Mañana hay eclipse total de luna :)

• Autor Autor MaTyS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MaTyS

MaTyS

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola, les dejo una info de mi blog sobre el eclipse total de luna del 15 de junio: Enlace eliminado

No tenia ganas de reescribir el post, y menos aun copiarlo y pegarlo ajaj.
Saludos.

Eso se llama autobombo y no esta permitido, a mi me da igual pero debes evitarlo para que no te llamen la atención... saludos, por cierto, que tiene de interesante eso?

Eclipse total de Luna para mañana
Mañana, 15 de junio de 2011, se produce el primer eclipse total de Luna de los dos que tendrán lugar este año: Total Lunar Eclipse of June 15.

Se trata de un eclipse que en su fase de totalidad durará 100 minutos, lo que lo hace bastante largo, aunque sólo se podrá seguir entero desde la mitad este de África, el Oriente Medio, Asia central, y el oeste de Australia.

En Europa nos perderemos el principio porque se produce antes de que la Luna salga en nuestra parte del mundo, aunque sí podremos, con la excepción del norte de Escocia y del norte de Escandinavia, ver la fase de totalidad. Por su parte en el este de Asia, el este de Australia, y Nueva Zelanda se perderán el final porque allí ya se habrá puesto la Luna cuando termine el eclipse. En cuanto a América, podrá ser visto en su totalidad incluso desde el este de Brasil, Uruguay y Argentina, aunque en América del norte se lo perderán por completo.

El momento de mayor ocultación de la Luna por parte de la Tierra se produce a las 20:12:37 UTC (dos horas más tarde en España); la fase de totalidad empieza a las 19:22:30 UTC y termina a las 21:02:42. La fase parcial empieza a las 18:22:56 y por el otro lado termina a las 22:02:15; la entrada en la penumbra de la Luna se produce a las 17:24:34, y su salida a las 23:00:45. Si las nubes te lo permiten, es un día magnífico para intentar hacer fotos a la Luna, lo que tampoco es muy complicado si sigues estos sencillos consejos.Además, la Luna durante los eclipses se tiñe de rojo, lo que le da una gracia especial a las fotos hechas en esos momentos, y a diferencia del Sol, no hace falta tomar ninguna precaución especial a la hora de observar o fotografiar un eclipse lunar.

Resto del artículo en Microsiervos. Gracias a Nerd20 por el aviso.

________

Solucionado.

No se si a alguien del Foro le interesará un eclipse de luna.
Es más!! ni aunque nos avisen quitaremos los ojos de DLQQ para ver por la ventana si está o no la luna eclipsada.
Mientras no se eclipsen nuestros monitores...

jajaja q casualidad justo cuando le termine ayer a mi novia me quieren ciego !

No se si a alguien del Foro le interesará un eclipse de luna.
Es más!! ni aunque nos avisen quitaremos los ojos de DLQQ para ver por la ventana si está o no la luna eclipsada.
Mientras no se eclipsen nuestros monitores...

Woow, los fenómenos naturales son una maravilla. A mí si me ha interesado bastante.

Yo no lo podre ver 🙁 estare fuera de la zona de rango

Lo decía en broma, y con buena onda!!
Siempre que intenté ver un eclipse lunar o solar, nunca pude.... Fue mi resentimiento el que comentó, no yo =P

Woow, los fenómenos naturales son una maravilla. A mí si me ha interesado bastante.

Osea, al que no le interese que no comente.
Si es autobombo disculpen, pero creo que no es, no intento ganar dinero con ese link, ni siquiera tengo anuncios ni pienso ponerlos en mi blog, solo quería comentárselos.
Saludos.

A.. pues para mi es X pero aqui esta mi comentario jejejeje y de paso me doy una vuelta por tu blog ya que no tengo nada quehacer. saludos

2. Sobre el Autobombo.
Esta permitido:
En la sección de Presume / crítica
Al presentarse en la sección de Presentaciones
En la sección de tutoriales, al postear un tutorial es posible dejar al final como firma el blog o web de donde se extrajo la información.
En la sección de Di lo que quieras.
Cuando es con afan de ayudar y responder alguna pregunta planteada en el foro.
Esta prohibido:
Abrir un tema de autobombo en cualquier otra sección que no este permitida.
PD. Esta regla queda a consideración del Moderador.
(10 puntos de infracción / expiración de 1 mes).

En México no se verá o si? :/

Atrás