Mala experiencia con DonWeb: una estafa en el servicio contratado

• Autor Autor porventa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

porventa

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Habiendo tranbajado durante muchos años con distintos proveedores de servicio de host, quise probar suerte con una empresa de mala fama entre muchos profesionales llamada DonWeb (Ex Dattatec) y pude comprobar lo mediocre del servicio (Dispongo de pruebas a presentar en la defensoría del consumidor de mi País): El servicio que contraté fue: Servidor Dedicado, Intel® Core™ i3, 2 discos SATA de 50 GB y 8 GB RAM DDR3 / 1333 Mhz

Una vez que esa empresa activó el servicio, configuré lo que correspondía, creé las cuentas para cada dominio y ¿Adivinen?; habiendo asignado los DNS de cada dominio 24 hs antes hacia el servidor LOS DOMINIOS NO FUNCIONABAN. Me contacté con el psedo-soporte berreta de DonWeb, me responden: Hubo un ERROR en la configuración de la zona DNS, en minuto todo funcionará normalmente ..¿Les traduzco? " SOMOS UNOS IDIOTAS, que habiendo ud pagado muchísimo dinero, le activamos mal el Servicio..."

Luego fueron excusas una tras otra y al final, cuando finalmente solo 1 de mis dominios comienza a funcionar, se viene la gran extorsión y es aquí donde viene el GRAN negocio de DonWeb.

El sitio se caía, me contacté por enésima vez al soporte y me responden: "La cantidad de conexiones simultáneas hace que su sitio SUPERE el ancho de banda contratado PARA ADQUIRIR MÁS PUEDE SOLICITARLO ENVIANDO UN TICKET A VENTAS.

Les explico: NUNCA me informó Donweb CUAL era el "ANCHO de Banda Contratado" y además, yo tengo funcionando mi sitio en un host compartido con MUCHÍSIMOS recursos menores a los de DonWeb.

Conclusión: Ellos se quedaron con mi dinero, pues ese servidor nunca funcionó, además de recibir maltrato de parte del chat y del depto de Atención al Cliente, quienes son muy cocoritos vía mail, porque se esconden tras una Pc para burlarse del cliente

Demás está decir los problemas de retraso entre los Tickets al soporte y las respuestas del mismo (Horas y algunos nunca fueron respondidos)
Ah, me olvidaba, también hubieron problemas de conectividad con Fibertel y Telecentro.

Admito mi culpa en contratar un servicio mal referenciado, pero hablo por propia cuenta y no por boca de otros; mi experiencia fue espantosa y resulté víctima de una estafa.

Para terminar: Como comenté anteriormente, dispongo de la documentación para presentar ante las instituciones de Defensa al Consumidor y lo voy a hacer.

Saludos para todos.

Última edición:
Que mal, siempre fueron malos aunque se hayan cambiado de nombre; antes enviaban carta documento si hablabas mal de ellos por internet, ahora no lo sé.

que mala experiencia de verdad 🙁 te animo que pruebes banahosting que forobeta lo usa

Cada día somos mas! :encouragement:

Antes se llamaba Datatec y era peor, por eso le cambiaron el nombre.

Tienen 12 millones de denuncias por el mismo tema.

No preguntaste el ancho de banda? Igual debes tener un sitio enooooorme como para que ese solo te supere un ancho de banda "normal" de un dedicado. :distant:

menos mal a mi no me gusta andar contratando empresuchas o revendedores de hosting de mala fama,siempre me gusta informarme y ver varias opiniones,igual muchos dicen que estan quemadisimos, con tu experiencia sera una quemada mas y un aviso para los que no saben no se vayan a dejar su mucho o poco dinero en ese host

De todos modos, cada mala experiencia puede dejarnos una enseñanza:

1º Me equivoqué en contratar una empresa de la que ya tenía malas referencias. Yo había contratado allí hace unos años un host chiquito para un sitio pequeño y funcionaba, por ello decidí confiar algo grande.

2º Tendría que haber indagado mucho más antes de contratarlos, pero allí te la hacen bien difícil para preguntar libremente. (La trampa está bien armada)

3º Me dejé llevar solo por que en Argentina es muy popular y caí como un tonto.

Saludos a todos.

No preguntaste el ancho de banda? Igual debes tener un sitio enooooorme como para que ese solo te supere un ancho de banda "normal" de un dedicado. :distant:

No necesariamente... Estamos bien acostumbrados a los servicios de 100/1000mbps, pero conozco empresas brasileras (por lo que supongo hay así en otros paises) que tienen planes con 15mbps, y he visto con 10mbps.

No tengo idea como funciona donweb/datattec, pero puede haber sido el caso, y 10mbps... la conexión de mi casa es de 40mbps :topsy_turvy:

Por lo general lo limitan hasta cierto punto consumido el ancho de banda (por eso mencione que debe tener un sitio enoooorme para que ese solo haya provocado una baja en el ancho de banda) y dudo que donweb maneje la velocidad que manejan en brasil. Y mas raro aun porque sitios decentes te dan buena cantidad mensual de transferencia para un dedicado.

Atrás