😨😨 Los Programadores No Serán Necesarios (CEO Nvidia) ¡EL FIN!! 😨

• Autor Autor thebeats
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Además de que no dependemos de clientes.
Eso si es interesante. Un modelo de negocio en el que no se depende de clientes. Es el santo grial del emprendimiento y llevo 20 años viviendo de Internet y aun no he dado con un modelo o idea de esas dimensiones.

Eso no pasara. o por lo menos en el mediano plazo es muy dificil.
La IA aun no es capaz de crear un sistema completo, una arquitectura requiere de imaginación, la ia no tiene eso.
Cuando solo usas IA para programar, en algún momento va cambiando la estructura de campos, nombres de variables, funciones, etc, solo problemas si no la sabes usar.
La IA potencia a los programadores, no los reemplaza.

Programadores talentosos si....Por tanto, el 95% de los programadores se quedaran sin trabajo....Aquellos que se dedicaba a hacer un plugin para wordpress, codificar PHP, SQL y este tipo de cosas están muertooossss.

Yo ya he realizado, probando con chatgpt, aplicaciones que hace tres años me hubiera costado un dineral, y además seguro hubiera quedado mal.

Es una pena....pero es realidad...Es como decir que aquellos que dedicaba a hacer artículos para post en internet no están jodidos.

Marketeros, programadores, redactores, diseñadores y atención al cliente....estan bien...pero bien jodidos.

Yo hago mis propios bot en python con chatgpt, para metatrader 5, una mararvilla autentica. Realizo app con base de datos, dinamicas, con chat con token con IA, de todo.....y NO soy ingeniero.

Solo se instalar un wordpresss, entrar a mi servidor, gestionar algunas cosas en cpanel, y ahora hago comando complejos....en fin...

La IA para programar es una maravilla.....

Eso si es interesante. Un modelo de negocio en el que no se depende de clientes. Es el santo grial del emprendimiento y llevo 20 años viviendo de Internet y aun no he dado con un modelo o idea de esas dimensiones.
Simplemente tenemos productos propios desarrollados por nosotros mismos que están generando una cantidad por si solos. Esta cantidad es mayor que la facturación de varios clientes. Eso no quita que tengas razón... Es difícil dar con la tecla pero no imposible.

¿En qué sentido lo dices? Porque todo negocio depende de clientes; si no existen los clientes el negocio tampoco.
Ya lo he comentado justo encima de tu comentario 😊. Al final somos nuestro propio cliente.

Ya no lo son para muchas cosas , he hecho cosas que aqui me cobraban 200, 600, en cuestion de horas y mejor de lo que pensaba .. jajajaja

Ya lo he comentado justo encima de tu comentario 😊. Al final somos nuestro propio cliente.
No siempre va haber cosas mas grandes, proyectos mas grandes que se hacen con lA ia, pero son mas grandes utiles y productivo nesesitara a un equipo

Siempre lo dije en el foro... la primera vez que me puse con ChatGPT, le pedí una simple función en PHP y la hizo de mil maravillas... de ahí en adelante, comencé a decir que el programador estaba en el horno.

Claro... esto generaba en los programadores y gente que trabajaba con códigos, una verdadera irritación en la vagina... imagina... dedicaste años a la programación y de la nada una puta máquina hace tu **** trabajo, más rápido, mejor, y a un coste ridículo.

Y allí comenzaron las discusiones.

Naaaa.... eso es imposible... dime tú opinólogo de cuarta cómo harás para que una IA se meta en el código que hice para tal y tal y solucione un bug... y yo le explicaba... ok, ahora estamos sobre programación enteramente creada por humanos... pero llegará el día en que eso cambiará, porque ahora no solo hay humanos programando... hay IA programando... y cada día, las IA tomarán su espacio, creando programaciones en su propia plataforma, de la misma forma en que se crean lenguajes universales para los humanos, se crearán lenguajes universales para IA... y el humano no tendrá nada que hacer... Y de un piso lleno de programadores, quedarán dos personas con suerte.

Y recuerdo que había en Face un chico de lentes, muy muy muy nerd... que posteaba fotos de su habitación con muebles de los ochenta, sin duda alguna en casa de sus padres, muy enojado conmigo, porque dentro de su fracasada vida, él estaba en la comodidad de su habitación generando trabajo y trabajando para el exterior.

Ese muchacho fue el que más me atacó... creo que en el fondo sabe que las cosas cambiarán y creo que con alguien quería quitar su frustración.

Hasta me dijo que yo era un infeliz y que él llevaba una vida súper feliz en su habitación trabajando para el mundo.

En fin... nada nuevo... guste o no... el programador como tal, tiene fecha de vencimiento... Cuándo? No sé... pero guste o no... la IA le puso fecha de vencimiento a ese oficio.

