Maltrato animal

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estarías de acuerdo con exigir aprobación de pruebas psicológicas para poder tener animales?

• Sí, nadie debería tener un ser viviente sólo para maltratarlo

• No, los animales son solo propiedades

• No me importa, hay temas más importantes

Los resultados solo son visibles tras votar.
E leído muchos comentarios y no se porque mezclan una cosa con otra, una cosa es un animal doméstico, de compañía, una mascota o como deseen llamarlo... y otra cosa es un animal de granja, de corral, de establo o como deseen llamarlo... y así se va a ir diferenciando las categorías y para que fueron creados y criados, todo animal tiene una finalidad.

La pregunta que hacen es: ¿Estarías de acuerdo con exigir aprobación de pruebas psicológicas para poder tener animales? la pregunta esta mal formulada, debería de incluir que tipo de animal, no cualquiera va a tener una vaca, un toro, un cerdo en su casa, pro esa razón salen respuestas absurdas sin fundamento a la pregunta.

YO NO ESTOY de acuerdo con el maltrato animal, sea un ave de corral o sea una mascota... pero cada uno tiene su propósito, yo e estado en camales donde se sacrifican vacas y cerdos y la verdad si es una crueldad como los sacrifican en algunos lugares, pero ante eso que se puede hacer? al menos en mi país Perú NO EXISTE ninguna legislación contra eso, no hay ningún sustento legal contra la forma en como sacrifican a los animales en esos lugares.

Pero no se que tiene que ver con comer carne o pollo o pescado con la pregunta, que por cierto creo que la pregunta esta referida a mascotas

Saludos.

E leído muchos comentarios y no se porque mezclan una cosa con otra, una cosa es un animal doméstico, de compañía, una mascota o como deseen llamarlo... y otra cosa es un animal de granja, de corral, de establo o como deseen llamarlo... y así se va a ir diferenciando las categorías y para que fueron creados y criados, todo animal tiene una finalidad.

La pregunta que hacen es: ¿Estarías de acuerdo con exigir aprobación de pruebas psicológicas para poder tener animales? la pregunta esta mal formulada, debería de incluir que tipo de animal, no cualquiera va a tener una vaca, un toro, un cerdo en su casa, pro esa razón salen respuestas absurdas sin fundamento a la pregunta.

YO NO ESTOY de acuerdo con el maltrato animal, sea un ave de corral o sea una mascota... pero cada uno tiene su propósito, yo e estado en camales donde se sacrifican vacas y cerdos y la verdad si es una crueldad como los sacrifican en algunos lugares, pero ante eso que se puede hacer? al menos en mi país Perú NO EXISTE ninguna legislación contra eso, no hay ningún sustento legal contra la forma en como sacrifican a los animales en esos lugares.

Pero no se que tiene que ver con comer carne o pollo o pescado con la pregunta, que por cierto creo que la pregunta esta referida a mascotas

Saludos.

Ningun animal tiene el proposito de vivir enjaulado mientras lo ceban hasta q lo matan para venderlo.

Tampoco existe diferencia entre un animal domestico y uno salvaje, todos son animales.

La unica diferencia es lo q hacemos humanos con cada uno de ellos.

Si no por esa misma regla de 3 cada raza humana tb tiene un proposito no? Hace no mucho asi era, durante siglos y siglos.

Ningun animal tiene el proposito de vivir enjaulado mientras lo ceban hasta q lo matan para venderlo.

Tampoco existe diferencia entre un animal domestico y uno salvaje, todos son animales.

La unica diferencia es lo q hacemos humanos con cada uno de ellos.

Si no por esa misma regla de 3 cada raza humana tb tiene un proposito no? Hace no mucho asi era, durante siglos y siglos.

No le veo sentido, en ese caso estaríamos también hablando de animales que los usan para experimentos, la realidad es que se creo animales para un fin es lo que yo creo. Cada uno tendrá su opinión y listo, pero que mezclen con no comer carne para mi es absurdo.

Si comes carne no puedes llorar por que maltratan a un perro o gato.
Ciertamente, desde un punto de vista moral e incluso legal, no se puede considerar lo mismo el maltrato asociado a la explotación animal que el maltrato que se realiza por mera frustración o maldad.

Por ejemplo, supongamos que una persona se queda sin comida y va al bosque a cazar el primer animal comestible que vea, en este caso una ardilla. Agarra un navaja, destripa al pobre bicho, lo cocina y se lo come. Esta persona solo hace esto para saciar su necesidad de obtener alimento.

