Ningun profecional acepta su destino con la ia aun jajaja, los dibyujantes aun persisten xD
Bueno.. el tema del dibujante te lo podrÃa aceptar.... pero no visto desde una competencia de calidad ya perdida por el humano...
Dibujar, es un hobby hermoso, son muy pocos los que convierten eso en un ingreso de dinero... sin embargo, yo conozco dibujantes muy buenos, que dibujan por puro placer... lo mismo el que toca la guitarra por ponerte un ejemplo, lo hacen por placer. El dibujante, viene dibujando desde la niñes... no es algo que se aprende como profesión porque terminaste el colegio y tienes que trabajar de algo.
De todas formas, déja q te cuente una historia... hace unos meses, hice con IA un logo... era eralmente hermoso... no te mentiré... posiblemente el mejor que hice. Mi proyecto duro casi nada, y lo dejé abandonado...
La semana pasada, vi el mismo logo de una empresa en facebook, con una diferencia prácticamente ridÃcula con el mÃo... sin duda alguna, hicieron ese logo con IA, o la puta IA le copió el logo a ellos... cosa q no creo....
El dibujante no tiene que dejar de existir... simplemente tiene que usar las AI como herramientas, y hacer proyectos propios y para terceros en caso de ser solicitados. Porque en un proyecto de verdad, uno que realmente necesite una imágen para su proyecto, un dibujante, diseñador e ilustrador, conseguirá un mejor resultado con una AI q por ejemplo tu....
Porque digo esto? Cuando salieron los instrumentos virtuales, tu pódias tocar desde un teclado midi, y que sonara como una guitarra real.... pero adivina... un pianista, no lograba un grado de calidad real, como si fuera una guitarra real. Pero un músico q tocaba guitarrista como primer instrumento y también tocaba piano por la simple razón de ser multi instrumentista... lograba ese toque de realismo que uno que solo tocaba el piano no podÃa lograr. Es un ejemplo de verdad.
No te discuto q las IA fueron un golpe realmente duro para los dibujantes, diseñadores e ilustradores... pero se entiende el porque de su insistencia... yo creo q de aquà en adelante, el dibujante, tiene que dejar de tabajar para terceros y comenzar su proyecto propio como cuando eran niños.... cartoon propio, dibujo animado o lo que fuere.... se sabe q todos terminan trabajando para terceros porque necesitan vivir...