Los temas no tienen copyright? Noticias

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

Gamma
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo un duda, estoy planeando hacer un canal 100% legal, ocupo musica sin derechos, imagenes sin derechos pero tengo una duda, Se supone que las noticias o sucesos no tiene copyright? Me refiero, siempre una noticia, como por ejemplo, la noticia de donald trump presidente, muchas personas la subieron a su canal o a sus paginas con diferentes palabras, pero las noticias menos conocidas, por ejemplo, un reportaje sobre una familia que se salvo de un asalto gracias a un perro, esos reportajes donde solo se encuentran 3 o 4 imagenes por internet ya que la noticia no es muy conocida, puedo subir esa "historia" a mi canal cambiando las palabras? esas noticias donde no hay tanta informacion por lo que en mi video diria lo mismo que la pagina pero con diferentes palabras, eso no se puede considerar plagio? Mi punto de vista, es que una empresa se gasta dinero en fotografo, periodista y demás para conseguir esa nota y yo simplemente la tomaria, le cambiaria las palabras y la subiria a mi canal. Me preocupa más que nada a futuro, o la información noticiosa es simplemente libre?

Si. Claro que puedes.

Debes cuidar que las imágenes y audio que salgan en el video no tengan copyright y después te denuncien, además si son de propiedad intelectual de otro canal o noticiero, de resto no debería haber problema.

En tanto por la noticia no creo que tengas problemas pero si también usas las imágenes o video que incluya la noticia si podrías tenerlos, ya que eso si contiene derechos de autor.

No tendrás ningún tipo de problemas con la noticia, e inclusive con las imágenes, (ya que el filtro de youtube no se lleva muy bien con imágenes 😛) pero eso sí, cuidado con usar videos o música con copyright porque eso sí que trae consecuencias! Por lo demás todo bien! :encouragement: Un saludo!

Atrás