Manual Instalacion vbAdvanced 3.5.x Castellano

R

RiCoTeRo X

Voy a traducir los pasos basicos del manual original.

Instrucciones de instalacion

1.- Modificar archivos .php

en tu directorio /foro/groblal.php (3 cambios)

buscas
PHP:
define('VB_AREA', 'Forum');
Abajo de esa linea copias esto:
PHP:
if (defined('VBA_PORTAL'))
{
    require_once('./includes/vba_cmps_include_template.php');
}

Buscas
PHP:
// #############################################################################
// ######################## START TEMPLATES & STYLES ###########################
// ############################################################################
arriba copias esto
PHP:
if (defined('VBA_PORTAL')){    require_once('./includes/vba_cmps_include_top.php');}
Buscas
PHP:
// #############################################################################// ######################### END TEMPLATES & STYLES ############################// #############################################################################
Arriba copias esto
PHP:
if (defined('VBA_PORTAL')){    require_once('./includes/vba_cmps_include_bottom.php');}
GUARDAS los cambios y cerras el archivo
--------------------------------------------------------------------
En tu archivo cmps_index.php buscas esto
PHP:
chdir('/home/yoursite/public_html/forum');
y lo reemplazas por el path de tu foro. Lo podes encontrar viendo el phpinfo de tu host
Ej: ('/home/usuario/public_html/foro') ==> usuario lo cambias por el que creaste vos o el que te dieron.

2.- Cambio opcional.

Este cambio hara que las plantillas del vbAdvanced se agrupen en un nuevo grupo de plantillas. Sino las se desplegaran en las plantillas personalizadas. (recomiendo que hagan el cambio)

En tu directoria /foro/includes/adminfunctions_template.php (1 cambio)
buscas
PHP:
'aaa' => 'AAA Old Backup'
Arriba copias esto:
PHP:
'adv_portal' => 'vBadvanced CMPS',

GUARDAS los cambios
------------------------------------------------------------------

3.- Subiendo los archivos al hosting.

En este paso hay que subir todos los archivos modificados del vBulletin y del vbAdvanced. Aca tenes la ruta de cada uno.

/foro ==> cmps_index.php (modificado)
/foro ==> global.php (modificado)
/foro/admincp ==> index.php, vbacmps_install.php, vba_cmps_admin-php (sin modificacion)
/foro/cpstyles ==> vba_cp_logo-gif
/foro/includes ==> adminfunctions_template.php (modificado), adminfunctions_vba_cmps.php, vba_cmps_include_top.php, vba_cmps_include_bottom.php, vba_cmps_include_template.php (sin modificar)
/foro/includes/xml ==> cpnav_vbacmps.xml
/foro/images/misc ==> noavatar.gif
/foro/modules ==> Subir esta carpeta en su totalidad. (cambiar los permisos de esta carpeta a 777 en ASCII, kisa tu hosting lo haga por vos, a mi me lo hiso solo)

------------------------------------------------------------------

4.- Script de instalacion.

Si todos los pasos fueron hechos correctamente, ahora solo tiene que correr este script.

en su ventana de IE o Firefox o el navegador que usen pongan esto.
PHP:
http://tuforo.com/foro/admincp/vbacmps_install.php

Cambian "tuforo" por tu dominio => tu direccion

Este script es necesario para para hacer cambios en tu base de datos y la creacion de las plantillas, frases y otras cosas.

En los pasos siguientes solo tendras que poner la direccion correcta para cada imagen, y si tenes un estilo instalado, tenes que poner la ruta a cada imagen. Son pasos faciles y entendibles.

Espero que esta traduccion les sirva.

pd: si hay algun error notificame y lo cambio.

:) SUERTE:)

Desesperao

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2004
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Mil gracias, Dany.

Esta vez si lo he conseguido. ;)

imported_Walter

Gamma
Desde
12 Ago 2005
Bueno, esta muy bien el tutorial de instalacion, aunque mi problema justamente no fue eso, la instalacion fue bien, pero lo que pasa es que salen problemas.. por ejemplo ya tengo el portal instalado en mi server local, y bueno la direccion es esta :

http://127.0.0.1/walter/cmps_index.php no? para que salga el portal, aunque el foro esta en la direccion que normalmente viene que es :

http://127.0.0.1/walter/index.php.

como hacer para que el foro salga enmedio?

