Los videojuegos hacen a los niños violentos?

• Autor Autor Mauri Olmedo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mauri Olmedo

Mauri Olmedo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola que opinan del titulo, den su opinion acerca de este tema

Opino que la Violencia REAL está en la casa de esos niños. De ahí dependerá mucho si un niño se vuelve violento o no.
Que el padre golpea a la madre o llega borracho y a tirar todo lo que encuentra... el niño crece con eso y "en ocasiones" no siempre, crece siendo igual.
Tengo muchos amigos amantes de los videojuegos desde pequeños y para nada son violentos, es una gran mentira

Para nana esa idea es prehistorica y carente de argumento, lo que hace violentos a los chicos es la violencia de los padres.

Para nana esa idea es prehistorica y carente de argumento, lo que hace violentos a los chicos es la violencia de los padres.

Yo todos los dias me encuentro con niños creeyendoce, o queriendo ser luchadores, haciendo llaves y golpes solo porque lo vieron en la television.

- - - Actualizado - - -

Yo todos los dias me encuentro con niños creeyendoce, o queriendo ser luchadores, haciendo llaves y golpes solo porque lo vieron en la television.

- - - Actualizado - - -

Opino que la Violencia REAL está en la casa de esos niños. De ahí dependerá mucho si un niño se vuelve violento o no.
Que el padre golpea a la madre o llega borracho y a tirar todo lo que encuentra... el niño crece con eso y "en ocasiones" no siempre, crece siendo igual.
Tengo muchos amigos amantes de los videojuegos desde pequeños y para nada son violentos, es una gran mentira

No me cuadra que es correcto un niño de 7-8 años jugando call of duty viendo sangre y muertes en primera persona.

Con una buena educación por parte de los padres, todo lo demás no es influyente en un niño. Ahora, si los padres no están presentes en todo, puede ser.

No me cuadra que es correcto un niño de 7-8 años jugando call of duty viendo sangre y muertes en primera persona.

Para nada es correcto, pero la idea de que un videojuego hace violenta a la gente, es como de la epoca de mi abuela.

Antes habia juegos como Mortal Kombat o Killer Instint (Clásicos), realmente sangrientos hasta en las maquinitas de la esquina, no jueguitos de disparos como los de ahora.

Es posible, aunque tambien tienen mucho que ver los programas de lucha... pensandolo bien tambien cuenta el nivel de afecto que estos tengan por parte de sus padres! y si estos estan divorciados en todo caso solo los veo como animales que se dejan llevar por la corriente y solo hacen lo que los demas, bravuconería, alarde, estupidez e inmadures! prefiero estar tranquilo... si alguien te biene a golpes no creo que le esperes con abrazos verdad?

Última edición:
Es posible que algunos si les afecte

Por experiencia propia (empíricamenete) y por datos pienso que sí influye.

El aumento de la violencia en las calles (jóvenes pandilleros) parece que va de la mano con el aumento de la violencia en la televisión y la música, así mismo los videojuegos violentos pueden influir también.

Pero, por supuesto, que esto va ligado a otros factores sociales que influyen más que los videojuegos violentos que serían los principales detonantes, más que los videojuegos, como lo es el ambiente en el que vive o la familia.

Si es común ver personas adultas imitando patrones de conducta presentados en tv (queriendo ser como los famosos) no debe ser tan extrano ver algunos niños queriendo ser como Leon Kennedy, o personajes del GTA, porque piensan que eso es lo cool (lo que está bien).

Si influye. Y mucho. Al igual que otros medios de comunicación. Los que digan los contrario hablan si investigar bien.

Crecí jugando al Mortal Kombat (el de la recreativa con los Kill Him especiales) , Street Fighter, Thrill Kill, Tekken, Tenchu y juegos similares. Nunca he deseado imitarlos, ni matar a nadie.

Conclusión: los videojuegos no incitan a la violencia, la mala educación si.

No , desde pequeño mis hermanos y yo jugábamos muchos juegos violentos , y ninguno de nosotros fuimos violentos , obviamente sabíamos separar la realidad con la fantasía , mis padres siempre nos enseño a no buscar problemas y tampoco estar con juego de manos (juego son golpes)

Yo opino que eso de los niños violentos viene de la falta de educacion de sus padres

Mentira ese mito.

Atrás