nada?

Para pagar 30% (como muchos comentan) sale infinitamente mejor irse a vivir a otro país y incluso te pagas las vacaciones y/o te das lujos "con los impuestos" que te ahorras. Es increible lo mucho que les gusta regalar el dinero a algunos (lo digo por todos los que comentan felizmente que regalan 30% de su tiempo/dinero/esfuerzo)

Jamás pagaría el 30%,la última vez con mi contador estábamos hablando del 10%,pero si la gente se siente pagando el 30% bien por ellos,ahora mismo consulto porque pienso pagar mis impuestos a partir de Julio o Agosto de este año y antes de irme de nuevo con el contador me gustaría saber sus experiencias pagando los impuestos.

Atrás