¿Los SEO's de donde sacan los clientes?

• Autor Autor NFerreiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NFerreiro

NFerreiro

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Hace tiempo tengo la idea de crear mi propia agencia de SEO, o aunque sea, comenzar como autónomo. El tema es que no se de donde sacar mis primeros clientes. ¿Alguien que tenga experiencia me puede orientar? Lo agradecería muchísimo 😛7:

Yo cuando ofrecia servicios SEO y Diseño, monte mi propia web y la posicione, es lo mejor.
Sino, otra opcion es invertir en publicidad, Adwords por ejemplo.

Podrías empezar por usar el foro 🙂

Segunda opción, hacer un keyword research para tu negocio, puedes analizar agencia de tu país u otros países y de ahí atacar diferentes keywords que puedan atraerte clientes orgánicos...

Tercera opción usar las redes social para conseguir clientes.

En fin hay muchas mas opciones.

Saludos.

El foro lo uso muy a menudo, pero en un lugar donde esta lleno de SEOs es algo difícil. ¡Me gustó la segunda opción! La puedo implementar :encouragement:

Podrías empezar por usar el foro 🙂

Segunda opción, hacer un keyword research para tu negocio, puedes analizar agencia de tu país u otros países y de ahí atacar diferentes keywords que puedan atraerte clientes orgánicos...

Tercera opción usar las redes social para conseguir clientes.

En fin hay muchas mas opciones.

Saludos.

Seria un buena opcion, no se que tanto recurso humano cuentes, implementar un plan ventas, donde vas a lo negocios fisicos y le venderias dominio, web, posicionada, contenido etc. es decir venderias la Imagen Digital de ese negocio en particular. muchos se resistiran al cambio porque quieren llevar sus negocios como cavernicolas, pero muchos optaron por incursar en la presencia digital, y porq no ofreceles un paquete completo con social media incluido que tambien llama mucho la atencion y atrae clientes

Fácil.
Probá la efectividad de tu trabajo y te van a llover clientes. Hasta yo pagaría!

Yo te aconsejo hacer SEO :distant:

Es que... Si alguien busca "SEO en barcelona"; ¿Que mejor publicidad que ver tu web posicionada?

Aparecerá tu web posicionada, ergo, ¡te contratarán ya que es evidente que sos efectivo!

También podrías empezar una cartera de clientes en este foro. Aca es un servicio muy solicitado :star2:

¡Obvio! El tema es conseguir los primeros clientes, para que luego surja el boca a boca 😎

Fácil.
Probá la efectividad de tu trabajo y te van a llover clientes. Hasta yo pagaría!

Que curioso que nadie diga lo obvio, el boca a boca, todas las epresas su primer mes estan haciendo trabajitos para amigos..

De hecho conozco una de video edicion que hace tan solo un año grababa algun cumpleaños de amigos gratis, y ahora estan viviendo en un avion porque tienen mas trabajo en nueva york que en españa, cobrando el triple ue en españa obvio. Y tan solo hace un añito..

Suerte

- - - Actualizado - - -

¡Obvio! El tema es conseguir los primeros clientes, para que luego surja el boca a boca 😎

aqui el amigo lo dijo antes que yo

Última edición:
Pues si eres SEO tal como comento el usuario de arriba, podrías posicionar tu web de servicio para tu localidad o país al menos xd... Podrias apoyarte acá prestando servicios a precios modicos o de reviews para usuarios y demás

Lo ideal es que vayas marcando el nombre por el que se te sera reconocido como SEO. O al menos eso pienso yo

Gracias por el aporte compañero. Lo tendré en cuenta sin dudas :encouragement::welcoming:

Pues si eres SEO tal como comento el usuario de arriba, podrías posicionar tu web de servicio para tu localidad o país al menos xd... Podrias apoyarte acá prestando servicios a precios modicos o de reviews para usuarios y demás

Lo ideal es que vayas marcando el nombre por el que se te sera reconocido como SEO. O al menos eso pienso yo

Ayuda lo comentado anteriormente, también sirve llegar a potenciales clientes por medio de email marketing, en caso que tengas una base de correos. Para evitar anuncios de spam pueden enviarse propuestas individuales un determinado número diario.

Yo consigo mis trabajos y clientes con Upwork, si hablas inglés es un tiro al piso, pero si no, te recomiendo freelancer o workana, aunque sus politicas para los no "VIP" hacen dificil que los nuevos compitan.

Mi estrategia comenzó cobrando poco por los trabajos, comencé con 5 dolares la hora, hoy día estoy por los 22. HIce esto: buscaba proyectos de un par de meses, cuando termianba con un cliente, al proximo le cobraba un par de dolares mas, y asi sigo haciendo, con el animo de llegar a cobrar 100 y comenzar a crear una agencia.

Lee esto para entender mas sobre el trabajo freelance:Trabajo Freelance: ?Que y como es? - Jean Devenish

¿Como tener clientes? Si vendes SEO, sabrás colocarte en los primeros resultados de las búsquedas y como buen SEO, sabrás que eso es sinónimo de clientes 😛8:

Atrás