y cuando quitaste Ezoic, que tanto subieron los ingresos solo usando Adsense?
sI, hice pruebas A/B, colocando anuncios con nombres diferentes en varias locaciones diferentes. Haces asi, colocas en el header de tu web, una VARIABLE que tire "random=0;100". Y luego agregas el plugin "ad inserter" y colocas tus codigos adsense. Rodeandolos de un div con condicional que sea del tipo "si el valor de VARIABLE es 50 o menor, se muestra el codigo, else (sino, se muestra X otro codigo).
Entonces cada vez que alguien carga la pagina se muestran codigos supongamos debajo del primer parrafo y en el medio del post.
Luego si entra otro y toca el numero 54, se muestra la opcion "B", o sea final kdel post y debajo del titulo.
De esa forma (y nombrando los bloques) puedes medir el cpc, ctr, etc y siempre te quedas con el mejor, luego agregas mas opciones o sea pruebas A/B/C/D, (de 0, 20, de 21 a 40, de 41 a 60, y asi...) con bloques y posicoines distintas entonces el trafico se divide parejo por % de probabilidad hacia cada posicion y checkeas que es mejor.
Esto solo sirve si tu web da buen dinero, para webs pequeñas es mucho trabajo sin sentido pero un 40% mas de dinero en una web que te genera 50-60 usd pase a generar 80-90, vale la pena.
Los anuncios automaticos de adsense suelen hacer lo mismo, pero por alguna razon me va mejor haciendo estas pruebas yo mismo...
Otra cosa importante es que te recomiendo SIEMPRE, tener
1- Hosting rapido, de buena calidad y que tenga first time byte y otras cosas del core web vitals, impecables.
2- La web cacheada en lo posible con pagespeeds buenisimos pero JAMAS retrases la ejecucion de adsense, ya que cargara la web y los anuncios cargaran luego y muchas personas no llegan a verlos. Necesitas plugins para todo esto.
Si queres no tengo problema en darte hosting, y optimizarte todo eso (si tu web no es muy grande), lo hago de onda, no te cobro nada.