Luego , como hago para poner un articulo ya sea en la derecha o izquierda? lo he estado intentando , son los modulos verdad? pues nada..no sale..

viberxp

Alfa
Desde
16 Nov 2005
En tu archivo cmps_index.php buscas esto
Código PHP:
chdir('/home/yoursite/public_html/forum');

y lo reemplazas por el path de tu foro. Lo podes encontrar viendo el phpinfo de tu host
Ej: ('/home/usuario/public_html/foro') ==> usuario lo cambias por el que creaste vos o el que te dieron.

odrias explicarme bien este paso por favor... ya q no encuentro el archivo phpinfo

Gracias

imported_Walter

Gamma
Desde
12 Ago 2005
danyforito por favor , si puedes ayudarme ,estare muy agradecido..

Me exlpico mejor..

Puedo instalar perfectamente y funcionando perfectamente el ADVanced si tengo el foro en la carpeta raiz? osea que no se encuentra en ninguna carpeta por ejemplo :

el mio esta en /html/

y no en /html/foro.

Se puede instalar o no?

Gracias

imported_Elmer

Zeta
Desde
19 Jul 2003
Si puedes.
Renombra el index.php del foro por algo como foros.php luego vas a las opciones de vBulletin y en las primeras opciones hay una para especificar el archivo index del foro y alli le pones foros borrando lo que se encuentra que debe ser index

Luego instalas tu vbadvanced subiendo los archivos a donde están los del foro y todo debe funcionarte bien.

No se si se me está escapando algo so si se me fue cualquier cosa espero alguien más conteste aca ;)

E

eL.Doc

Si tu foro se encuentra en la carpeta forum, entoces el chdir es el siguiente

chdir(./forum');

Si tu foro se encuentra en la carpeta lala/forum el chdir seria

chdir(./lala/forum');

y asi con cualquier directorio.

btoykin

Curioso
Desde
17 Ene 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
hola a qtal amigo muy buena ntu guia pero porfis no puedes poner la descara de vBadvanced CMPS
para la 3.5 plizz haber si me das una mano gracias

R

RiCoTeRo X

Sory por no contestar tu post, WALTER, pero estaba de vacaciones y hoy volvi.
Y creo que tu problema lo resolvio elmer.

hola a qtal amigo muy buena ntu guia pero porfis no puedes poner la descara de vBadvanced CMPS
para la 3.5 plizz haber si me das una mano gracias

Es una version con copiright, mejor bajala de su pagina oficial Enlace eliminado ahi la vas a encontrar.

Suerte

R

RiCoTeRo X

tekirp dijo:
Tengo el Vbulletin 3.5.3 alguien sabe como puedo instalar estilos, osea instalarlos desde cero, alguna ayuda??

No veo que tiene k ver con el tema principal del manual de vbadv.
Mejor lee un poco mas todo el foro y si no abri un tema y listo

halcon42

Curioso
Desde
13 Feb 2006
He seguido todos los pasos al pie de la letra, y he conseguido instalar perfectamente el vbanvanced, pero tengo un problema lo he isntalado en localhost dentro de una carpeta llamada "Foro".
No me aparece el portal por ningun lado, almenos no sé como hacerlo, necesito porfavor si podeis ayudarme.
Tengo en localhost la version 3.5.1 de vbulletin y he metido la 2.0.0 de vbanced, no consigo poner el Portal.
Cualquier sugerencia os la agradeceria.
Gracias

Shanecito

Beta
Desde
13 Feb 2006
Tengo otro problema xD

Cual es el forumptach cuando el foro lo tengo montado en el servidor?

ell3er

Curioso
Desde
12 Feb 2006
Lo miso pregunto

Neoka21

Beta
Desde
4 Ago 2005
gracias por la guia, la instalacion salio muy bien, pero no tengo forma de ver el portal o algo anda mal... como puedo colocarlo como index?

de antemano gracias, salu2!