Maduro anuncia la criptomoneda 'El Petro' respaldada por reservas de recursos naturales

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el gobierno iniciará el desarrollo de un sistema de criptomonedas para buscar nuevas formas de financiamiento y así tener una alternativa para rescatar la economía nacional.

Detalló que el valor de esta nueva moneda digital, llamada “el Petro”, será respaldado por las reservas de oro petróleo, gas y diamantes.

"El nuevo sistema de criptomoneda estará basado a partir de las reservas de los recursos naturales para avanzar en el desarrollo económico del país", dijo en una emisión de su programa semanal.

Afirmó que este sistema permitirá que los ciudadanos realicen distintas transacciones.

Justificó la creación de esta moneda ante el supuesto “bloqueo financiero internacional” de países potencias del mundo contra Venezuela.

Noticia en desarrollo...
Maduro anunció la creación de sistema de criptomonedas para Venezuela

Última edición:
¿En qué beneficia todo esto?

Como les encanta el capitalismo disfrazado a este gobierno... igual voy a especular apenas la lancen y vendo todo antes de que se valla al caraj+ como todo lo que crean jajaja

uuuu seguro ni los propios venezolanas la usarán, sólo inflarán esa criptomoneda

Yo no soy chavista ni menos madurista, pero por ser una simple criptomoneda voy a invertir 😱nthego:😱nthego:😱nthego:😱nthego: uno nunca sabe a que a tenerse con este gobierno

La gente que aplaude ni mierda sabe de lo que maduro esta hablando :welcoming::welcoming::welcoming: ahora bien esto me guele a una posible dolarizacion del pais o cambio de moneda nacional

Nicolas Maduro creará la criptomoneda PETRO

Como ha sido anunciado hace poco, Nicolas Maduro ha decidido crear el PETRO, una criptomoneda Venezolana que buscará acabar con el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos. Yo no tengo mucho conocimiento sobre las criptomonedas, pero si entiendo la gran ventaja que estas suponen para los poseedores debido a su libertad para realizar transacciones sin depender de bancos e intermediarios que la controlen, lo que permite que estas se presten tanto para actos legales como para todo lo contrario y mantener el dinero ilegal en un activo que siempre está en ascendencia. Venezuela se ha caracterizado en los últimos años por tener un gobierno tildado de corrupto por narcotrafico, el robo de todas nuestras reservas y los tratos que poseen con otros gobiernos corruptos y comunistas, además de mantener al pueblo sumido en una increíble inflación, escases de medicinas, comida y mantenerse en el poder por la fuerza bruta. Para los Venezolanos del foro no debe ser un secreto que muy posiblemente el gobierno posee una gran cantidad del dinero proveniente de negocios ilegales, robo, narcotrafico y todos los negocios sucios invertidos en el Bitcoin, así como utilizarlo para realizar transacciones evitándose ser agarrados con las manos en la masa. Hace unos días se me comentó que Venezuela es el país donde más se compran Bitcoins, siendo ahí donde caemos a la siguiente duda ¿Cómo es posible que el país con la economía más devastada de estos tiempos sea el mayor comprador de una moneda con el valor más alto en el mercado de las criptomonedas? pero eso no es todo, China es el país con más mineros en el mundo.

¿Notaron la coincidencia? ¿Aún no? Bueno, China, otro país totalmente comunista y casi hermano fraternal del gobierno Venezolano y que, además, también explota el arco minero REAL del país. ¿Podrían estos países haberse estado preparando para un boom económico durante todo este tiempo a nuestras espaldas? Haber estado invirtiendo en criptomonedas durante un largo tiempo para evitar el bloqueo económico que ya habían previsto tiempo atrás. Ahora que el Bitcoin está acercándose a los 12.000$, el presidente ha anunciado la creación de una criptomoneda Venezolana que estoy seguro podría obtener un valor alto al estar totalmente respaldada por un gobierno capaz de usar todos sus recursos para inflarla. Hace un año me llegó un rumor de una persona de ese ambito que había dicho que el creador del Bitcoin se había reunido con la cúpula que gobierna al país, para el momento el Bitcoin estaba en unos 1000$. En ese momento creí que me habían cagado la jeta, como decimos vulgarmente en Venezuela. Hoy, meses después, al darme cuenta de estas declaraciones, la información sobre China y Venezuela, las posibilidades que hay con las criptomonedas y muchos otros factores, he llegado a la conclusión de que detrás de todo esto hay un Guiso demasiado increíble que se escapa de nuestra imaginación.

Un país donde roban 500mil millones de dolares de PDVSA y nadie dice nada, todo es posible, así como la posibilidad de que esa cantidad de dinero sea hoy 10 veces mayor debido a que todo esté conectado a un mismo guiso.

Yo me compraré unos 100$ de esa moneda, uno nunca sabe :s

y el onixcoin?
y el bolivarcoin?
que sigue...
venezuelacoin??

Me suena interesante, vamos a ver como se desarrolla la criptomoneda y muy importante si será descentralizada.

En el momento en que anuncien que la moneda la controlará el Banco central será todo en picada pues nadie querrá invertir y ya sabemos que al gobierno no le interesa la libertad económica...

el proyecyo de onix es otra cosa, esta enfocado a reactivar el mercado empresarial en el pais implementando un sistema de financiamiento a personas emprendedoras que no tiene historial crediticio en el banco.

pero de la moneda petro si hueve a puro lavado de activos.

y el onixcoin?
y el bolivarcoin?
que sigue...
venezuelacoin??

El PETRO se diferencia totalmente de esas criptomonedas por la misma razón del usuario de abajo ↓ ↓

el proyecyo de onix es otra cosa, esta enfocado a reactivar el mercado empresarial en el pais implementando un sistema de financiamiento a personas emprendedoras que no tiene historial crediticio en el banco.

pero de la moneda petro si hueve a puro lavado de activos.

Muy Pronto

PetroToday jejejejejeje

Otro fracaso mas del gobierno

a ver si luego ellos mismos no la hace scam y se roban el dinero de los inversores/especuladores

Me huele a puro lavado de activos! pendientes con esto

ya se viene la compra y venta de petros (? chevere mas oportunidades de especulación lo que nos faltaba :fatigue:

Ninguna de las ICOs que han creado aqui sirven para nada, son creadas con esas webs que andan por ahi de "crea tu criptomoneda en 5 minutos", por ende ves que tienen problemas con la web, con la wallet y demas (onix es un gran ejemplo), no son programadores ni nada por el estilo...

no me quiero imaginar esa moneda con la cara de chavez :welcoming::welcoming::welcoming::welcoming: menos mal que es virtual porque con la cara de chavez seria muy pero muy fea

Claramente la intención de crear una cryptomoneda por parte del tirano es la facilidad que se tiene por medio de ella para el lavado del dinero, para un régimen que hace uso del narctorafico para financiarse, no hay mejor aliado que una moneda (aunque sea digital) descentralizada para legalizar su dinero. Ahora, con lo mediocre que suelen ser para todo la pregunta es: ¿Lograrán crearla y que sea estable y fuerte? Esa es la pregunta que debemos hacernos, por mi parte yo creo que no.

Atrás