Maltrato animal

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estarías de acuerdo con exigir aprobación de pruebas psicológicas para poder tener animales?

• Sí, nadie debería tener un ser viviente sólo para maltratarlo

• No, los animales son solo propiedades

• No me importa, hay temas más importantes

Los resultados solo son visibles tras votar.
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Como muchos habrán leído o escuchado alguna vez en la vida, uno de los síntomas más inequívocos de una personalidad psicópata es el abuso a los animales.

Sabiendo esto, y que a pesar de que en muchos países ya existen leyes de protección a los animales, de que decenas de ONGs y cientos o miles de organizaciones de voluntarios se dedican a rescatar y rehabilitar animales que han sido abusados por sus dueños...

Estarías de acuerdo en que el Estado exigiera a cualquier potencial dueño de mascotas o animales de trabajo, a que se someta a pruebas psicológicas evaluativas para darle o negarle la potestad de adquirir seres vivientes?

Por último, solo recordarles que todo derecho conlleva una gran responsabilidad, aquí no se trata de cercenar derechos, si no de garantizar derechos, aunque sean los de "seres inferiores".

Les dejo algunas noticias relacionadas, y espero se unan al debate.

https://www.informacion.es/sociedad...ltrato-animal-provincia-alicante-6106290.html

https://www.vanguardia.com/area-met...-han-causado-conmocion-en-santander-DL5184746

https://de10.com.mx/vivir-bien/5-casos-de-maltrato-y-crueldad-animal-que-si-fueron-castigados

Última edición:
No hay derecho al maltrato animal.

No hay derecho al maltrato animal.
Ninguno. Y es enfermizo que se siga siendo tan tibios al respecto. Quien es capaz de dañar alevosamente a un animal, sea suyo o no, será capaz de hacerle daño a otro ser humano. Es una señal de alerta.

Quién decide qué es maltrato animal y qué no es maltrato animal? Diría que adquirir seres vivientes ya sería maltrato.

Tener un perro/gato en un piso privado de libertad, ya que tiene que hacer lo que dice el dueño es maltrato?

O deberían de vivir libres en su entorno natural y cazar por su propia cuenta como hacen los animales.

A animales catalogados como agresivos, es decir razas de perros que pudieran ser potencialmente peligrosos para el resto de personas, sobretodo niños.

En países latinoamericanos, hay muchas noticias de dueños irresponsables, que teniendo perros "de razas peligrosas" (nótese el entre comillas") los dejan sueltos y atacan a niños, hay muchos reportes de ello...

Quién decide qué es maltrato animal y qué no es maltrato animal? Diría que adquirir seres vivientes ya sería maltrato.

Tener un perro/gato en un piso privado de libertad, ya que tiene que hacer lo que dice el dueño es maltrato?

O deberían de vivir libres en su entorno natural y cazar por su propia cuenta como hacen los animales.
Es una reflexión muy profunda. Considero que comprar un papagayo o un lemur porque se puso de moda, sí es abuso, por más "bien cuidado" que esté, porque le arrancan de su entorno natural.

En cuanto a gatos y perros, sería abuso volver a tornarlos salvajes, porque hace más de 3 o 4 mil años inició el proceso de domesticación, ya está en su genética aceptar y hasta necesitar la compañía humana.

Y entre que vaguen a su suerte en los montes, prefiero que vivan en un departamento y se adapten a hacer sus necesidades cuando salen a pasear.

Pero la gente que tiene animales mientras son cachorros o adultos jóvenes y bonitos, y los desechan cuando ya no lo son, son la peor clase de maltratadores.

La vida de un gato vale mas que la de una gallina?

A uno se le puede maltratar, cebar, matar y comer y al otro no.

todo depende de cada quien amigo.
1665935569231.webp

Por qué siempre que se plantea el tema se van por el lado de los tomates?

Definamos maltrato como tortura, y ya.

No es lo mismo tener un caballo para desplazarse, que tener un caballo para llevar una carga que excede sus posibilidades, además de tenerlo desnutrido y ni darle descanso.

También puedes tener una gallina y que viva feliz mientras dure su ciclo de crecimiento, y una vez llegue la faena, hacerlo de forma rápida y sin torturarla por morbo.

Pero si tienes animales sólo para desquitar tus problemas mentales o emocionales es otro cantar.

Por qué siempre que se plantea el tema se van por el lado de los tomates?

Definamos maltrato como tortura, y ya.

