Marca registrada cabreada con dominio similar a marca, me quieren denunciar

• Autor Autor lucia garcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lucia garcia

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo buscando información durante todo el día y necesito consejo

Resulta que hace unos meses registre un .com con unas búsquedas de 10.000 edm y otras 20.000 derivadas, la revise en oepm.es para comprobar si estaba la marca y no aparecía nada...
La marca utiliza en su nombre un acronimo, pero sin embargo la gente le busca con el nombre completo sin pararse a escribirlo con la forma del acronimo...
En su dominio tambien utilizan la misma marca, por lo que yo no vi similitud y me puse a posicionar la web.

ejemplo:

Su web/marca(falsa): tallerpernas.xxx
mi web (falsa) tallerpersianas.xxx

El caso es que ahora me han enviado un aviso porque van a denunciarme ,se han dado cuenta que estoy posicionando arriba de ellos y encima ganandoles las pujas en adwords....

Que me puede pasar?? ellos registraron su marca de la forma que reciben 300 búsquedas y yo sin embargo la he registrado de forma que los clientes les buscan...

Debería proteger ese dominio con mi propia marca registrada? o al ser el dominio anterior un posible registro por parte de ellos no me pasaria nada??

Si en el dominio tuyo se incluye el nombre de la marca, ahi si te pueden rayar, aunque ellos usen el acrónimo. Por otra parte, si es como te digo y siguen para alante con la denuncia, haz una 301 a otro diminio y así te quitas de problemas.
En el nuevo dominio montas la misma web y ya está. eso si, vigila bien las redirecciones.
Un saludo y espero que te fuera de ayuda

lo que me raya es que me han denunciado pero mi dominio no incluye su marca....

ellos es blablablapernas
y el mio es blablablapersianas

Si en tu dominio llevas el nombre de la marca estas jodido, si no, puedes seguir tranquilamente, no les hagas caso.
Y no importa si la marca se registro antes o después, si lleva su nombre igual podrán quitártelo.

Otra cosa, si su dominio es blablablapernas pero su nombre real y marca registrada es blablablapersianas, tienen todo el derecho de reclamarte, el nombre de su dominio no importa, lo que importa es la marca registrada.

¿Es una empresa muy grande la que te denuncia y es del mismo país tuyo?

me daria miedo a mi jjeje

Pues como dicen, sin saber los dominios es complicado. Pero si estas seguro que no tienes nada que ver con la marca, pues no habrá problemas

:encouragement:

Si lleva la marca aunque la combinas con otras palabras tendrías que hacer un 301 a otro dominio y asi te quitas de problemas y si no lleva la marca no les hagas caso.

Primero que nada hay que ver el alcance de la empresa y si es de tu mismo país, si fuera de tu mismo país la cosa se podría complicar un poco, pero a estas alturas de la vida del internet, casi nada es de nadie ya. Por ejemplo Burger King en Australia tuvo que cambiarse de nombre porque "ya se lo habían ganado allí" entonces no se trata de si usas o no una marca comercial, sino quién la registra primero y la registra bien.

Con lo anterior y suponiendo que no es de tu país, y que ese dominio a ti te genera ganancias, ve a registrarlo y patentarlo en las oficinas respectivas de tu país para proteger tu marca. Repito, hay mucho factores a tratar, pero te puedo asegurar que son cosas "normales" en este mundillo.

Saludos!

Si en tu dominio llevas el nombre de la marca estas jodido, si no, puedes seguir tranquilamente, no les hagas caso.
Y no importa si la marca se registro antes o después, si lleva su nombre igual podrán quitártelo.

Otra cosa, si su dominio es blablablapernas pero su nombre real y marca registrada es blablablapersianas, tienen todo el derecho de reclamarte, el nombre de su dominio no importa, lo que importa es la marca registrada.

gracias por tu comprensión lectora, parece que el resto de la gente entra a subir mensajes sin leerlo siquiera...

tal y como dices tanto su marca como dominio es blablaperna y yo imagino que no tengo problemas al tener registrado el blablapersianas...

De echo he estado revisando el registrador de marcas para evitar esa coincidencia...

- - - Actualizado - - -

¿Es una empresa muy grande la que te denuncia y es del mismo país tuyo?

Mediana... y si del mismo pais

- - - Actualizado - - -

me daria miedo a mi jjeje

tu si que das miedo subiendo mensajes sin aportar valor solo para llegar a beta....

- - - Actualizado - - -

Si lleva la marca aunque la combinas con otras palabras tendrías que hacer un 301 a otro dominio y asi te quitas de problemas y si no lleva la marca no les hagas caso.

siempre nos quedara esa opción... aunque ya te digo que lo que mas me preocupa es que tomen medidas y se pongan a registrar la marca de mi dominio al ver la cagada que han causado...

Pues tio, yo seguiria adelante, incluso si vale la pena me asesoria con un abogado y le expondría el caso, para verificar si tu dominio esta registrado como alguna marca, y según, registraría cuanto antes marca propia y asi se tienen las de ganar, como te digo siempre y cuando sea algo que en realidad valga la pena.

Última edición:
En resumen .. deberias ver el registro de la empresa no solo es registrarse en internet, si esta en tu mismo pais debe haber matricula comercial, registro Empresarial y bla bla y si tiene todo eso, ahi si puedes enfrentar problemas legales. saludos.

Con revisar si tiene la marca registrada creo que me vale...