Otra cosa totalmente sería que una persona mentalmente desequilibrada comience a matar ardillas porque está frustrado o enojado con la vida, o porque es un sádico que siente placer con el sufrimiento del animal, etc, sin siquiera tener intención de alimentarse de su presa.

Cuando hablamos de maltrato de animales domésticos, el maltrato que estos sufren casi siempre entra en la segunda categoría.

No le veo sentido, en ese caso estaríamos también hablando de animales que los usan para experimentos, la realidad es que se creo animales para un fin es lo que yo creo. Cada uno tendrá su opinión y listo, pero que mezclen con no comer carne para mi es absurdo.

De que hablas? nadie ha creado a los animales... los animales son seres vivos igual que los humanos.

Hablas como si los hubieramos creado nosotros o algo asi jaja

Los hipócritas son aquellos que defienden el maltrato porque se come carne.

Aquí se habla de maltrato y crueldad patológica. No del método de faenamiento de animales de consumo.

Pero de hecho organizaciones como PETA realizan estudios e investigaciones para evitar que los productores de lácteos, huevo, carnes, etc utilicen métodos de producción crueles.

Que yo coma carne no significa que por eso deba cerrar los ojos a la crueldad y abuso animal y decir que está bien.

Si vamos al caso se demostró ya que los vegetales sienten dolor. El punto en cuestión es No infringir daño y dolor por diversión o perversidad.

Quién decide qué es maltrato animal y qué no es maltrato animal? Diría que adquirir seres vivientes ya sería maltrato.

Tener un perro/gato en un piso privado de libertad, ya que tiene que hacer lo que dice el dueño es maltrato?

O deberían de vivir libres en su entorno natural y cazar por su propia cuenta como hacen los animales.

Ahí a mi parecer has dado en el clavo.

Las mascotas en las ciudades a mi parecer casi siempre son un maltrato. Los tienen encerrados todo el tiempo en espacios demasiado pequeños para lo que necesitan, los alimentan en un platito y dicen que les dan cariño porque los levantan, los abrazan y hasta les dan besos, pero no notan que mientras hacen eso la expresiones de esos animales es de estrés, sumisión y un miedo/horror.

He criado muchas aves y animales en el campo, entre ellos muchos perros ya que sirven de caza. Estoy seguro que muchos calificarían de maltrato las cosa que yo hacía, como dejarlos dormir a su suerte sin darles techo directamente o solo dejarles una bolsa vieja para abrigarse el el frío. Ni qué decir cuando les pegaba por cosas como evitar que se coman lo que no deben, no se peleen cuando les repartes comida, no hagan sus necesidades en donde no deben, etc. no es que fueran palizas para dañarlos, pero sí eran golpes que arden en algunos casos extremos.

A mi parecer encerrarlos en un espacio pequeño en el cual ven limitado su movimiento, constantemente darle "muestras de cariño" sin intentar entender que realmente los tienen horrorizados y hacerlos luego enfermar de cosas como tumores, dolores musculares, desnutrición/sobrepeso, problemas de calvicie leve a grave, etc. principalmente pos los 2 primeros motivos (poco movimiento y "muestras de cariño"), me parece muchísimo más cruel, ya que es algo que viven a diario y de manera constante.

PD: Las mascotas no son peluches.

kj

Última edición:
¿Los zoológicos son cárceles?

Hay demasiados animalitos en el mundo, a pesar de que últimamente está muy común por estos tiempos tener animales de mascotas en vez de hijos no se dan abasto para la cantidad de animales callejeros que hay.

Si encima le agregas un test, habrán muchos más animalitos sin hogar

Ahora esas personas que agreden a los animales fuera de defensa propia, deberían ser castigados y sometidos también al test que indicas

Y digo fuera de defensa propia por qué muchos defensores de los animales no entienden eso, muchos callejeros son agresivos (claro no es su culpa) entonces atacan inclusive a personas que no les hacen nada solo por estar cerca o sentir el miedo de estos.

Entonces no pueden someter a ley o algo asi a una persona que se defiende o defiende a los suyos del ataque de los animales.

Yo tengo mi perrito y el es bastante inofensivo, pero sin embargo no lo dejo en la calle en ningún momento para que no moleste a nadie más por qué el es muy cariñoso pero se puede malinterpretar

Sin embargo, hay dueños que tienen animales que son protectores de su hogar y los dejan que estén fuera de sus casas sabiendo que nadie puede transitar frente a sus casas por qué atacarán a quien sea y eso NO PUEDE SER.

En realidad el capitalismo normaliza la SOBREPRODUCCION de carne a diestra y siniestra y de eso alguien se hace billonario eso también es maltrato animal ,espero que bitcoin diluya el dinero que imprimen los banqueros