No es lo mismo tener un caballo para desplazarse, que tener un caballo para llevar una carga que excede sus posibilidades, además de tenerlo desnutrido y ni darle descanso.

También puedes tener una gallina y que viva feliz mientras dure su ciclo de crecimiento, y una vez llegue la faena, hacerlo de forma rápida y sin torturarla por morbo.

Pero si tienes animales sólo para desquitar tus problemas mentales o emocionales es otro cantar.
La mayoria de animales de carne, sufren durante toda su vida. De que tomates me estas hablando XD

Es una reflexión muy profunda. Considero que comprar un papagayo o un lemur porque se puso de moda, sí es abuso, por más "bien cuidado" que esté, porque le arrancan de su entorno natural.

En cuanto a gatos y perros, sería abuso volver a tornarlos salvajes, porque hace más de 3 o 4 mil años inició el proceso de domesticación, ya está en su genética aceptar y hasta necesitar la compañía humana.

Y entre que vaguen a su suerte en los montes, prefiero que vivan en un departamento y se adapten a hacer sus necesidades cuando salen a pasear.

Pero la gente que tiene animales mientras son cachorros o adultos jóvenes y bonitos, y los desechan cuando ya no lo son, son la peor clase de maltratadores.
No sé que decirte, como persona que ha vivido en un pueblo años, veía a los gatos en estado salvaje perfectamente, por la calle, luego se meten en un corral, saltan a otro, luego por un tejado, luego subiendo por las alpacas, cazando gorriones, ratones etc etc.

Resumen, hacían lo que querían y no lo que quería una persona.

No sé que decirte, como persona que ha vivido en un pueblo años, veía a los gatos en estado salvaje perfectamente, por la calle, luego se meten en un corral, saltan a otro, luego por un tejado, luego subiendo por las alpacas, cazando gorriones, ratones etc etc.

Resumen, hacían lo que querían y no lo que quería una persona.
Un gato tiene posibilidades de cazar su propia comida. En colombia hay un pueblo entero en donde hay gatos callejeros, y todo es muy bonito siempre y cuando no pasen hambre, no padezcan enfermedades y tengan un lugar calentito para dormir. El caso de los perros es más complicado. En mi pueblo a un perro que caza un polluelo para comer, no dudan en meterle un tiro o darle veneno.

Un gato tiene posibilidades de cazar su propia comida. En colombia hay un pueblo entero en donde hay gatos callejeros, y todo es muy bonito siempre y cuando no pasen hambre, no padezcan enfermedades y tengan un lugar calentito para dormir. El caso de los perros es más complicado. En mi pueblo a un perro que caza un polluelo para comer, no dudan en meterle un tiro o darle veneno.
Los perros también comen gorriones, ratones, conejos, liebres etc etc
El perro de mi hermano, cada vez que veía la escopeta se ponía contento porque sabía que caían gorriones del cielo.

El perro de mi hermano, cada vez que veía la escopeta se ponía contento porque sabía que caían gorriones del cielo.
Eso es circunstancial. Creo que en España hay más monte que en Paraguay, primero por extensión geográfica, segundo por protección ambiental y tercero porque ya no son un país agrícola. Aquí ya ni los jaguares tienen suficiente comida por el avance de los productores de soja que están convirtiendo monte en sembrados.

Los perros de mis abuelos tenían esa misma felicidad xd, ahora, ellos no se metían con palomas o iguanas cuando estaban rondando por todo el jardín, solo cuando los cazaban. Quizá si se hubieran criado en otro ambiente si harían desastre o se comerían a esos animalitos.

Tema delicado de opinar, una pregunta muy especifica para poca informacion en cuanto a en que estaria basado esas pruebas psicologicas. Lo que esta bien para uno seria mal para el otro.

despues que coma el pollito frito con unos chorizitos y un cuy asado defendere a los gatos y perros que dejen de ser maltratados

despues que coma el pollito frito con unos chorizitos y un cuy asado defendere a los gatos y perros que dejen de ser maltratados

Eso es, a mi no me gusta q ningun animal sufra pero tampoco me gusta la hipocresia.

Si de verdad una persona esta en contra del maltrato animal deja de comer carne. De lo contrario es puro postureo para instagram.

Si comes carne no puedes llorar por que maltratan a un perro o gato.

Yo como carne casi a diario y cuido a mi perra mejor que otros amigos cuidan a sus hijos.