Beesiiiiiss !!!

Incluso para usar la inteligencia artificial hay que ser hábiles. Solo se trata de adaptarse al cambio. La IA es una herramienta muy útil hoy en día, incluso en los trabajos que supuestamente reemplazará. Lo importante es aprovecharla y usarla a nuestro favor.

Excelente chicos, los últimos dos comentarios, jaja...

Siempre lo dije en el foro... la primera vez que me puse con ChatGPT, le pedí una simple función en PHP y la hizo de mil maravillas... de ahí en adelante, comencé a decir que el programador estaba en el horno.

Claro... esto generaba en los programadores y gente que trabajaba con códigos, una verdadera irritación en la vagina... imagina... dedicaste años a la programación y de la nada una puta máquina hace tu **** trabajo, más rápido, mejor, y a un coste ridículo.

Y allí comenzaron las discusiones.

Naaaa.... eso es imposible... dime tú opinólogo de cuarta cómo harás para que una IA se meta en el código que hice para tal y tal y solucione un bug... y yo le explicaba... ok, ahora estamos sobre programación enteramente creada por humanos... pero llegará el día en que eso cambiará, porque ahora no solo hay humanos programando... hay IA programando... y cada día, las IA tomarán su espacio, creando programaciones en su propia plataforma, de la misma forma en que se crean lenguajes universales para los humanos, se crearán lenguajes universales para IA... y el humano no tendrá nada que hacer... Y de un piso lleno de programadores, quedarán dos personas con suerte.

Y recuerdo que había en Face un chico de lentes, muy muy muy nerd... que posteaba fotos de su habitación con muebles de los ochenta, sin duda alguna en casa de sus padres, muy enojado conmigo, porque dentro de su fracasada vida, él estaba en la comodidad de su habitación generando trabajo y trabajando para el exterior.

Ese muchacho fue el que más me atacó... creo que en el fondo sabe que las cosas cambiarán y creo que con alguien quería quitar su frustración.

Hasta me dijo que yo era un infeliz y que él llevaba una vida súper feliz en su habitación trabajando para el mundo.

En fin... nada nuevo... guste o no... el programador como tal, tiene fecha de vencimiento... Cuándo? No sé... pero guste o no... la IA le puso fecha de vencimiento a ese oficio.

Beesiiiiiss !!!
Ningun profecional acepta su destino con la ia aun jajaja, los dibyujantes aun persisten xD

Ningun profecional acepta su destino con la ia aun jajaja, los dibyujantes aun persisten xD
Bueno.. el tema del dibujante te lo podría aceptar.... pero no visto desde una competencia de calidad ya perdida por el humano...

Dibujar, es un hobby hermoso, son muy pocos los que convierten eso en un ingreso de dinero... sin embargo, yo conozco dibujantes muy buenos, que dibujan por puro placer... lo mismo el que toca la guitarra por ponerte un ejemplo, lo hacen por placer. El dibujante, viene dibujando desde la niñes... no es algo que se aprende como profesión porque terminaste el colegio y tienes que trabajar de algo.

De todas formas, déja q te cuente una historia... hace unos meses, hice con IA un logo... era eralmente hermoso... no te mentiré... posiblemente el mejor que hice. Mi proyecto duro casi nada, y lo dejé abandonado...

La semana pasada, vi el mismo logo de una empresa en facebook, con una diferencia prácticamente ridícula con el mío... sin duda alguna, hicieron ese logo con IA, o la puta IA le copió el logo a ellos... cosa q no creo....

El dibujante no tiene que dejar de existir... simplemente tiene que usar las AI como herramientas, y hacer proyectos propios y para terceros en caso de ser solicitados. Porque en un proyecto de verdad, uno que realmente necesite una imágen para su proyecto, un dibujante, diseñador e ilustrador, conseguirá un mejor resultado con una AI q por ejemplo tu....

Porque digo esto? Cuando salieron los instrumentos virtuales, tu pódias tocar desde un teclado midi, y que sonara como una guitarra real.... pero adivina... un pianista, no lograba un grado de calidad real, como si fuera una guitarra real. Pero un músico q tocaba guitarrista como primer instrumento y también tocaba piano por la simple razón de ser multi instrumentista... lograba ese toque de realismo que uno que solo tocaba el piano no podía lograr. Es un ejemplo de verdad.

No te discuto q las IA fueron un golpe realmente duro para los dibujantes, diseñadores e ilustradores... pero se entiende el porque de su insistencia... yo creo q de aquí en adelante, el dibujante, tiene que dejar de tabajar para terceros y comenzar su proyecto propio como cuando eran niños.... cartoon propio, dibujo animado o lo que fuere.... se sabe q todos terminan trabajando para terceros porque necesitan vivir...

Atrás